Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 48 veces compartido 8 Comentarios

Sony Xperia Z posa ante la cámara de AndroidPIT - Vídeo Hands-on

Tras haber hecho el análisis a fondo de este dispositivo, AndroidPIT ha decidido grabar un vídeo hands-on del Sony Xperia Z porque, en muchas ocasiones, las imágenes valen más que mil palabras. El nunevo buque insignia de Sony ya se puede comprar en España con diferentes operadoras o libre a partir de 619 €. Si os convence o no el precio lo podéis descubrir en el siguiente vídeo.

Lo primero que llama la atención del Xperia Z es su elegante diseño y su gran pantalla. En el vídeo, podemos apreciar además su software y lo suave que es utilizarlo gracias a Project Butter que encontramos en Android 4.1.2. Si más dilación os dejo con el vídeo. Tras él encontraréis el texto del mismo por si en algún momento no entendéis cuando hablo smiley

¡No olvidéis expresar vuestra opinión en los comentarios!

Texto del vídeo

La propuesta de Sony para este 2013 es un elegante smartphone FullHD: El Xperia Z a la venta en España desde 619 € en el modelo libre.

Tanto el anverso como el reverso son de cristal mineral resistente a los arañazos. Para protegerlo Sony ha añadido una película protectora en los laterales. Por suerte es casi invisible por lo que no nos molesta ni a la vista ni al tacto.

Además, el Xperia Z ha sido fabricado a prueba de agua y polvo. Una consecuencia de esto es que todas las conexiones estén ocultas detrás de láminas o tapas. Solo las conexiones a la estación de acoplamiento son fácilmente visibles. La pregunta es hasta qué punto puede perjudicar estas tapas al uso diario. El más obvio lo podemos encontrar al conectar los auriculares, seguramente tener que abrir la tapa constantemente puede ser molesto.

También resulta un poco complicado extraer el adaptador para la micro SIM, puesto que no existe ningún mecanismo que la expulse automáticamente.

Algo que llama la atención desde el principio es el botón de apagado circular. En un primer momento nos puede llevar a la idea de que se trata de un botón de cámara, pero por desgracia no encontraremos esta cualidad en este modelo.

A favor diremos que la pantalla es estupenda. Con cinco pulgadas de tamaño y una resolución de 1920 y 1080 píxeles los colores y el brillo son realmente buenos. El único problema lo podemos encontrar en los ángulos de visión.

El acabado es realmente bueno, consistente y a un nivel superior. Bueno, qué podemos esperar por ese precio.

El Xperia Z viene con Android 4.1.2 Jelly Bean inclueyendo la interfaz propia de Sony, que difiere considerablemente en muchas áreas de Android Vainilla.

La pantalla de bloqueo proporciona un acceso rápido a la cámara y música. Al desbloquearlo vemos este efecto que nos puede recordar a una persiana.

Después de desbloquear aterrizamos directamente en la pantalla de inicio. Aquí tenemos algunos widgets y accesos directos a nuestra aplicaciones. Nos desplazamos entre las páginas suavemente gracias al poderoso procesador Qualcomm Snapdrago S4 Pro y, por supuesto, a Project Butter de Google.

A bordo encontramos un reproductor de música, el famoso Walkman de Sony. Al abrirla nos veremos una interfaz de usuario bien pensada y muy atractiva a la vista. Es bastante útil y con ella tendremos información útil sobre música directamente en nuestro smartphone, así como acceso para descargar portadas de discos o letras de canciones.

Pero esta no es la única aplicación preinstalada en el Xperia Z. También tenemos una solución antivirus, otra para gestionar y crear notas, un OfficeSuite y un modo coche llamado „Sony Coche“. Al abrirlo vamos a notar como los iconos cambian de tamaño haciéndose más grandes y accesibles. Dichos iconos pueden cambiarse por otros accesos directos dependiendo de nuestras preferencias. Eso sí, por motivos de seguridad es recomendable no utilizar el smartphone en ningún caso.

La cámara dispara fotografías a 13 MP. Con el modo automático superior, la cámara reconoce automáticamente el objeto que queremos que sea fotografiado y lo enfoca. Durante nuestra prueba esta característica ha funcionado a la perfección reconociendo los primeros planos, por ejemplo, en modo macro.

En el Xperia Z encontrarás un smartphone de alta calidad con buen hardware y software. Gracias a su tamaño compacto cabe perfectamente en una mano y no resulta grande a pesar de tener 5 pulgadas de pantalla. Aunque puede que la forma cuadrada no lo haga tan atractivo como el Nexus 4.  

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    13-mar-2013 Link al comentario

    Bueno, pues es hacer un root y flashear alguna rom como CM para cambiar no solo la apariencia del dispositivo sino un poco su funcionamiento. Precisamente hoy voy a preparar un articulo de como hacer root al Xperia z.
    De todas formas te recomiendo mirar este articulo
    http://www.androidpit.es/android-principiantes-root

    y seguro que tambien te ayuda el resto de Android para Principiantes.

    Un saludo

  • Perdona mi ignorancia, pero que significa o que es hacer un flasheo y como se hace? Esque estoy pensando en adquirir el xperia z y asi si me ocurriera alguna vez sabria como solucionarlo. Muchas gracias

  • Isabel V.
    • Staff
    13-mar-2013 Link al comentario

    Bueno, eso siempre se soluciona con un flasheo ;)

  • Me referia a rayarse en el sentido de que se quedan enganchados y hastas que no se les acaba la bateria o pasa un buen rato no puedes volver a encenderlo, debido tambien a que la bateria no es extraible. Esque conozco a mucha gente que tiene sonys y les pasa eso con bastante frecuencia

  • Isabel V.
    • Staff
    12-mar-2013 Link al comentario

    Bueno no del todo. En tema de actualizaciones Sony no es de lo peor, pero tampoco es el primero en ofrecer las actualizaciones. Aunque esperemos que eso cambie.
    En cuando a que se rayen, no creo tampoco que sea algo característico de sus smartphones. Todos se pueden rayar, pero con una buena funda pues no sucede tan fácilmente.

  • Es verdad lo que dicen de que los sony se rayan mucho y no sacan muchas actualizaciones de software??

  • Isabel V.
    • Staff
    11-mar-2013 Link al comentario

    Qué raro no... en blanco no es lo mismo...

  • Todas las fotos lo presentan en negro pero según The Phonehouse el distribuidor ahora mismo solo lo tiene en blanco y voy a tener que esperar unas 2 semanas a tenerlo en mis manos en negro

48 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK