Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Análisis del LG Optimus L9 - Un gran smartphone de gama media

Isabel Valencia
5

analisis lg optimus l9

A lo largo de mi experiencia con Android, he de admitir que no he tenido muchos dispositivos LG en mis manos, exceptuando el Nexus 4, con el cual tuve el placer de jugar un rato. No sé muy bien por qué, pero nunca llegaron a convencerme. Los últimos días he estado usando el LG Optimus L9, una de las propuestas en gama media del fabricante. Este smartphone se puede adquirir libre por unos 379 € o con contrato a través de Vodafone. He aquí mi análisis.

Diseño

Lo primero que pensé al ver el LG Optimus L9 es que me recordaba bastante al Samsung Galaxy S2. Ambos dispositivos presentan un botón físico de Home e idéntido diseño. Si no fuera porque en la parte superior se puede leer LG, más de uno pensaría lo mismo.

analisis lg optimus l9 2

El Optimus L9 es un smartphone cuadrado de apenas 9,1 milímetros de grosor y bordes plateados. La parte trasera de plástico presenta un textura rasposa, al igual que el S2, que da la sensación de mejor agarre. Por cierto, la carcasa se puede extraer fácilmente y no da sensación de que se vaya a romper como sucede con otros dispositivos.

Pantalla

No es común encontrar un smartphone de gama media con el mismo tamaño de pantalla que, por ejemplo, el S3. Esto es, 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. La pantalla del LG Optimus L9 incorpora panel IPS que ofrece colores realmente nítidos. Además, la lectura de textos en páginas web se hace sin ningún tipo de problema con unos caracteres claros y sin nada de ruido.

Un punto negativo que he encontrado en la pantalla es que al hacer cierta presión sobre ella cuando está en negro aparece un cerco. Puede que dicha mancha duré milésimas de segundo, pero nunca he experimentado algo así en ningún smartphone, ni siquiera en otros de gama baja como el Huawei Ascend Y 201 Pro. Por otro lado, qué podemos esperar de un smartphone a ese precio. Lo que no he podido comprobar es si con el uso diario y el paso del tiempo este pequeño defecto se puede acentuar.

Especificaciones

El LG Optimus L9 presenta unas especificaciones muy buenas para ser considerado de gama media. En este dispositivo vamos a encontrar un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM y una batería de larga duración de 2.150 mAh. El rendimiento del Optimus L9 es bastante fluido y en estos días no he sido testigo de ningún bloqueo. Lo he estado utilizando de forma habitual: navegando por Internet, haciendo fotos, visitando mis redes sociales y jugando.

Los cuatro temas disponibles para el LG Optimus L9.

Viene de serie con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. LG ha querido crear una interfaz de usuario bastante infantil para mi gusto, pero tenemos la posibilidad de elegir entre 4 temas diferentes. Por ejemplo, el tema llamado Biz se podría considerar más maduro frente al Optimus o el resto.

El tema Optimus (izquierda) vs. tema Biz (derecha).

Cámara

analisis lg optimus l9 3

Este es uno de los puntos más claros que sitúan al LG Optimus L9 en la gama media. En lugar de presentar una cámara de 8 MP como la mayoría de dispositivos de gama alta, el fabricante se ha decantado por los 5 MP. A pesar de eso, he de admitir que las fotografías son muy decentes como podéis comprobar a continuación. Una de las características de la cámara que más me ha gustado es que se pueden hacer fotografías utilizando los botones de volumen. De esta forma tenemos un botón físico como en una cámara normal. Para los más curiosos, también he de decir que el sonido del obturador se puede cambiar. Tenemos 4 sonidos diferentes para elegir, uno de ellos es, incluso, la voz de una mujer diciendo "clic".

Conclusión

El LG Optimus L9 me ha parecido un smartphone sólido y una muy buena opción para los que quieran un buen Android, pero que no aspiren a precios como los del HTC One X+ o el Galaxy S3. En pocas palabras, este dispositivo se ejecuta sin problemas, tiene una buena cámara y una gran pantalla, a pesar del pequeño problema anteriomente mencionado. De hecho, la pantalla de un tamaño de 4,7 pulgadas es un aspecto positivo a destacar, puesto que solo encontramos pantallas así en la gama alta. Otra característica a destacar es la batería de 2.150 mAh.

¿Qué opinas del LG Optimus L9? ¿Te imaginas con un dispositivo así?

(Fotos: Isabel Valencia, Nico Heister / AndroidPIT)

Temas relacionados

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Jose Mª Orta 15-dic-2012 Link

    Para mi en el encabezado lo de gran deberia ir entrecomillado y por cierto que fea es la vespa.

    0
  • jonathan velasco 16-dic-2012 Link

    esta la Vespa como para salir corriendo

    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 17-dic-2012 Link

    jajaja! xD

    0
  • Aidé Luna 13-jul-2013 Link

    Lo de la mancha en la pantalla es por la bateria que esta inflada, por eso hace ese efecto, yo tengo uno igual y no le pasa eso

    0
  • juan felipe gonzalez navas Hace 6 meses Link

    Ami ak ejercer presion me sale na mancha azul

    0