Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 42 veces compartido 10 Comentarios

Un iPhone con pantalla grande y un Samsung metálico - ¿Mundo al revés?

Hoy no es el Día de los Santos Inocentes, pero en parte me he sentido así. Esta mañana leía por un lado las intenciones de Apple por sacar un iPhone con una pantalla más grande, una característica que siempre se ha encontrado fuera de sus principios. También estaría un poco fuera de lugar que Samsung dejará de lado su famoso plástico para sacar un Galaxy S5 con carcasa metálica. Me he tomado la libertad de unir ambas noticias y compartir con vosotros si esto tendría futuro o no. 

comparacao gs4 iphone5
Lo último de ambas compañías: El S4 junto al iPhone 5. / © AndroidPIT

Apple toma el ejemplo de Samsung

Rivales por excelencia, han pasado una de las guerras mediáticas y tecnológicas más importantes en lo que va de siglo. Uno da un paso y el otro intenta seguirlo sigilosamente. Ahora es el turno de Apple. Al parecer los de Cupertino se plantean un cambio de estrategia en sus terminales que supondría el nacimiento de la gama baja y de otra gama de iPhones con pantallas más grandes. 

Muchos 'fanboys' se llevarán las manos a la cabeza al pensar en una idea por debajo de los principios de Apple (por no decir una idea vulgar) como puede ser sacar dispositivos más baratos. Por un lado, creo que, sin duda alguna, triunfarían. Gran porcentaje de la población adquiere un smartphone por su precio y no por su sistema operativo. De hecho, entre ellos existe un tipo de usuario que quería un iPhone, pero que al no tener tanto dinero se compró un Samsung Galaxy Ace 2 o un Galaxy S Advance. Por supuesto, hay otro gran número de usuarios que adquieren estos dispositivos porque no pueden pagar un Note 2 o S4. 

Los rumores afirman que entre los planes de Apple se encontrarían (al menos) dos iPhones para el próximo año: uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro con pantalla de 5,7 pulgadas. Es la era de los 'phablets' y una empresa como ellos no debería quedarse fuera. Para este año se espera un iPhone de gama media con carcasa de plástico que podría costar 99 $. 

Apple, o más bien Steve Jobs, decía que 'un tablet de 7 pulgadas moriría nada más nacer'. Bueno, el iPad Mini nació y está creciendo de una forma económicamente sana. Así mismo, también afirmaba que '3,5 pulgadas era el tamaño ideal para el consumidor'. Por tanto, no es tan descabellado pensar que un iPhone con una pantalla más grande podría llegar y, de hecho, triunfar. Está claro que supondría la entrada de Apple en un mercado dominado por Samsung. 

Samsung toma el ejemplo de Apple

Si Apple juega a ser Samsung, Samsung juega a ser Apple y también HTC, Sony... Tras cuatro dispositivos fabricados en plástico al quinto llegaría el acabado metálico. Algo que muchos expertos creen no necesario, puesto que los surcoreanos siguen siendo líderes del mercado. Aunque de esta forma conseguirían robar una porción del mercado de Apple. 

htcawardtwitter
"La noche pasada ganamos el premio del 'Smartphone más sexy del 2013' en el Mobile Awards" , publica HTC UK en su Twitter/ © HTC UK-Twitter

El hecho de que el HTC One haya ganado el premio al smartphone más atractivo del 2013 ha podido despertar la curiosidad o necesidad. Básicamente una relación causa y efecto, que en el caso del consumidor se traduce en mayor precio. Un acabado de aluminio no solo haría que el S5 fuera más pesado, sino también más caro. Otra consecuencia sería que la batería no se podría intercambiar ni, por tanto, quitar la carcasa. Aunque muchos no lo crean, ambas características son muy queridas por muchos usuarios. A pesar de esto, creo que un smarpthone Samsung hecho de este material encontraría un hueco satisfactorio en el mercado. 

Ahora es vuestro turno de opinar, ¿cuál de las noticias os gustaría que sí fuera verdad? 

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ya existe un dispositivo de pantalla grante ( a su justa medida) y con calidad superior de construcción que la del iphone 5, y se llama HTC ONE. El mejor smartphone presentado hasta la fecha en todos los aspectos POR LEJOS. Y eh probado todos..

  • existen opciones para hacer la batería extraíble y acceso a sd aunque sea de aluminio, en realidad no veo la complicación.

  • También pueden hacerlo de metal pero que se pueda quitar la tala, como los nokias de antes que la tapa trasera eran de metal. Pero yo preferiría una de cerámica o un metal que no se calentará, si no les pasara como al HTC one que dentro es un horno por mucho aluminio. Mi propuesta para Samsung es que donde esta la cámara pongan un tipo material que propague bien el calor para que no se dañe, más o menos casi hasta la mitad, y eso no se podía destapar. Después la otra mitad de aluminio o no se y que si que se pudiera destapar para incorporar la batería.

  • Isabel V.
    • Staff
    14-jun-2013 Link al comentario

    @Ax Teck De acuerdo contigo. Los fabricantes deben probar nuevas cosas siempre y cuando el usuario sea el que salga beneficiado. Esperaremos para saber cómo es un S5 de metal y si triunfa o no.

    @Juanjo G. Yo también prefiero el plástico y las ventajas que ello conlleva (batería y slot). A veces, me siento como si fuera un bicho raro por decir que prefiero el plástico :S

  • Yo también lo prefiero el plástico

  • Pues yo prefiero el plástico de mi S3 antes de sacrificar el slot y el poder extraer la bateria

  • No hay iPhones android...

  • Un iPhone de android?? Que dices? Tú te enteras de algo??

  • pues samsung, aple y mas, no debieran limitarse a probar y cambiar tamaños, materiales, diseños,etc etc en sus productos, pues no por que una compañia aiga sido la primera en sacar un smarthpone con aluminio no significa que solo ella sera la unica que tenga el "derecho" a sacarlo en aluminio XD debieran de dejar de encajonarse en diseños y atreverse a "algo" nuevo, osea que samsung ya deje el plastico y use otros materiales !! solo comento :]

  • y cuanto vale un i phone de androir

42 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK