Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
130 veces compartido 26 Comentarios

Comparación entre LG G Flex 2 vs LG G3 - ¿Curvas o rectas?

Por un lado tenemos el LG G Flex 2, el primer smartphone en calzar el procesador Snapdragon 810; al otro lado, tenemos el LG G3, un smartphone con pantalla QuadHD. ¿Cuál de ellos es mejor? Para responder a esta pregunta te invitamos a leer nuestra comparación.  

androidpit lg g flex 2 vs lg g3
¿Diseño curvo o pantalla QHD? / © ANDROIDPIT

LG G Flex 2 vs LG G3: Diseño

El diseño del nuevo LG G Flex 2 es sin duda innovador, aunque no tanto si lo comparamos con el primer G Flex. En esta segunda generación se ha reducido el tamaño del smartphone, mucho más cercano al del G3. Además, se han mejorado los materiales del cuerpo ofreciendo una mejor resistencia. En la parte trasera tenemos material de auto-regeneración capaz de eliminar arañazos en tan sólo 10 segundos, aunque al final no resultó hacer un gran trabajo como se demuestra en nuestro vídeo. Por otro lado, la pantalla se hace aún más indestructible gracias a la combinación de Gorilla Glass recubierto con Dura-Guard.

androidpit lg g flex 2 vs lg g3 10
La forma curvada del LG Flex 2 lo hace más ergonómico. / © ANDROIDPIT

También cabe destacar del G Flex 2 que su diseño curvo es bastante ergonómico y funcional, según el fabricante la curva ofrece una mejor experiencia de audio y mejor visibilidad de pantalla. En la parte trasera se encuentran los botones con un diseño ligeramente diferente al del G3.

Por su parte, el LG G3 no se queda atrás y puede que no presente una estética singular, pero su elegancia es indiscutible. Este smartphone es considerado como uno de los smartphones más bonitos del 2014 gracias a su carcasa de plástico metalizada. Un punto a favor es que la parte trasera se puede extraer dejando al descubierto una batería también extraíble; la batería del G Flex 2 no se puede cambiar. 

androidpit lg g flex 2 vs lg g3 8
El G Flex 2 (derecha) es más alargado y ancho que el LG G3, pero también es más fino. / © ANDROIDPIT

LG G Flex 2 vs LG G3: Pantalla

Entramos en debate. En el ámbito de diseño, la elección entre un terminal u otro tiene que ver con los gustos de cada uno, pero en cuanto a pantalla juega un papel fundamental la calidad y resolución de la misma. Aquí entra en conflicto el FullHD y el QuadHD. 

LG fue una de las primeras marcas en sacar al mercado un smartphone con resolución QHD. Con esto llegó la polémica: ¿para qué una resolución tan alta si no es apreciable con el ojo humano? Sea como sea, es innegable que este dispositivo ofrece una de las pantalla más nítidas y brillantes del momento.

La razón por la que en el G Flex 2 no se haya incluido una resolución más alta es, según LG, por motivos técnicos. Cabe recordar que la primera generación de G Flex traía resolución HD mientras que el estándar ya era Full HD. 

androidpit lg g flex 2 vs lg g3 6
La pantalla QHD del LG G3 (izquierda) es una de las mejores del mercado. / © ANDROIDPIT

Tenemos que destacar que la pantalla del LG G Flex 2 ofrece unos negros muy profundos y colores ricos, debido a que se trata de tecnología OLED. El impacto visual que se supone tiene la curva es apenas destacable. 

LG G Flex 2 vs LG G3: Software

El G3 se ha actualizado recientemente a Android 5.0 Lollipop, pero el G Flex 2 ofrece Android 5.0.1 Lollipop de serie. Esta versión soluciona alguno de los problemas de Lollipop. Con respecto a la interfaz, por lo que hemos podido ver gracias a nuestro primer análisis del LG G Flex 2, los dos dispositivos son prácticamente idénticos. Solo habría que destacar la incorporación de la función Glance View que nos permite, con la pantalla apagada y deslizando el dedo, acceder a una vista previa del reloj y notificaciones. 

androidpit lg g flex 2 vs lg g3 9
ElG Flex 2 (derecha) trae Android 5.0.1, pero sus funciones de software son las mismas que el LG G3. / © ANDROIDPIT

LG G Flex 2 vs LG G3: Rendimiento

El LG G Flex 2 es el primer terminal en estar equipado con un Snapdragon 810. Hemos tenido la oportunidad de probar la versión de 16 GB y, por tanto, con 2 GB de RAM del LG G Flex 2. Tras ello hemos descubierto que por lo general es rápido y responde bien, pero que ofrece bastantes lags en la interfaz. Esperemos que LG pueda solucionar esto con algún parche o actualización. En conclusión, el LG G Flex 2 es un potente terminal, con mejor rendimiento en cuanto a juegos, pero el LG G3 ofrece mejor estabilidad. 

androidpit lg g flex 2 vs lg g3 4
El LG G Flex 2 trae un Snapdragon 810, pero tras haberlo probado no podemos decir que esté por encima del 801 del LG G3. / © ANDROIDPIT

LG G Flex 2 vs LG G3: Cámara

Ambos terminales traen la misma cámara, esto es, un sensor de 13 MP y, así mismo, también están equipados con un software idéntico. Así que en este apartado apenas notaremos diferencias. 

androidpit lg g flex 2 vs lg g3 5
Ambos sensores de cámara traen la misma tecnología. / © ANDROIDPIT

LG G Flex 2 vs LG G3: Batería

La batería del G3 y la del G Flex 2 ofrece la misma potencia de 3.000 mAh, pero teniendo en cuenta el nuevo procesador y la resolución más baja, el G Flex 2 asegura una mayor autonomía. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la batería del LG G3 es extraíble. 

androidpit lg g flex 2 vs lg g3 3
Ambas baterías tiene 3000 mAh de capacidad, pero un punto a favor del LG G3 es que su batería es extraíble. / © ANDROIDPIT

Especificaciones técnicas

  LG G Flex 2 LG G3
Sistema Android 5.0.1 Lollipop, Optimus UI Android 5.0 Lollipop, Optimus UI
Pantalla 5,5 pulgadas, P-OLED, 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 5,5 pulgadas LCD, 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Procesador Snapdragon 810 octa-core a 2 GHz Qualcomm Snapdragon 801 quad-core a 2,5 GHz
RAM 2/3GB 2/3GB
Memoria interna 16/32GB 16/32GB
Cámara 13MP OIS+ / 2,1MP 13MP OIS+ / 2,1MP 
Batería 3000 mAh 3000 mAh
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0
Dimensiones 149,1 x 75,3 x 7,1 mm 146,3 x 74,6 x 8,9 mm
Peso 152 gramos 149 gramos 

Precio y disponibilidad

Todavía no tenemos precio oficial del LG G Flex 2, aunque se ha desvelado su precio a través de la compañía Sprint, así que nos podemos hacer una idea. Así, tenemos que su precio final sería de 504 dólares con contrato a través de esta compañía, aunque todavía no sabemos si esto se traducirá tal cual a otros mercados. 

El G3 está disponible desde hace algún tiempo, y el precio ha tenido tiempo de bajar y ser más razonable. Lo puedes encontrar en Amazon por unos 363 euros.

androidpit lg g flex 2 vs lg g3 2
¿Con cuál te quedas? / © ANDROIDPIT

Conclusión

¿Cuál es mejor? Es difícil de decir, ambos tienen puntos fuertes y débiles. El potente procesador de 64 bits es buena carta de presentación, pero nos ha defraudado un poco. En términos de pantalla y otras características técnicas puede que la balanza se incline hacia el LG G3. El software en ambos terminales es idéntico, aunque el G Flex 2 añade una nueva función y fallos en la estabilidad. Esto queda equilibrado de nuevo si atendemos al atractivo diseño curvo y ergonómico del LG G Flex 2. 

¿Con cuál de estos smartphones te quedarías? 

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Si si kike el rojo ese mola, me recuerda al nexus 5 en rojo que cuando lo tuve en las manos parecía un bar de carretera ;)

  • Es más bonito el G Flex 2, ese rojo es espectacular. Los colores del G3 transmiten tristeza :)

  • El diseño del LG G3 me encanta, es demasiado bueno...

  • Yo no me quedaría con ninguno, aunque LG lo está haciendo bien creo que su interfaz en mi opinión es la peor de todas con diferencia (incluso por encima de touchwiz), barra de notificaciones sobresaturada y eso me mata, espero que LG cambie un poco su interfaz porque tanto en diseño como hardware lo está haciendo bien

    • En Optimus UI o la interfaz de LG, la barra de notificaciones la puedes editar, colocandole o quitandole los accesos rapidos que desees o no. Tuve un OnePlus con CyanogenMOD y lo que me gusto de la interfaz de LG en el G3 es que es tan personalizable como la de CyanogenMOD.

  • Yo me quedo con mi LG G3 por funcionalidad.

  • ¿Alguien se ha preguntado por qué el G flex 2 tiene los botones de Lollipop y el G3 los de Kitkat aunque ya se actualizo ?

  • Teniendo en cuenta como devora recursos la pantalla del G3, la mala optimización de su capa de personalización y de la pésima batería, me quedo con el Flex 2, seguro que con la potencia del procesador, la pantalla que no es Qhd, no tiene los defectos que tiene el primero.

    • Tienes o has tenido un G3 para afirmar eso? Yo si y para nada es verdad lo que dices sobre la mala optimización de su interfaz, totalmente al contrario, es una de las mejores y con mas funciones que hay ahorita para Android. La batería sino rinde pero es por la resolucion de la pantalla, tampoco es que dura un par de horas y listo. En Amazon puedes conseguir una marca que ofrece para el G3 una bateria de 10.000 mAh con su carcasa especial.

  • lg g3

  • Yo me quedo con el G Flex 2 sinceramente el G3 es bueno pero no me convence mucho que digamos ADEMAS al tener la misma pantalla y bateria peeero mejor procesador y resolucion por SUPUESTO la bateria durara mas y eso ya es un muy buen punto aaa y otro detalle la pantalla al ser OLED ahorra mas aun.
    Por otra parte todas las demas mejoras como resistencia,procesador y todo eso lo completa como uno de los mejores del 2015 (CLARO ACTUALMENTE CUANDO PASEN LOS MESES YA VEREMOS)
    pero en fin yo me quedo con el G flex 2

  • Yo me quedaría con el G Flex 2, porque aparte de tener una resolución más acorde a los tamaños de pantalla de los smartphones (para mi gusto), el hecho de que hayan mejorado el material autorreparador me ha gustado bastante, sobre todo porque uno de mis hobbies es arañar toda superficie, con este terminal podría hacerlo a todas horas, hasta que mis uñas sean incapaces de arañar ni la mantequilla. También me gustaría morderlo, aunque no se si será resistente a la baba, e incluso, si no es demasiado tóxico, podría lamer la parte trasera como si fuera un helado.
    ¿Pagaría 800€ en este terminal? No, para eso me quedo con mi G2 y me compro unas piruletas, aunque no podría presumir ante mis conocidos y mis otras personalidades de un banana phone.
    :D

    • Hola. Yo creo que tu lo que quieres es cumplir tu fantasía sexual de chupar el teléfono como lo haces con tu novio. No has probado metértelo en el trasero? Quizás puedas hablar con tu culito. Jajajaja

  • hola zoudan y cual estu experiencia con el g3? Que te parece bateria, rendimiento ,pantalla etcetc?

    • hola! tengo el G3 y te puedo decir que es un exelente celular... su pantalla tiene una calidad unica, su bateria realmente es muy buena tiene un alto rendimiento, el celular funciona de manera muy fluida, las fotos salen muy buenas... sin duda es un gran celular...

      • Caye Hace 3 meses Link al comentario

        Si algo tiene malo este telefono es la batería. Suerte aue es intercambiable

    • Muy buenas Miguel. El terminal es en general, lo que se diría un pedazo de móvil. El problema es que como digo tengo que testear hasta detalles que me hacen ver cualquier cosa como muy grande, y así, comparar el G3 con el G2, por ejemplo, supone ver lag, cierto calentamiento y baja duración de batería, eso sí, en comparación. Cabe decir que con las últimas versiones de Lollipop el rendimiento es esquisito, la batería mejora, aunque con el uso que le doy siempre voy con una de respaldo encima... y en cuanto a rendimiento y pantalla, en eso es un 10, es decir en rendimiento puro es un caballo salvaje, y su pantalla es difícilmente mejorable, incluso a horas de sol intenso, de hecho poder contar con esos millones de píxeles a todo trapo es lo que lastra de alguna forma el rendimiento de autonomía y en ciertos casos limita la velocidad, pero ya te digo que comparándolo con terminales con 0 lag como es el G2. Es un móvil en cualquier caso para todo, y muy recomendable (lo llevo yo pudiendo elegir cualquiera, y mi madre, recomendada por mí, por ejemplo). Un saludo!

  • Yo llevo el G3, pues me lo dejan en el trabajo para testearlo, y cuando salga el Flex 2 me tocará hacer lo mismo, así que podré sacar conclusiones propias, pero de primeras me pinta muy muy bien. Eso sí, si tuviera que pagarlo estoy seguro de que no lo tendría.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK