Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
122 veces compartido 5 Comentarios

Moto G4 vs Huawei P9 Lite: Eternos rivales

La cuarta generación del Moto G, bajo la sombra de Lenovo, ha supuesto un buen avance en las especificaciones a las que nos tenía acostumbrados, un crecimiento en el tamaño y dos modelos a elegir. El Huawei P9 Lite sigue utilizando el prestigio del nombre de su buque insignia. Vamos a ver de cerca que tal se porta esta nueva generación que reinará la gama media en 2016.

Moto G4 vs P9 Lite: Diseño

El Moto G4 nos trae un diseño mucho menos juvenil y más elegante que la versión de 2015. Por su parte el Huawei P9 Lite continua con la línea señorial que ya tenía el P8 Lite pero ha mejorado sustancialmente los materiales de su acabado.

El Moto G4 está completamente construido en plástico. Mirando a la competencia puede dar cierta envidia que incluso dispositivos más económicos tengan acabados en metal, aunque solo sea para aparentar ya que el chásis sigue siendo de plástico.

AndroidPIT huawei p9 lite vs moto g4 7087
En el Moto G4 la parte trasera se puede retirar para acceder a las tarjetas SIM y microSD. / © AndroidPIT

El P9 Lite tiene su marco metálico y la parte trasera continua en plástico con una pintura que imita al metal. En el tacto se nota el cambio de temperatura entre plástico y metal. En el contacto con la pantalla tenemos un pequeño borde de un milímetro que cubre todo el filo del cristal antes de tocar el metal, pero comparte el mismo color.

La forma del Moto G4 es un poco más redondeada, con una curva amplia en la parte superior e inferior. La parte trasera es plana salvo la pequeña protuberancia que contiene la cámara. La línea exterior del P9 Lite es mucho más cuadrada con las esquinas redondeadas y en la parte trasera no sobresale nada.

AndroidPIT huawei p9 lite vs moto g4 7080
El micrófono en el Moto G está debajo de la pantalla. / © AndroidPIT

El altavoz principal del P9 lite está detrás de una de las ranuras de la parte inferior mientras que en el Moto G4 es el mismo altavoz que para las llamadas. El micrófono principal en el P9 Lite está detrás de las otras ranuras que encontramos en el marco inferior y el Moto lo esconde tras una pequeña perforación del cristal frontal debajo de la pantalla, desde luego una solución no muy elegante.

La diferencia en el tamaño no es muy grande pero se nota en las manos. Abrazar al Moto G4 es un poco más complicado que al P9 Lite. Esto dificulta un poco más lo movimientos, por ejemplo, en la versión Plus tocar el sensor de huella dactilar debajo de la pantalla se hace un poco complicado, más aún si lo comparamos con el P9 Lite donde es sensor de está en una posición natural del dedo.

AndroidPIT huawei p9 lite vs moto g4 7104
Botones con diferente distribución. / © AndroidPIT

Moto G4 vs P9 Lite: Pantalla

Las dos pantallas sobre el papel parecen casi la misma y ambas tienen un buen aumento en resolución con respecto a sus predecesores. Los dos dispositivos tienen un panel con tecnología LCD IPS con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

La diferencia de tamaños hace que con la misma resolución el P9 Lite tenga mayor densidad de puntos que el Moto G4. El P9 Lite con 5,2 pulgadas de diagonal cuenta con 424 ppi mientras que el Moto G4 con 5,5 pulgadas solo llegue a los 401 ppi.

AndroidPIT huawei p9 lite vs moto g4 7096
Moto G4 con tonos amarillos y P9 Lite con tonos rosas. / © AndroidPIT

Al comparar las dos, ambas tienen buen brillo y buena representación de los colores. La pantalla de Moto G4 tiene un tono más cálido (amarillo), y el tono del P9 lite es más frío (rosa) aunque gracias a una de las opciones de EMUI se puede personalizar.

Moto G4 vs P9 Lite: Rendimiento y software

El Moto G4 tiene de serie Android 6.0.1 Marshmallow en una versión muy cercana a la que Google libera. Huawei por su lado modifica Android a su gusto hasta equipar al P9 Lite con EMUI 4.1 basado en Android 6.0 Marshmallow.

AndroidPIT huawei p9 lite vs moto g4 7094
Dos filosofías dentro de Android. / © AndroidPIT

El Moto G4 no tiene nada de Bloatware. Su sistema no tiene nada de aditivos salvo unas cuantas aplicaciones como: Moto que gestiona funciones con gestos y la Active display, y la aplicación de Ayuda. Cuenta con menos aplicaciones de Google de las que encontramos en un Nexus y una extra muy bienvenida como es el sintonizador de radio FM.

El P9 cuenta con varias aplicaciones de Google y con varias de parte de Huawei, algunas como el HiCare, Healt o Wether que rozan el Bloatware, pero las dos últimas se pueden desinstalar sin problemas. Como supongo sabrás, EMUI no tiene cajón de aplicaciones y la distribución del cajón de aplicaciones es bastante peculiar. En la pantalla de bloqueo también tiene un panel de accesos rápidos tirando desde abajo muy al estilo iOS.

AndroidPIT huawei p9 lite vs moto g4 7090
Dos paneles de acceso rápido desde la pantalla de bloqueo. / © AndroidPIT

En cuanto al rendimiento tenemos mejores puntos en Antutu (53.000) para el Huawei P9 Lite con su Kirin 650 y 3 GB de RAM. El Moto G4 se queda en unos 45.000 puntos en la misma prueba con su Snapdragon 617 y 2 GB de RAM. La diferencia es bastante significativa que principalmente se debe a la diferencia entre memorias.

Moto G4 vs P9 Lite: Cámara

Huawei ha mejorado un poco la cámara entre el P8 Lite y el P9 Lite. En el P9 Lite tenemos una resolución de 13 MP, una apertura de f/2.0, un tamaño de pixel de 1,12 µm y un flash LED. Los resultados son bastante óptimos para el precio del dispositivo. En el software de la cámara tenemos un modo nocturno que reduce un poco el ruido en ambientes con poca iluminación.

AndroidPIT huawei p9 lite vs moto g4 7114
Dos cámaras con 13 MP. / © AndroidPIT

El nuevo Moto G4 recicla la cámara del Moto G3 de 2015. También cuenta con 13 MP y f/2.0 de apertura. Los resultados son igual de buenos que los del dispositivo de 2015. Donde si hemos visto un buen avance es en el Moto G4 Plus que ha saltado a los 16 MP y un sensor láser de enfoque.

Moto G4 vs P9 Lite: Batería

En este apartado los dos terminales vienen bien servidos con 3000 mAh. Esto suponen unas 24 horas de uso a buen ritmo. La carga en el Moto G4 se puede hacer rápida pero necesitas un cargador más potente que el que te encuentras en su caja. El P9 Lite tiene un cargador un poco más potente pero no soporta carga rápida.

AndroidPIT huawei p9 lite vs moto g4 7107
Dos baterías de 3000 mAh. / © AndroidPIT

Moto G4 vs P9 Lite: Especificaciones

  Moto G4 Huawei P9 lite
Modelo: ¡No disponible! ¡No disponible!
Fabricante: Lenovo Huawei
Dimensiones: 153 x 76,6 x 9,8 mm 146,8 x 72,6 x 7,5 mm
Peso: 155 gr 147 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: ¡No disponible! LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 6.0 - Marshmallow
RAM: 2 GB 3 GB
Memoria interna: 16 GB 16 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 617 HiSilicon Kirin 650
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 1,5 GHz 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.2 -
HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Moto G4 vs P9 Lite: Conclusión

El Moto G4 es un terminal estupendo con buena potencia y autonomía. El P9 Lite no es menos. Ambos cuentan con una pantalla, batería y cámara estupendas (aunque la cámara frontal del P9 Lite es un poco mejor). En cuanto al diseño, personalmente prefiero las líneas del Moto G (pero solo el modelo negro), aunque tiene el inconveniente de ser un poco más grande y no se usa tan fácil con una mano.

El Moto G4 no cuenta con sensor de huella dactilar como el Moto G4 Plus o el P9 Lite, pero también es más barato que estos dos. El P9 Lite tiene mejor rendimiento que el Moto G4. El Moto G4 Plus vale casi lo mismo que el P9 Lite con mejor cámara y menos RAM.

Así que tenemos tres escenarios: el más potente y manejable es el P9 Lite, la mejor cámara está en el Moto G Plus y el económico y redondo es el Moto G4. ¿Cuál es tu prioridad?

 

Mejor oferta: Huawei P9 lite

Precio más barato

 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • El P9 lite me parece más refinado. El Moto G4 me parece el más balnceado con respecto a su precio; La diferencia está en las actualizaciones que recibirá el G4, son simplemente envidiables. Por lo demás, los dos son los abanderados de la gama media de este año. Eso sí, cuidado con Asus zenfone 3 que también es un muy sólido rival.

  • Por la interfaz prefiero y por las actualizaciones me quedo con moto G4...😋😋😋

  • Creó que hubiese sido más justo que hubieran comparado el Honor 5X con el moto G4 y el Huawei P9 Lite con el moto G4 Plus, saludos

  • Para nada tendría un huawei. Igual da que antutu diga lo que sea, seguramente el rendimiento sea el mismo. Pero nada, ya sólo por temas de software se le gana a cualquier chino. La capa de EMUI no se arregla con un simple launcher, vas a estar lastrado siempre. Mil veces antes el Moto G4

  • Si Huawei utilizará Android puro, no lo dudaría 2 veces, así que mejor quedarse con lo seguro el Moto G.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK