Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 707 veces compartido 89 Comentarios

Kingroot 4.0: La aplicación que promete rootear tu Android con solo un clic

Un desarrollador chino ha lanzado una aplicación que promete rootear cualquier dispositivo Android con un solo clic. Kingroot 4.0 no está disponible en Play Store, y para utilizarla necesitamos habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, lo cual abre inevitablemente una brecha de seguridad en nuestro smartphone. Hoy hemos podido probar este servicio, pero no hemos obtenido los resultados esperados.

xperia root
Kingroot 4.0 promete rootear cualquier smartphone Android. / © ANDROIDPIT

En un vídeo publicado en YouTube, podemos ver cómo Kingroot 4.0 consigue rootear un Galaxy Note 4 Verizon con Android Lollipop (probablemente la versión 5.0.1). Para ello, es necesario descargar la APK en el sitio oficial del desarrollador e instalarla habilitando las fuentes desconocidas (ajenas a Google Play Store), como se puede ver en el vídeo a continuación. En este, después de la instalación se muestra el proceso de root del Note 4 y, finalmente, el terminal aparece con permisos de administrador (el famoso "súper usuario").

Link a vídeo

Desde la redacción de AndroidPIT, sin embargo, Kingroot 4.0 no ha funcionado en ninguna de las pruebas que hemos llevado a cabo. He instalado la aplicación en tres smartphones Android distintos: Galaxy Note 4, LG G3 y HTC One M9. En el primer caso, después de llegar al 52% del proceso, el teléfono se reinició. Cuando reabrí Kingroot 4.0, la aplicación me mostró la imagen de abajo. Aunque no entiendo chino, es evidente que el proceso de root no se ha llevado a cabo.

kingroot 4 0 teste
He probado Kingroot 4.0 en el Galaxy Note 4 y el proceso dio error. / © ANDROIDPIT

En el LG G3, Kingroot 4.0 también llegó hasta el 52% del proceso de root y se detuvo, aunque, a diferencia del Note 4, este terminal no se reinició. El HTC One M9 solo alcanzó el 17% del proceso y se reinició después.

La única conclusión a la que puedo llegar es que, o bien la aplicación no funciona muy bien, o requiere más de lo que se informa al usuario, como, por ejemplo, un desbloqueo de bootloader del dispositivo antes de iniciar el proceso. Además, como el aumento de privilegios solo funciona con un script, si se intenta el proceso con un smartphone, el software del mismo puede terminar en un bucle infinito y romper el dispositivo. Por lo tanto, es necesario utilizar la app con precaución antes de rootear un teléfono.

¿Conocíais Kingroot 4.0? Compartid vuestra experiencia con la aplicación en los comentarios.

89 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
707 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK