Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Análisis 68 veces compartido 9 Comentarios

Análisis preliminar Kodak Ektra: Marca de culto resurge

Kodak es una de las marcas más conocidas en el campo de la fotografía. Ahora, el fabricante vuelve a intentarlo por segunda vez con un smartphone. Si bien el primer smartphone de Kodak no alcanzó una gran aceptación en el mercado, pero en esta ocasión Kodak se ha asociado con Bullitt Group para diseñar otro smartphone basado en los puntos fuertes de la marca. Hemos podido tener una toma de contacto con el Kodak Ektra en un evento en Berlín.

Disponibilidad y precio

El Kodak Ektra debería llegar al mercado a finales de este año por un precio de 499 euros.

ANDROIDPIT kodak ektra 1
Kodak Ektra tiene una cámara impresionante. / © ANDROIDPIT

Diseño y acabado

La estética y el tacto del Kodak Ektra intenta imitar a la Ektra original de la década de 1940. Un elemento esencial es el exterior, cuya parte posterior está hecha de un plástico rugoso negro. También hay un borde metálico que le da al smartphone un aspecto elegante, y a la vez voluminoso. Voluminoso porque la cámara de la parte posterior es enormemente dominante. Sobresale aproximadamente cuatro milímetros de la superficie, pero está a la misma altura que el borde inferior redondeador, el cual debe garantizar una sujeción más estable en las fotos. Debido a que ambos tienen la misma altura, el Ektra es estable sobre una mesa plana. En su parte más gruesa, el Ektra tiene un espesor de aproximadamente 14 milímetros, la parte más fina del cuerpo es de aproximadamente 10 mm de espesor.

ANDROIDPIT kodak ektra 4
Kodak Ektra con una cámara que sobresale. / © ANDROIDPIT

A pesar de su aspecto masivo, el Ektra se siente bastante ligero, aunque Kodak no proporciona su peso exacto.

La rugosidad de la parte posterior tiene el encanto de las cámaras de fotos antiguas. Dos fundas de piel colaboran con esta sensación de encanto retro. La imitación de carcasa de color negro proporciona un aspecto de cámara fotográfica que ya hace mucho tiempo no se ve por la calle.

kodak ektra 1940 smaller
Kodak Ektra - la Original / © Kodak

Pantalla

Con una diagonal de 5 pulgadas, la pantalla no resulta especialmente grande, sobre todo en contraste con el cuerpo más bien voluminoso del Ektra. El contenido de la pantalla se ve muy bien definido, lo que no resulta sorprendente dada su resolución Full-HD. Para disponer de más espacio en la pantalla, el Ektra tiene botones físicos capacitivos, así pues, los conocidos botones virtuales de navegación de Android no ocupan espacio y toda la pantalla se aprovecha.

Rendimiento

El Ektra de Kodak dispone de un procesador Mediatek Helio X20 que debería proporcionar un rendimiento suficiente. Mi primera impresión sobre la interfaz de usuario fue que presentaba unas animaciones muy fluidas. Los retrasos en el inicio de las aplicaciones eran prácticamente imperceptibles.

ANDROIDPIT kodak ektra 2
Con botón físico para disparar la cámara. / © ANDROIDPIT

Cámara

Kodak, ¿quién no piensa en fotografía? Sobre todo en fotografía analógica. En la era digital, Kodak ha logrado mantenerse en el mercado y dispone de algunos servicios de impresión con los que podéis imprimir vuestras imágenes que previamente habéis hecho de manera digital con vuestra cámara o vuestro smartphone.

ANDROIDPIT kodak ektra 3
Kodak Ektra: con selector giratorio. / © ANDROIDPIT

Kodak quiere ahora involucrarse también en el mercado de los smartphones con el Ektra. Sin embargo, la competencia en este sector es grande. El poco tiempo que tuvimos el Ektra en nuestras manos no nos permite saber si este puede llegar a hacerse un hueco ahí arriba entre los smartphones con buena cámara. No obstante, las fotos se ven realmente bien. En la aplicación de la cámara, una ruedecilla giratoria, como la de una cámara, se utiliza para seleccionar el modo de fotografía. Kodak ensalza especialmente el modo nocturno de la cámara, aunque esto es algo que todavía no hemos podido verificar.

ANDROIDPIT kodak ektra 6
Kodak Ektra con un toque de nostalgia. / © ANDROIDPIT

Además, Kodak proporciona a los usuarios más aplicaciones de fotos. Para efectos visuales espectaculares trae la aplicación de Google Snapseed preinstalada. Esta aplicación de fotos tiene una amplia gama de filtros que permiten sacar el máximo partido a las imágenes así como poder editar fotos en RAW.

Snapseed Install on Google Play

Aunque no vienen preinstaladas, Kodak recomienda otras aplicaciones como Lightroom. Los diseñadores y desarrolladores tienen como objetivo dirigirse a un grupo de amantes de la fotografía, que no hacen fotos a lo loco, sino que se dedican más activamente a la composición fotográfica y que revisan y retocan los resultados de estas fotos.

Especificaciones técnicas

  • Mediatek Helio X20 2,3 GHz Decacore con 3 GB de RAM
  • 32 GB almacenamiento y MicroSD
  • Pantalla de 5 pulgadas Full-HD (441 ppp)
  • Cámara trasera: 21 MP, f/2.0, OIS
  • Cámara frotnal: 13 MP, F/2.2
  • Batería: 3.000 mAh
  • USB 3.0, Type-C
  • Android 6.0 Marshmallow
ANDROIDPIT kodak ektra 5
Kodak tiene dos fundas retro para el Ektra. / © ANDROIDPIT

Primer veredicto

Kodak Ektra. ¿Se va a convertir esta cámara en una de las líderes entre los smartphones? Difícil de decir. Kodak tiene la intención de utilizar el Ektra para dirigirse a un público objetivo que busca lejos de los grandes smartphones de gama alta de Samsung y compañía, pero que valora tener unas buenas prestaciones a la hora de hacer fotografías. Es interesante la combinación de la conocida marca con un smartphone, especialmente porque los diseñadores han logrado combinar el aspecto clásico de una cámara analógica con el diseño de un teléfono.

En términos de recursos, el Ektra se encuentra en la parte alta de la clase media. Resumiendo, Kodak podría haber lanzado un concepto de smartphone que sorprenda a los fans más nostálgicos. Solamente un análisis más detallado podrá realmente proporcionar más información sobre la calidad de esta cámara. Y características, tales como la duración de la batería y similares, deben evaluarse solo después de un uso prolongado.

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hay algo místico en este dispositivo que me atrae. Quizás el recuerdo de una de esas cámaras que veía colgar del fotógrafo que contrataba mi familia para ocasiones especiales, o el hecho de ser Kodak, que es una marca que siempre ocupó un lugar especial en mi memoria, pues de esta marca era la primera cámara que tuvimos en casa.
    [flashback-nostálgico]
    Abrir el compartimento de la cámara. Colocar el rollo de película para luego escoger los mejores momentos para inmortalizar en una fotografía. Sacar el rollo con sumo cuidado, y colocar uno nuevo mientras guardabas como oro en paño el otro hasta que lo revelabas... tiempos hermosos.
    Esa mística de seleccionar los momentos oportunos por la cantidad límite que tenías en cada película hacía que fuese casi algo mágico tomar fotografías.. jejeje claro, ahora no tienes límites de intentos y muchísimo margen para fallar sin perder el momento, lo cual es mejor en muchos aspectos, pero pierde un poco de magia. (Es mi opinión)
    [/flashback-nostálgico]
    Es una interesante propuesta de Kodak, espero que pueda resurgir realmente y aportar algo valioso a las nuevas tendencias en el área fotográfica, pues es un tema dónde tendrán mucho qué decir.
    ;)

  • Es muy complicado mejorar las más destacadas cámaras de móvil, esa es la verdad. Hoy mismo yo llevaba una reflex nikonista y mi v10 y un compañero una nikon de hace 8 años de 12mp. Si os digo que los jpg en toda clase de condiciones eran bastante mejores los del móvil... Con eso quiero decir que se ha llegado muy alto y por buena que sea esa Kodak no mejorará casi nada con lo que ya tenemos. Eso sí, se ve muy chula y hay que intentarlo.Me encantan los productos de nicho.

    • Hola Genis
      Y tras haber hecho esa prueba, dudas que sea una buena cámara.
      Siempre a sido una buena marca, yo espero que tenga un buen futuro. Al menos si va en consonancia con la marca. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Bonita camara con Android jejeje :v

  • Hola Hanz
    Kodak es una marca de lo más conocida en el mundo de las Cámaras. Si continúa como antaño creo que saldrá a flote.

    La forma recordando a un movil y tirando a antigua, para mí es espectacular.Aunque eso no la haga buena lo que la hace buena es su interior.

    Espero poder ver sus fotografías tan espectaculares como su forma. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Tiene una apariencia vintage, la compraria para tener algo con diseño unico

  • Me parece muy original y con sorprendente cámara, aunque creo que es un precio raro para una empresa no muy tradicional.

  • En el papel debería ser el terminal con la mejor cámara, porque hablamos de una cámara con teléfono y no un teléfono con cámara, valla que seria genial tenerlo, aunque lo veo un poco costoso y ese va a hacer su karma. Saludos

  • Es un buen equipo en papel...... Si las fotos estan a la altura de la Marca, pues se abrirá un espacio entre los compradores que nos fijamos mucho en esto, a mi me gusta mucho un teléfono con una excelente cámara... es lo que mas uso aparte de la mensajeria.

    Espero ver el review completo de este particular Cell.... Buen artículo inicial.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK