Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 20 veces compartido Sin comentarios

Ronda de Rumores - LG G Pad, Sony Xperia Z1 (mini), Oppo N1 y más

Comenzamos la semana con varias noticias del mundo de la tecnología. Puesto que alguna de ellas son de dudosa fuente o, simplemente, son fitraciones y, por tanto, sin confirmación del fabricante en cuestión, encajan mejor en una ronda de rumores. La de hoy viene cargadita con el LG G Pad, el Xperia Z1, tanto en su supuesta versión mini como en la original, una imagen del Oppo N1 y otras cositas más. 

geruechtekueche teaser
© AndroidPIT

Fotografía del Sony Xperia Honami Mini

La cámara con la fue tomada esta imagen parece carecer de cualquier tipo de estabilizador óptico o, también podría ser que el autor de la forografía no tenga buen pulso. Por suerte, se deja entrever lo que parece un dispositivo Sony bastante pequeño en comparación con el Blackberry Z10 que tiene a su lado. Gracias a esto, se ha podido tener una aproximación de sus dimensiones, que vendrían a ser 109 x 58 mm. 

sony xperia honami mini
 © Xleaky / XDA - Developers

Los rumores anteriores apuntaban a las siguientes especificaciones: 

Pantalla 4,3 pulgadas HD (1280 x 720 píxeles)
Procesador Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos a 2,3 GHz
RAM 2 GB
Memoria interna 16 GB
Cámara 20.7 MP Sony G Lens con sensor de 1/2.3 pulgadas y apertura de la lente de f/2.0
Batería 2400 mAh

La filtración proviene de XDA Developers y ya ha hecho sus rondas por varias webs, donde todos apuntan a que se trata de una versión mini del Sony Xperia Z1, anteriormente conocido como Honami. El usuario Xleaky, autor del hilo, no acompaña la fotografía con mucha información. Solo añade que "el 4 de septiembre será emocionante" (El hilo en inglés: "You didn´t see this from me... but 4th of Sep is gonna be exciting! Thats all I´m saying!"). 

Veredicto: Varios son los que apuntan a que se trata de un Xperia Z pero, en realidad, el dispositivo de la imagen tiene un tamaño menor; para otros es demasiado pequeño para albergar una pantalla de 4,3 pulgadas. Por supuesto, una imagen borrosa, sin marca de agua y procedente de un hilo donde cualquiera puede escribir no merece realmente ser tomada como seria. Interesante por otro lado es la mención del 4 de septiembre, fecha elegida por Sony para su conferencia de prensa en la IFA. Puede que haya sorpresas y veamos ambas versiones al mismo tiempo o, simplemente, puede ser la fecha para presentar la nueva línea de productos, donde también se incluyen smartphones de gama media, siendo el de la imagen uno. 

LG G Pad con Snapdragon 600

Era hora de que LG lo volviera a intentar con un tablet y el elegido es el LG G Pad. Hace unas semanas comenzaron a surgir rumores sobre este terminal en los que se incluían algunas especificaciones, entre ellas, el procesador, siendo éste un Snapdragon 800. Por lo visto, el fabricante se echa para atrás y se conforman con una generación anterior, con el Snapdragon 600. El resto sigue intacto: pantalla de 8,3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles) y 2 GB de RAM. 

Veredicto: El rumor viene de una revista coreana llamada NewsTomato, por lo que no podemos afirmar al cien por cien la veracidad de la misma. Por otro lado, no me extrañaría que LG decidiera poner un Snapdragon 600. Este hecho abarataría el producto; además, con tales características esa generación de Qualcomm es más que suficiente. Incluso, me puedo imaginar que LG haga algo parecido a lo que ha hecho ASUS con el Nexus 7, que se decantaron por una especie de híbrido entre el S4 Pro y el 600. 

El Samsung Galaxy S5 tendrá una cámara de 16 MP

Ni siquiera se ha presentado el Note 3 y ya comienzan los rumores de otro de las grandes estrellas del fabricante. El Samsung Galaxy S5 comienza a entrar en juego y lo hace, ni más ni menos, que con una cámara de 16 MP. Eso es una de las primeras informaciones que se ha filtrado del próximo buque insignia. Por lo visto, Samsung ha comenzado a desarrollar sensores con tal cantidad de megapíxeles que, además, incluirán un estabilizador óptico de la imagen (OIS). Por cierto, este tipo de sensores no se verá en el Note 3, como muchos esperaban.

Galaxy tab 3 7 0
 © @Evleaks

Por otro lado, también tenemos rumores de otro dispositivo Samsung. Una vez más @evleaks ha publicado una filtración en su cuenta de Twitter. Se trata de una versión en azul del Samsung Galaxy Tab 3 7.0

Veredicto: Teniendo en cuenta que Samsung comunicó que no tenía tiempo ni potencial para la fabricación de cámaras para smartphone con sensores OIS, me parece una opción muy lógica y, por tanto, una información creíble. En cuanto a la versión en azul... ¿por qué no? Además, el azul es un color clásico del fabricante. 

Imágenes del Oppo N1

Continuamos la ronda con otra filtración. Hace unos días la empresa Oppo nos insinuaba que su próximo dispositivo tendría "algo interesante en la espalda". Han aparecido una serie de fotografías del Oppo N1, donde se ve que tendrá un elegante diseño pero, por desgracia, no podemos ver nada de la espalda. Según los rumores, la espalda guarda una cámara de 13 MP con flash de xenón y unas nueva lentes llamdas N-Lens. 

Oppo n1
 © Weibo
oppo n1 2
 © @Evleaks

Veredicto:  Por supuesto, las imágenes parecen reales y son de calidad, nada de fotografías borrosas. De nuevo, la procedencia de una de ellas es @evleaks y la otra es de Weibo. Ambas fuentes sueles ser certeras en sus filtraciones. 

LG Optimus L9 II

Terminamos nuestra ronda con otro dispositivo de LG, un smartphone  de gama media. Gracias a The Unlockr hemos podido conocer la apariencia del LG Optimus L9 II, bastante similar a la versión anterior y a la línea general del fabricante. Todo apunta a que se presentará en la IFA. 

LG Optimus L9 II
 © The Unlockr

No solo se repite el diseño, sino que también la pantalla será del mismo tamaño, esto es, 4,7 pulgadas, acompañada por un procesador Snapdragon S4 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. La memoria interna será supuestamente de 8 GB (ampliable con ranura microSD) y la cámara tendrá  un sensor de 8 MP. Por último, según esta fuente el smartphone vendrá de serie con Android 4.1.2, algo que personalmente encuentro llamativo tratándose de un dispositivo nuevo. 

Veredicto: Todo la información me parece coherente y la fuente también es conocida por otra serie de filtraciones acertadas como, por ejemplo, el Moto X. Lo único que espero que no sea verdad es la versión de Android. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK