Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 81 veces compartido 15 Comentarios

La maldición de los smarphones continuó en 2016

2015 fue un mal año para los fabricantes de teléfonos inteligentes. El principal responsable de los problemas de los fabricantes fue el infame procesador Snapdragon 810, que tiende a sobrecalentarse. Este año, se evitó un nuevo escándalo con Qualcomm y sus problemas de fabricación, pero no por eso ha sido más tranquilo. A continuación analizamos la maldición de los teléfonos inteligentes que parece haber persistido en 2016.

El escándalo del Galaxy Note7

Es difícil no empezar la lista de los problemas más destacados en el 2016 sin mencionar el más famoso, es decir, el fracaso del Galaxy Note7 de Samsung. De no haber sido por él, este 2016 podría haber sido finalmente un año bastante tranquilo en cuanto a la maldición de los smartphones se refiere.

Este caso fue simplemente el mayor escándalo jamás enfrentado por Samsung Mobile en su historia. Las verdaderas protagonistas de esta segunda parte del año han sido las baterías del Note7, las cuales sufrían un grave problema: tenían la mala costumbre de explotar de una forma totalmente aleatoria.

El mayor escándalo jamás enfrentado por Samsung Mobile en su historia

Después de una primera retirada y un intento de nueva comercialización, Samsung finalmente tuvo que renunciar a su phablet que, sin embargo, había anunciado como uno de los mejores teléfonos inteligentes diseñados por la marca. Según muchos analistas, este fracaso no tuvo más consecuencias que las de engendrar una pérdida neta de 15,3 millones de euros. Esta cantidad corresponde a los 19 millones de ventas que habían sido programadas durante el ciclo de vida del producto. Además, también debe añadirse a esta cifra los más de 1,4 millones de euros en pérdidas debidas a los 4 millones de teléfonos inteligentes fabricados que nunca se pudieron vender. Por último, no hay que olvidar que la primera retirada le costó mil millones de dólares a la empresa. En resumen, una metedura de pata que salió bastante cara.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7566
El Note7 o el teléfono que explota. © AndroidPIT

La calibración del color de OnePlus 3

Cuando OnePlus lanzó su teléfono inteligente, uno de los pocos puntos débiles de la terminal fue su pantalla. La calibración del monitor era un poco agresiva y lejos de la naturalidad que podríamos esperar de una de las marcas alternativas más potentes. Sin embargo, esto no fue una gran sorpresa. Los fabricantes aman los colorines y trataron de atraer a más usuarios con un punto de sobresaturación.

Pero con su OnePlus 3, el fabricante chino fue demasiado lejos y muchos usuarios se arrepintieron de esta elección. Algunos meses más tarde, la firma lanzó una actualización para corregirlos con un modo de pantalla sRGB. Adiós a la tonalidad azulada y a la curva de temperatura para obtener una gama de colores más coherente y realista. OnePlus también se vio obligado a implementar una nueva actualización para reducir los problemas de sobrecalentamiento.

oxygenos32 changelog
OnePlus tuvo que actualizar su OnePlus 2 para responder a las opiniones de los usuarios.© Screenshots: werkmannschaft

iOS 10.1.1 machaca la autonomía del iPhone

Por supuesto, los fabricantes de Android no son los únicos afectados por la maldición. Apple también ha tenido su cuota de problemas. Además de las complicaciones con la batería de los iPhone 6s, lo que causó que la empresa de Cupertino tuviera que retirarlos a final del año, la actualización iOS 10.1.1 ha tenido consecuencias importantes sobre la autonomía del iPhone. Son más de una legión los usuarios que se quejan de tener una batería que no aguanta nada de nada.

AndroidPIT iPhone 7 review 2911
Apple también experimentó problemas en el año 2016. © AndroidPIT

2016: un buen historial empañado por el Galaxy Note7

Por último, me gustaría recalcar que, sin el escándalo del Galaxy Note7, 2016 podría haber sido un año casi perfecto. El año también había empezado bien pero el caso de Samsung llegó a empañar un balance bastante positivo. Después del “annus horribilis” que fue el 2015, los fabricantes parecen haber tomado en cuenta las observaciones de su comunidad y aprendido de los errores del pasado. Samsung, con su Galaxy S8, no debería decepcionarnos.

Opinion by Pierre Vitré
El año 2016 en realidad no ha sido tan malo para los fabricantes
¿Qué opinas?
50
50
216 participantes

¿Qué opinas de este año 2016? ¿Crees que Samsung lo ha echado todo a perder con su Galaxy Note7?

81 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK