Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 53 veces compartido 6 Comentarios

LG Optimus G Pro - ¿Puede superar al Samsung Galaxy Note 2?

Si mencionamos la palabra phablet seguro que a más de uno se le viene a la mente el Samsung Galaxy Note 2, pero no es el único. La moda de hacer dispositivos grandes o híbridos entre tablets y smartphone está creciendo. Todos los fabricantes quieren presentar un modelo dentro de esta gama. A continuación os presentamos un comparación entre el phablet de Samsung y el LG Optimus G Pro, aunque no sabemos si llegará a estar a la venta en España. Si lo llega a estar en algún momento podría ser un gran contricante. Os invito a descubrirlo. 

El éxito de los phablets

Samsung Galaxy Note phablette

Imagen extraída de la parodia de Techblock en la que se decía que el Galaxy Note es enorme. 

En un principio el Samsung Galaxy Note recibió muchas críticas con motivo de su tamaño, pero pasado un tiempo se convirtió en un super ventas. De hecho, su predecesor  sucesor el Note 2 batió muchísimos más récords. Por tanto la idea de phablet acabó complaciendo a los consumidores, aunque a mí me sigue pareciendo grande

Por ahora, todos los dispositivos en esta línea presentan unas características similares. La única gran diferencia puede ser el stylus, que no todos incorporan. Pero no solo eso, sino que el S-Pen de Samsung incorpora muchas otras funciones y trucos que el resto no tiene. 

De todos los que se encuentran ahora en el mercado (HTC Butterfly y Droid DNA, ZTE, Huawei Ascend Mate, ZTE Grand Memo...) he decidido quedarme con la propuesta de LG por parecerme más interesante y porque creo que puede estar a la altura del gran Note 2. 

Diseño

Exteriormente ambos dispositivos pueden ser muy parecidos. Tanto el LG Optimus G Pro como el Samsung Galaxy Note 2 optan por una forma redondeada. LG también ha querido dotar a su dispositivo de los mismos botones físicos en la carcasa que en el modelo de Samsung. La única diferencia puede ser que la tecla Home es más alargada y fina que en el Optimus G Pro. 

Si nos centramos en el tamaño y peso, el Samsung Galaxy Note 2 supera a su contricante en ambos. Como bien sabemos este dispositivo ya lleva un tiempo en el mercado, tiempo de ventaja para que LG haya podido perfeccionar este tipo de características. Concretamente nos encontramos con 151,1 x 80,5 x 9,4 mm del Note 2 frente a 150,2 x 76,1 x 9,4 mm del LG Optimus G Pro; el peso del phablet de Samsung es de 180 gramos y el de LG presenta 160 gramos. Sí, ya sé, las diferencias son mínimas, pero sé que existen manos exigentes que agradecerán los 20 gramos menos. 

Pantalla

Al tratarse de dos phablets, ambos dispositivos presentan el mismo tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas. Las diferencias las encontramos en otros factores como la tecnología de la misma, la resolución y la densidad de píxeles por pulgada. Una vez más, LG lleva ventaja al poder incorporar a su Optimus G Pro True HD IPS en una pantalla con resolución FullHD tan moda en estos días. La densidad de píxeles es de 401 ppi. Al otro lado del ring, el Note 2 se queda un poco por detrás con una pantalla HD Super AMOLED con resolución de 1280 x 720 píxeles y tan solo 267 ppi. 

Por último, en este apartado tenemos que añadir otra característica a favor del LG Optimus G Pro: la curvatura en el cristal de la pantalla que ofrece un efecto 2,5D casi 3D. 

Rendimiento

Dos aspectos muy importantes para mí y supongo que para muchos usuarios, además de la pantalla, son el procesdor y la batería. En este apartado no existen diferencias alarmantes. Tenemos a un lado el Samsung Galaxy Note 2 con un Exynos 4 Quad ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz; al otro lado el LG Optimus G Pro con lo último de Qualcomm, un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz. 

Tal potencia y tales pantallas se ven reforzadas por baterías que superan los 3.000 miliamperios hora. El phablet de Samsung tiene una batería de 3.100 mAh frente a los 3.140 mAh del LG Optimus G Pro. Como ya he dicho, casi al mismo nivel, pero permitidme decir que creo que el Note 2 me convence más. La razón es que con una resolución y densidad de píxeles menor ha conseguido ofrecer gran potencia. En el caso del LG Optimus G Pro me temo que la batería podría durar menos. 

Cámara y otras funciones

El Samsung Galaxy Note 2 tiene una cámara de 8 MP y el LG Optimus G Pro supera el número con el estándar actual de 13 MP. Lo mismo para la frontal: 1,9 (Note 2) frente 2,1 (G Pro). En esta aspecto Samsung no suele defraudar, por lo que vais a encontrar que a pesar de tener menos pixelajes las fotos del Note 2 son más claras que las que podemos hacer con el LG Optimus G Pro. 

Algo curioso que ofrece la cámara del Optimus G Pro es la posibilidad de poder grabar con ambas cámaras a la vez guardando el resultado en un mismo archivo. Algo interesante, pero que desde mi punto de vista no tiene ningún valor real. 

Ambos dispositivos aprovechan la gran pantalla para ofrecer opciones multitarea. Todos conocemos la Multi-Ventana de Samsung y la opción de poder vídeos al mismo tiempo. En el phablet de LG existe QSlide que funciona a través de un juego de transparencias y también la posibilidad de ver vídeos como en el Note 2. 

Conclusión

Creo que los factores que hacen que un usuario compre uno u otro pueden ser el software y el stylus. Ambas características típicas del Note 2. Por otro lado, tenemos que el LG Optimus G Pro ofrece unas especificaciones muy fuertes y a la última, aunque a un precio más caro. Además, desconocemos si llegará a estar a la venta en España. 

¿Vosotros que opináis? 

53 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    11-mar-2013 Link al comentario

    @Eduardo Espino Gracias por el aporte! A veces una no sabe donde tiene la cabeza :) Ya lo he corregido!

  • LG ni de coña tengo dos amigos que tenian LG y acabaron hechando pestes ahora uno tiene un S3 y el otro un Note2. LG no es una marca seria en smartphones dejanmucho que desear y como ya han dicho en actualizaciones són una vergüenza.

  • Excelente comparación, lo mando aquí porque en el otro comentario olvide agregarlo. :D saludes.

  • predecesor significa que precede o sea antes, lo corrector seria sucesor, ya que el galaxy note 2 es el sucesor del galaxy note no el predecesor.

  • . Solo faltaría q LG sacara un teléfono un año mas tarde y fuera peor q su semi jubilado competidor. El Lg tiene una pinta excelente y seguro q es un telefonazo, pero mi note 2 por ahora no lo cambio por ninguno. Especialmente por el desarrollo que Samsung le aporta a Android. Nada se le pone por delante....cosa que a mi tablet Nexus 7 si, y mucho...hasta el punto de tocarme las narices.

  • El problema de LG, es que ya conocemos de su mal servicio al cliente, de sus eternas demora y casi nula de las actualizaciones y los lag que hacen de sus smartphone la peor de las experiencias de usuarios.

    Mientras Samsung sus lag casi pasan desapercibido, sus actualizaciones no son eternas aunque debe mejorar. Todos sabemos de las prestaciones de Samsung más en sus note, como mi note 2,que es imprescindible en mi diario vivir....

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK