Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Eres un gran aficionado a los juegos de Jump&Run del estilo de Mario Bross? Enrtonces podría gustarte el Lep's World 2. Contarás con 64 niveles diferentes en los que tendrás que esquivar enemigos antes de pasar a una nueva fase.

Para comprobar si Lep's World 2 también es divertido, lo hemos sometido a prueba.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.3 ?

Funciones & Uso

Dispositivo utiilizado para el test: Samsung Galaxy Note 2
Versión de Android: 4.1.2

El menú principal de Lep's World 2 ofrece diferentes botones: en la parte inferior izquierda un botón de configuración, que te permite controlar el sonido y la música a la vez que dar marcha atrás. En mitad de la pantalla de incio se encuentran otros dos botones. El botón superior es para comenzar el juego, el botón inferior ofrece la opción "Scoreloop", un servicio online para compartir el juego o los retos con amigos o para poder comparar tus puntos con todos los jugadores. Para ello, hay que activar la función "Scoreloop" en la parte superior derecha, en la opción de ajustes.

Si pulsas el botón "Jugar", se muestran tres lugares de almacenamiento. Si se abres uno de ellos, se muestran 8 puertas que conducen a 8 mundos diferentes de los cuales sólo es accesible la primera. Para acceder a cada nuevo mundo hay que haber completado el anterior. Dentras de la primera puerta, se ocultan diferentes niveles individuales que también hay que superar en orden del 1 al 8. 

Al comienzo del juego tienes 5 vidas, con las cuales tienes que sobrevivir a través de los diferentes niveles. En el camino hacia la meta, puedes saltar o moverte a derecha e izquierda. Para este propósito tienes que presionar las teclas de flecha situadas en la parte inferior de la pantalla. En cada nivel puedes ir recogiendo las monedas, las piñas y el oro. Cuando acumulas 100 monedas, obtienes una vida. Las piñas las puedes lanzar contra tus enemigos. Para ello debes presionar el botón situado en la parte inferior derecha. El objetivo del juego es conseguir superar todos los niveles pero también acumular la mayor cantidad posible de oro. En cada nivel del juego se esconden tres ollas de oro por lo que se pueden conseguir 24 ollas de oro en cada mundo. En mitad del juego hay una bandera. Si alcanzas la bandera, se convierte en  una especie de nuevo punto de inicio para ti. Es decir, cuando pierdas la vida, vuelves a empezar desde la bandera. Al final verás un arco iris. Esa es la meta.

Esta misma estructura se repite en cada mundo. Cuando pases 4 niveles llegarás una especie de punto de control. En caso de que pierdas tu vida en algún nivel posterior, volverás a empezar desde el cuarto nivel. 

Durante el juego, se debe prestar atención a la pantalla situada en la parte superior a la izquierda. Allí hay una cabeza que muestra el número de vidas que te quedan mediante 3 tréboles. Cuando estos tres tréboles están vacíos, se pierde una vida, a menos que caigas en un abismo. Entonces tus tréboles pasarán directamente a tus oponentes. Los tréboles los puedes recoger saltando sobre los bloques que llevan su marca. Aunque los tréboles no siempre provienen de esos bloques, conviene saltar sobre ellos porque siempre dan puntos.

El tiempo es muy importante, ¡hay que darse prisa!

En el juego, se te mostrará de vez en cuando un cómic con la historia de la partida. Esto lo puedes ignorar o consultar una y otra vez. 

Yo tenía muchas ganas de probar esta aplicación porque me apetecía jugar a un juego del estilo de Marios Bross. Sin embargo, francamente la aplicación me ha decepcionado. Desde el comienzo me di cuenta de que Lep's Wolrd 2 no se acerca a Mario, impresión que aumentó cuando posteriormente me fui topando con más desventajas, como la inclusión de publicidad durante el juego.

También me molesta que la mayoría de los niveles son demasiado fáciles. Desafortunadamente, casi no se puede jugar mal. Sin embargo, y en contraste, también hay un nivel que resulta casi imposible du superar. 

Conclusión:

Resumiendo, se puede decir que Lep's Wolrd 2 es entre aburrido y falto de creatividad, sin pretender realizar un ataque gratuito. El juego, por desgracia, oferece poca diversión ya que sus niveles son muy poco variados.

Pantalla & Controles

Si bien la estructura del juego es fácil de entender, hay algunos problemas en su utilización. Personalmente considero que el control con las flechas no está muy bien gestionado. Con frecuencia sucede que el personaje no responde cuando toco los botones o comienza a moverse cuando dejo de usarlos. Por otra parte, también sucede a veces que durante el juego la pantalla no se ve correctamente, es decir, no se muestran las flechas o la barra de vida. 

Además, no sólo se pueden lanzar las piñas con el botón sino también seleccionándolas en la pantalla de grupo. Sin embargo, cuando se hace esto, muchas veces el juego se bloquea. 

La publicidad también aparece a veces en mitad del juego. En una parte concreta del juego llegué a perder debido a la publicidad. 

También resulta molesta la función de salto. Se puede saltar dos veces seguidas, la segunda estando ya en el aire. En mi opinión estos juegos deberían ser más realistas y no crear funciones como está de saltar en el aire. 

Aparte de estos problemas Lep's World 2 resulta muy fácil de utilizar. 

Velocidad & Estabilidad

La velocidad y la estabilidad de Lep's World 2 tampoco son las mejores. El juego tarda mucho tiempo en iniciarse incluso en los smartphones con más capacidad. La capacidad de reacción del personaje no siempre funciona correctamente, a veces lleva retraso.

Muchas veces la publicidad tampoco se cierra al instante cuando tocamos en la cruz de cerrar.

Lo peor para mí, es que mi personaje quedó k.o. en al último nivel. Entonces tuve que volver a empezar en el nivel 5 a pesar de que todavía conservaba mis puntuaciones anteriores. En la visión global del mundo en el que me encontraba vi que todavía tenía 21 de las 24 ollas de oro por lo que en realidad debería estar en el nivel 7. El juego no registró que tuve que volver a empezar desde el nivel 5, por lo que los siguientes mundos quedaron deshabilitados. En cualquier caso seguí jugando en el nivel en el que me econtraba y los resultados quedaron registrados en el siguiente nivel. Cuando concluí este mundo, el siguiente quedó bloqueado por lo que no pude seguir jugando.

Espero que este error no se repita en todos los juegos.

Precio/Eficacia

Lep's World 2 es gratis lo cual me parece siempre muy positivo. Sin embargo, en esta versión casi preferiría pagar con tal de eliminar la molesta publicidad y poder conocer las otras características mejoradas. En este juego, por desgracia, sólo se puede pagar por nuevas vidas cuando se necesitan.

Capturas de pantalla

Lep's World 2 Lep's World 2 Lep's World 2

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK