Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 2 veces compartido Sin comentarios

iPad 3 vs. la fórmula 1 de Tablets Android

(Foto: Xataka)

¿Os acordáis cuando salió el iPhone 4S que lo comparamos con la fórmula 1 de smartphones Android de aquel momento? Pues lógicamente vamos a hacer lo mismo con el nuevo iPad, conocido vulgarmente como iPad 3 o iPad tercero. Aquí os presento una comparación con gráfico incluído entre el iPad 3 y los mejores tablets Android.

Comencemos hablando del iPad. Hoy ha sido presentado, por lo que tiene derecho a tener todo el protagonismo. Más tarde hablaremos de los tablets Android. ¿Por qué seguimos diciendo "el nuevo iPad"? Pues porque Apple todavía no ha decidido el nombre oficial. En este punto he de decir que realmente no importan, porque le seguiremos llamando iPad 3.

El nuevo iPad tiene una pantalla Retina Display de 9.7 pulgadas, que ha sido una de las grandes novedades con resolución 2048x1536 y tarjeta gráfica de 4 núcleos. Sin duda, un gran avance en calidad y nitidez de imagen. Pero en cambio, el procesador sigue siendo de doble núcleo (A5X de Apple), y teniendo en cuenta que la GPU de los dispositivos con chip Tegra 3 es de 12 núcleos, creo que Apple lo podría haber hecho mejor. Buena resolución sí, pero sin la potencia que le da un procesador de 4 núcleos con 12 de GPU. Respecto a este tema, Tim Cook ha declarado que el nuevo iPad es cuatro veces más rápido que Tegra 3. Sinceremante no lo creo. De todas formas dedicaré un artículo a esto más adelante.

¿Qué tablets Android creéis que son las mejores en el momento? Estas son, por lo menos las que yo he escogido. Entre ellas encontramos el ASUS Pad Transformer Infinity, Samsung Galaxy Note 10.1 (dudaba entre Tab o Note), Acer Iconia Tab A700 y Huawei MediaPad 10FHD.

Asus Transformer Infinity

Para mí una de las marcas que están haciendo honor al tablet. Me arriesgaría, incluso, a decir que este año será el ao de ASUS y conseguirán la mayor cuota de mercado. El ASUS Transformer Prime es uno de los mejores tablets que he tenido en mis manos y junto al nuevo Transformer Infinity, presentado en el MWC 2012 han puesto el listón muy alto a otros fabricantes.

El ASUS Transformer Infinity al igual que el Prime también ofrece un dock de teclado con batería propia que hace que dure y dure.

Samsung Galaxy Note 10.1

Este tablet ofrece algo que no tiene el resto: S-Pen. Samsung ha publicado hoy también un gráfico para demostrar que su Galaxy Note 10.1 es mucho mejor que el nuevo iPad. En realidad con cierto toque de humor. En dicha tabla podemos leer en una columna una serie de "Yes" con respecto al Note 10.1 y una serie de "No" en cuanto al nuevo iPad. Varios ejemplos: ver dos aplicaciones al mismo tiempo, trabajar con dos aplicaciones, escribir como si escribiéramos en un papel...

Acer Iconia Tab A700

El Acer Iconia Tab A700 no decepciona en cuanto a las características técnicas que un tablet Android del 2012 tiene que tener para estar a la altura. Este tablet tiene una de las mejores resoluciones Android junto con el Asus Transformer Infinity, por supuesto también tiene chip Tegra 3 de 4 núcleos. De él destacamos una increíble batería.

MediaPad 10 FHD

Para mí el MediaPad 10 FHD es la gran sorpresa en el mundo de tablets Android. También con una resolución de 1920x1200 píxeles en pantalla de 10 pulgadas y 4 núcleos. Este tablet fue la gran sensación del MWC. Desde luego Huawei lo tiene claro y quieren ser el fabricante número uno del 2012. Un ejemplo de su intento son las 10 razones que os dimos ayer por las que el MediaPad 10 FHD es el tablet perfecto.

Comparación del nuevo iPad con los mejores tablets Android

2 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK