Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 23 veces compartido 4 Comentarios

KitKat Launcher+ - Un Google Experience personalizable

Google Experience Launcher ofrece, gracias a la integración de Google Now, muchas funciones útiles, pero deja poco espacio para su propia configuración. Llega a Google Play Store la aplicación KitKat Launcher+ que tiene muchas más opciones de personalización. 

Nexus 5 launcher
© AndroidPIT

Desde que salió a la luz, todo el mundo quiere Android KitKat en su smartphone. Las actualizaciones oficiales todavía tardarán un poco en llegar y va a depender del fabricante, aunque ya hay algunas ROM que están funcionando. Sin embargo, para muchos, más que las funciones, es el aspecto que le da esta versión del sistema operativo a un terminal. 

Ya hemos conocido varios lanzadores para lograr la interfaz KitKat, desde Apex Launcher 2.2 BetaNova Launcher 2.3 Beta e incluso el oficial Google Experience Launcher. Hoy os queremos hablar de una aplicación nueva que viene a competir con todos ellos y a ofrecer alguna característica extra.

lanzador kitkat1
Instalación de KitKat Launcher+ / © AndroidPIT.

KitKat Launcher+ y sus cambios

KitKat Launcher+ es obra del desarrollador Bjön Vermeule y entre otras cosas permite hacer varios cambios. 

Para empezar, la barra de búsqueda de Google se podrá ocultar y mostrar según lo deseado, y se podrán eliminar y añadir páginas sin tener que colocar widgets o iconos en la página. Los usuarios podrán ajustar el tamaño de la rejilla o cuadrícula, y determinar que la pantalla de inicio sea la que está en el medio. También se puede configurar el comportamiento del botón de inicio.

lanzador kitkat2
KitKat Launcher+ y sus opciones personalizables. / © AndroidPIT.

Esta aplicación en principio es gratis y no trae publicidad, pero hay una versión Pro que cuesta 0.99 céntimos de euro con la que se pueden además hacer copias de seguridad y restaurar pantallas de inicio, así como editar los permisos de las aplicaciones. 

Hay que señalar que este launcher no es compatible con Google Now, y no hay apoyo a la personalización de los iconos, aunque nunca se sabe si con el tiempo llegará.

Nota: Probé KitKat Launcher+ en un Galaxy S3 flasheado con firmware Android 4.3 de Samsung y aparecieron varios problemas de visualización. Con el Galaxy Ace y con el Galaxy S2 no era compatible esta aplicación. En el sitio web del desarrollador ni en Google Play Store se proporciona información de los dispositivos y versiones de Android con los que es compatible. 

¿Vas a probar KitKat Launcher+? ¡No te olvides de compartir tu experiencia con nosotros!

Launcher+ Install on Google Play

 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo lo utilizo en mi S2 sin problemas , es bonito y practico , Romeo , es un Launcher como muchos , de no conformarte o lo que sea que quieras quitarlo ,solamente le das desinstalar y el celular tomará el Launcher que tenia antes ...saludos.

  •   3

    Lo quisiera probar pero sino me funciona bien hay modo de volverlo a quitar? A y buena onda por la nota

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK