Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 23 veces compartido 6 Comentarios

Instalar Android 4.4 en el Nexus 7 (2013)

¿Tienes un Nexus 7 (2013) y estas esperando a Android 4.4? ¡Eso se acabó! Hoy ha comenzado a distribuirse la actualización como os hemos adelantado hace unas horas y si eres de los que no puedes soportar aguantarte un poco más podrás seguir estos sencillos pasos para instalar manulamente la actualización oficial. 

nexus7 android44
© AndroidPIT

Preparación general

Antes de poder empezar deberás descargarte los siguientes archivos:

También deberás asegurarte de que esté instalada la versión JSS15R en tu Nexus 7. Para averiguarlo, abre la configuración de Android y vete a Información del tablet -> Número de compilación. 

Nota: Esta actualización solo está disponible para la versión WiFi del Nexus 7 (con código "razor"). 

Preparación en el PC

Descomprime ADB-Tools y verás la carpeta "adb-tools". Mantén pulsada la tecla Shift en el teclado y haz clic con el botón derecho del ratón en un área vacía en el Explorer. Selecciona la opción del menú 'Abrir ventana de comandos aquí'.

Copia la actualización OTA previamente descargada en la carpeta "adb-tools" y renombra el archivo de forma simple, como por ejemplo, "nexus7-kitkat-ota.zip".

Preparación en el Nexus 7

Para hacer que el Nexus 7 esté listo para la instalación hay que seguir los siguientes pasos: 

  • Apaga el Nexus 7.
  • Mantén pulsadas a la vez la tecla para bajar el volumen y el botón de encendido/apagado. Así entrarás en el menú Fastboot.
  • Presiona el botón de volumen hacia arriba hasta que aparezca el modo de recuperación 'Recovery Mode' en rojo y confirma pulsando el botón de encendido.  
  • Aparecerá brevemente el logotipo de Google y a continuación un Android (logo) con el estómago abierto. 
  • Ahora aprieta el botón de encendido y confirma brevemente con la tecla de volumen hacia arriba para llegar al menú de recuperación 'Recovery Menu'.
  • Selecciona la opción 'aplicar la actualización de ADB' utilizando las teclas de volumen y confirmándolas al pulsar una vez más en el botón de encendido. 

Instalación

Conecta el Nexus 7 a través del cable USB con el ordenador y abre la ventana de comandos.

Escribe el siguiente comando para instalar la actualización:

adb sideload nexus7-kitkat-ota.zip

La actualización ahora se copiará en el Nexus 7 y se instalará. El proceso tarda unos 5 minutos. Reinicia tu tablet ahora en modo recuperación (recovery mode) con la nueva opción 'reboot system now'

nexus 7 kitkat
En la imagen el Nexus 7 (2013) con Android 4.4 KitKat. / © AndroidPIT.

Después del reinicio ya estarás viendo Android 4.4 KitKat. Sin embargo, el ya conocido aspecto del Nexus 5 no aparece en esta actualización, y tampoco es transparente la bandeja de sistema. El lanzador se puede instalar de forma manual, sin embargo, y descagar desde la tienda Google Play. Si quieres las transparencias puedes probar la última versión beta del Nova Launcher

¿Qué te parece este nuevo sistema operativo? ¡Esperamos que te diviertas probando Android 4.4 KitKat!

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Apenas va a salir el 4.3 para ciertos equipos y ya quieren el 4.4 jajaja

    Recuerden que los primeros SIEMPRE seran los NEXUS y despues de 6 meses a 1 año todos los demas eso es de ley ese es el privilegio del Nexus tener siempre las actualizaciones ANTES de todos y disfrutarlas por minimo 6 meses.

    Y cuando eso pase que salga el 4.4 para los demas Google ya esta poniendo el 4.5 en los Nexus y en los Google Edition

  • para cuando la actualizacion para la sansum galaxi nout 10.1

  • Necesito información sobre cualquier actualización
    Gracias :)

  • Yo quiero saber cuando habrá actualización a 4.4 para el Alcatel One Touch idol Ultra HD?

    • Todavía no tengo esa información. He ido a la página de soporte de Alcatel, que tienen una opción para actualizar el Software. http://support.alcatelonetouch.com/es/upgradeSoftware He intentado buscar ese dispositivo, pero no me se el código. Les he mandado un mensaje preguntando por la información que necesitas, si me contestan y cuándo lo hagan ya escribo sobre la actualización. Mientras, puedes probar a ver si encuentras tú el dispositivo. Supongo que necesitarás el nombre en código.

  • ¿Para cuando estara 4.4 kit kat para nexus 4 ? Estoy impaciente

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK