Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
69 veces compartido 7 Comentarios

¿Está Huawei trabajando en un smartwatch basado en Tizen?

El mercado de los smartwatches parece no terminar de arrancar. El último wearable presentado por la marca china fue el Huawei Watch lanzado en el 2015. No ha habido noticias hasta ahora acerca de un sucesor, pero los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que Huawei esté trabajando en un smartwatch basado en Tizen.

Según el diario coreano Joongang Daily Ilbo parece que Huawei está trabajando junto a Samsung para crear un smartwatch basado en Tizen, el mismo sistema operativo que usa el gigante coreano en uno de los smartwatches más exitoso: el Gear S3.

De ser cierta esta información, este sería el primer smartwatch no Samsung que funcionaría con Tizen. Un gran golpe para Google que no parece satisfacer las necesidades del fabricante chino con su sistema operativo Android Wear.

engranaje 14 Samsung S2
¿Huawei fabricará el primer SmartWatch  integrado con Tizen Samsung?! / © Expertreviews

Esta decisión también podría apoyar los rumores de que Huawei podría estar trabajando en su propio sistema operativo. Con el evento de Google cada vez más cerca y la llegada del nuevo Pixel, los deseos de independencia del gigante parecen cada vez más evidentes y las grandes marcas como Huawei y Samsung podrían buscar a su vez su propia independencia más allá de Android.

Por ahora Huawei ha refutado los rumores publicados en el periódico de Corea del Sur. El representante de Samsung, Lee Woon ha sostenido que "de momento no hay ninguna solicitud oficial para la cooperación por parte de la compañía china" pero por otra parte Huawei podría usar Tizen sin la necesidad de una de una colaboración directa dada la naturaleza de código abierto del sistema operativo.

¿Crees que Huawei estaría acertando al optar por Tizen en vez de Android Wear?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    nada está muerto, hasta que no lo enterramos, jeje, vereis como ave fenix, resurge de sus cenizas (que todavia no esta quemado ...), están en "reposo" viendo el panorama jajaja

  • Adiós Android Wear, la verdad es que el único Android que logró la gloria fue el móvil.

    • Bueno en parte beneficia a Tizen... más líneas de código, evoluciona y cambia porque recién va por la versión 2.2, pero por otro lado hará imposible que Android Wear sea el estándar

  • Pues si es verdad... Adiós a Android Wear que perderá uno de sus principales referentes, aunque lo bueno es que no sólo habrá un reloj con Tizen (Si hay diferencias entre los dos en interfaz, mejor)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK