Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
56 veces compartido 3 Comentarios

Las mejores alternativas y clones del iPhone 7

No a todo el mundo le gustan los iPhone, pero hay que admitir que el diseño de la gama de Apple es un éxito. ¡Si tan sólo pudiéramos instalar Android en estos teléfonos! Pero, afortunadamente, algunos smartphones ofrecen alternativas reales al iPhone con un diseño similar. Estas son algunas de las mejores alternativas y clones del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Durante años, Apple mantuvo un verdadero monopolio sobre los smartphones de ultra alta gama. Aquellos tiempos afortunadamente volaron. Sin embargo, algunos usuarios de Android todavía en secreto sueñan con un iPhone 7. Como alternativas al iPhone, por supuesto pensamos en las copias chinas de mala calidad de plástico pegado que se derriten al sol. Pero, afortunadamente, hay buenas alternativas, con precios competitivos, y que tienen una buena calidad. Todos son teléfonos Android, y a veces son de fabricantes de renombre.

Una pequeña digresión: no todos estos teléfonos están necesariamente disponibles en España, algunos por razones de derechos de autor. Sin embargo, esto no quiere decir que sean imposibles de conseguir. Un de los problemas puede ser la  compatibilidad con las redes móviles locales, por lo que conviene investigar. Los smartphones chinos de gama media y alta generalmente se sitúan en las frecuencias GSM 850/900/1800/1900. Para las redes 4G, las cosas son más complejas: por ejemplo, algunos operadores utilizan redes 4G en frecuencias entre 1800 MHz y 2600 MHz, los mismos que los utilizados en China.

AndroidPIT iPhone 7 review 2868
Aquí tenemos el iPhone 7 ! © AndroidPIT

Las mejores alternativas para el iPhone 7 Plus

Huawei Mate 9: la estrella de este fin de año

Sucesor del excelente Mate 8, el Mate Huawei 9 es un phablet de 5,9 pulgadas con dimensiones casi idénticas al iPhone 7 Plus y al iPhone 6s Plus. A pesar de que pesa 190 gramos (2 gramos más que el iPhone), su batería es casi un tercio más grande con sus 400 mAh. El teléfono ofrece todo lo que uno espera de un gama alta en este fin de 2016.

AndroidPIT huawei mate 9 vs iphone 7 plus 1132
A pesar de su pantalla más grande, el Mate 9 es tan compacto como el iPhone 7 Plus. © AndroidPIT

En nuestra prueba del Huawei Mate 9, el teléfono ha demostrado ser un verdadero campeón, ideal para aquellos que buscan la mejor alternativa al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus (el software del móvil recuerda un poco a iOS). Ventaja: ¡es más barato (699 euros)!

OnePlus 3: estrella ascendente

Después del Huawei Mate 9, vale la pena mencionar al estrella ascendente OnePlus, que intenta posicionarse como una alternativa más barata para el iPhone. Con un diseño más joven y fresco que el iPhone, el OnePlus 3 tiene todo para ser un verdadero competidor. El marco de aluminio es de calidad, y está equipado con recarga rápida.

AndroidPIT OnePlus3 soft gold 6527
Un diseño sencillo pero de gran calidad para el OnePlus 3. © AndroidPIT

Técnicamente, el OnePlus 3 tiene todo lo que llevan ahora de los smartphones de gama alta en el mercado . La pantalla de 5,5 pulgadas es Full HD, y su procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 820 es uno de los más rápidos en el mercado. El OnePlus 3 está disponible a un precio más atractivo que el iPhone 7 Plus y representa una excelente alternativa.

Samsung Galaxy S7 edge: la referencia de los smartphone Android

La joya de Samsung recuerda al iPhone 7 en algunos aspectos, pero estamos lejos de hablar de un clon. Estamos tratando con un excelente móvil, que compite con el iPhone sin complejos, con una doble pantalla curva de bella apariencia.

Samsung galaxy s7 edge nougat
El Samsung S7 edge recibirá Android Nougat muy pronto. © AndroidPIT

La pantalla QHD de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 1440 x 2560 píxeles. Con sus 7,7 mm de grosor, es también uno de los móviles más delgados que existen, a pesar de la cámara de 12 megapíxeles

El procesador es un Exynos 8890 8 núcleos apoyados por 6GB de RAM y alimentados por una batería de 3600 mAh. La memoria interna es de 32 GB con soporte para tarjetas microSD, una clara ventaja sobre el iPhone 7. Todo esto por un precio menor.

Nexus 6P, Google Pixel XL, LG V20 ...

Otros teléfonos, más conocidos, también merecen estar en la lista, pero estos no están necesariamente disponibles en España (Pixel XL y LG V20) o ya se han pasado de moda (Nexus 6P).

Las mejores alternativas para el iPhone 7

Samsung Galaxy S7: el mayor rival

Este año, Samsung se superó y nos ofreció una excelente iPhone Killer. La concepción material del Galaxy S7 es inquebrantable, y el nivel del precio (por lo menos el del S7 edge) está a la par con los productos de Apple.

AndroidPIT galaxy s7 vs iphone 6 1
iPhone 6s a la izquierda, Galaxy S7 a la derecha. © ANDROIDPIT

Se puede acusar a Samsung de eclecticismo, sobre todo mirando nuestra comparativa de los dos smartphones.

Con el escáner de huellas digitales, la estructura de aluminio, Samsung nos ofrece características que compiten sin problemas con los productos de última generación de la marca de Cupertino. El Samsung  Galaxy 7 es actualmente la mejor alternativa de de gama alta para el iPhone 7 7, y se vende a un precio de 550 euros (o menos) para la versión de 32 GB.

Precio en Amazon del Samsung Galaxy S7
$566.00
Amazon

Huawei P9: la alternativa china

Huawei no se conformó con enviar a su filial Honor en la carrera de alternativas al iPhone. Los móviles de la marca principal, sobre todo el P9, también son muy adecuados a este respecto.

huaweip9
El Huawei P9. © AndroidPIT

Su interfaz es muy similar a iOS pero las actualizaciones tardan bastante en llegar. La cámara doble del Huawei P9 es el activo principal del teléfono, además de ofrecer un diseño elegante y con estilo.

HTC One A9s: el clon

Uno de los últimos smartphones de HTC, el One A9s, es casi idéntico al iPhone 7 desde fuera. HTC habla de una evolución natural del diseño del HTC One M7,del One M8 y, obviamente, del One A9. Pero el iPhone 6 y 6s y 7 ya habían salido antes del A9s, así que es difícil de creer que HTC se basara en su propia inspiración para el diseño.

ANDROIDPIT htc one a9s 3
¡No, no es un iPhone 7! ¡Es que no habéis visto el logo de HTC! © ANDROIDPIT

Si miráis más de cerca el HTC One A9s, sin embargo, descubrimos muchas cosas que no posee el modelo con la manzana y que se han sido implementadas de manera diferente por HTC. Además de su cara frontal pulida y la parte trasera de metal pulido, el HTC One A9 funciona con Android Marshmallow, ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas y tiene una ranura para la tarjeta microSD.

En cuanto al precio, el One A9s es una centena de euros más barato que el iPhone 7 (299 euros). Para aquellos que buscan un clon perfecto del iPhone 7, el One A9s es ideal. Su comercialización comienza en noviembre.

LG G5, HTC 10, Google Pixel ...

Otros smartphones compiten con el iPhone 7. Podemos citar el LG G5, el HTC 10 o Google Píxel.

¿Cuáles son las mejores alternativas para el iPhone 7 y 7 Plus?

 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK