Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 51 veces compartido 31 Comentarios

A pesar del aumento de sus ventas, HTC sigue perdiendo dinero

Este trimestre, como muchos otros fabricantes, HTC ha dado a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre del 2016. Aunque a primera vista hay razones para alegrarse, la realidad es que HTC continúa perdiendo dinero a pesar de su buen hacer con el HTC 10.

 Más pérdidas pero aún hay hueco para la esperanza

¿Cuándo se frenarán las pérdidas de HTC? Esta es la pregunta que nos hemos hecho al conocer los últimos resultados financieros de la compañía. De hecho, durante el segundo trimestre de 2016, HTC sigue mostrando pérdidas de 132,9 millones de dólares. Este es el quinto trimestre consecutivo de pérdidas para el fabricante de smartphones. 

En comparación con el mismo trimestre del año pasado, las ventas han caído un 42,7%. Si todavía queda alguna duda, ya podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que HTC ya no es el gran fabricante que era antaño.

AndroidPIT HTC M10 launch 3907
El HTC 10 sedujo a público y crítica. © ANDROIDPIT

Sin embargo, hay motivos para la esperanza para la marca y poder evitar así el mismo doloroso fin que Nokia. En primer lugar las ventas de HTC aumentaron un 27% en comparación con el primer trimestre de 2016 confirmando así el éxito de su nuevo buque insignia junto a sus gafas de realidad virtual, HTC Vive.

Reconociendo el potencial de la realidad virtual y su producto, HTC ha creado una filial llamada HTC Vive Tech Corporation para su gestión. También ha creado un fondo de 100 millones de dólares para ampliar su ecosistema. La eliminación de DRM por parte de Oculus pone fin a esta rivalidad que bloqueaba el uso de los juegos HTC Vive en Oculus Rift. Los juegos desarrollados por Oculus Rift también se reproducirán en HTC Vive.

Opinion by Pierre Vitré
HTC ya no es el gran fabricante que era antaño.
¿Qué opinas?
50
50
99 participantes

El director financiero de HTC espera que el próximo trimestre la compañía tenga beneficios. La fabricación de los nuevos Nexus podría ser el espaldarazo que los taiwaneses necesitan. 

¿Crees que HTC todavía puede levantar cabeza?

51 veces compartido

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Pierre
    Yo creo que una forma de salir a flote sería bajar los precios
    Más Baratos = Más Ventas
    Más Ventas = Beneficio =
    Más Beneficio = Solución
    Y mejorar los Gana Media. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    • Si así fuera de fácil... el problema es que ya pierden con cada producto salvo el 10, reduce los precios y la pérdida será mayor, se venden más y la pérdida solo se hará aún mayor

  • joshua Hace 7 meses Link al comentario

    Le falta marqueting para que la gente pague. Almenos aquí en latinoamérica. Que imite a Samsung y Huawei.

  • Es cierto que HTC ya no es la flamante marca de hace unos años, pero creo que es muy pronto para decir que ya no es el gran fabricante de sus años dorados. A pesar de las criticas que sigue recibiendo sobre el calentamiento y el diseño continuista, creo que sigue siendo un excelente fabricante por una razón: equipos robustos y de buena calidad.

    Sí, HTC es considerablemente cara, pero cuando tienes uno en tus manos entiendes por qué. Pues el HTC 10, por ejemplo, no será el mas bonito, el mas delgado o el más barato, pero tenerlo en la mano es entender que llevas un equipo duradero.

    Eso sí, ojalá HTC se digne a bajar un poquito más sus precios (porque en pleno 2016 al fin puedo decir que el M8 cuenta con una excelente relación calidad-precio). En fin, soy fan de HTC y reconozco que el codo a cualquiera le puede doler con semejantes precios. Pero de éso a decir que HTC ya no es un gran fabricante, creo que hay una gran diferencia!!

    Saludos.

    • Hola Charly
      Mejorar los de gama media.Sacar menos modelos, si es necesario pero que sean lo mejor que puedan puedan hacer y al mejor precio para "atraer" clientes, así saldrán a flote.
      Sino terminarán como otras empresas. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • El HTC 10 es un gran teléfono, de los mejores este año indiscutiblemente, creo que lo que construye ahora con este móvil se verá reflejado en las ventas de su gama alta del próximo año (espero no la caguen)… Pero HTC debe trabajar urgentemente en su gama media, estos últimos son rácanos en especificaciones, además, reducir modelos, quedarse con tres o cuatro en el catálogo, pero de excelente calidad.

  • La verdadera pregunta que deben hacerse es: ¿Los precios de nuestros teléfonos y dispositivos son accesibles para los países a los que lanzamos nuestros productos?. Es muy sencillo hacernos soñar con equipos que realizan funciones increíbles, pero si la verdadera meta es llegar a todas las personas del país al que envían los productos con la calidad que los distingue, deben poner mas atención en los precios y Atreverse a lanzar varios modelos de gamma media para no caer en la monotonía de que todos tengamos el mismo celular. o mínimo que nos aumenten el salario para traer equipos a precios elevados. SALUDOS!

  • Lo que necesita HTC es bajar los precios de sus terminales y evitar problemas cómo el sobrecalentamiento o el diseño continuista.

    • Si tienen pérdidas y bajan los precios se van a la bancarrota..

      • Hola Romano
        Ahí no estoy de acuerdo. Si bajan los precios en lugar de vender 10 venderán 30 y a la larga ganarán

        Que pongan en una balanza Costes de fabricación y Beneficios de las Ventas y a ver de que lado se decanta la Balanza. Una saludo
        Una Donostiarra 😉

      • Venderán treinta pero si ya pierden ahora perderán mucho más y si, si pierden más por cada uno vender más será peor a la larga

      • Hola Romano
        Que es mejor vender
        10 a 600 €=6000 o vender
        30 a 400 €=12000
        ¿Dónde están las pérdidas? por mucho dinero que hayan invertido en fabricarlo.Un saludo
        Una Donostiarra 😉

      • Lo que pasa es que una cosa son los ingresos y otra muy diferente los beneficios Pilar... por más que vendieran más e ingresarán más perderían más al gastar más en producción y bajando los precios de cada uno, si ya están en pérdidas ahora, hacer eso seria casi suicidio

    • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

      El sobrecalentamiento es cosa del pasado.

      • Hola Daniel
        Entonces ¿Por qué no les dan la solución a Samsung?, ya que estos Sí necesitan solucionar el problema del sobrecalentamiento. Una saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

      • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

        Hola Pilar,
        HTC lleva Qualcomm y el modelo que tienes debe llevar Exynos; sobre este último no he escuchado problemas de calentamiento así que debe ser problema de tu móvil específicamente.

    • Hola Lenny
      Tienes razón, pero que conste que los Samsung también se Calientan pero claro son "Samsung". Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK