Escrito por:

Android para Principiantes - Root del Galaxy Note

Escrito por: Isabel Valencia — 12-dic-2012

 root galaxy note

En ediciones anteriores de Android para Principiantes os explicamos el significado de ser root. Ahora es el momento de que lo pongamos en práctica estos conocimientos. Por eso en esta ocasión os vamos a explicar cómo hacer root al Galaxy Note.

Hace tiempo hice un vídeo sobre cómo rootear el S3. En esta ocasión no he hecho vídeo, por un lado, porque no he tenido tiempo y, por otro, porque no he sido la artífice directa del root, sino que lo he presenciado. Como sucede con todos los dispositivos Samsung el proceso es bastante sencillo. Nada que ver con los de HTC.

ADVERTENCIA: Antes de empezar, y como siempre decimos, AndroidPIT no se hace responsable de posibles daños en su dispositivo. El proceso y resultado corre bajo vuestra responsabilidad.

Vista del Modo Recovery en el Galaxy Note.

Hay que tener en cuenta:

  • Este método solo es válido para este dispositivo: Samsung Galaxy Note GT-N7000. Realizar este proceso en otros terminales puede traer trágicas consecuencias.
  • Por seguridad, recomiendo hacer una copia de seguridad (Backup).

¿Qué necesitamos?

  • Un Samsung Galaxy Note GT-N7000 con firmware XXLRK.
  • Tarjeta de memoria microSD.
  • El archivo PhliZ Touch 3 (7,53 MB). Lo podéis descargar desde el foro de XDA. Si tenéis otra versión de firmware (para consultarlo ir a Ajustes–>Acerca del teléfono), podéis encontrar el archivo al final del link de XDA.

¿Cómo hacer root al Galaxy Note?

1.- Descargar archivo en nuestro PC, conectar nuestro dispositivo y transferirlo a la tarjeta microSD.

2.- Desconectar el Galaxy Note y apagarlo. Encenderlo en modo Recovery (Botón de encendido + Volumen arriba + Home).

3.- Nos aparecerá un menú. Tenemos que seleccionar la opción "apply update from external storage". Para seleccionar esta opción nos desplazamos arriba y abajo con las teclas de volumen y aceptamos con el botón de encendido y apagado. Después seleccionamos Root y elegimos el archivo ZIP.

Elige "apply update from external storage" en el Modo Recovery.

4.- De vuelta en el directorio principal seleccionamos la opción "reboot system now". ¡Ya está! Ahora solo queda esperar.

El último paso es seleccionar la opción "reboot system now" y esperar.

Ahora que ya eres root podrás disfrutar de muchas ventajas como, por ejemplo, flashear Custom ROM, crear copias de seguridad desde el modo Recovery y utilizar algunas aplicaciones que antes no podías. Aquí os contamos 5 muy importantes.

Dudas, problemas, puntos de vista, sentimientos y demás como siempre en nuestros comentarios.

(Fotos: Valentyna Polunina / AndroidPIT)

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

54 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Martín Garrido Hace 9 meses Link al comentario

    estoy probando la nueva rom cyanogen que he logrado flashear en mi note con el installer. el metodo es muy practico seguro y casi completamente desatendido, imposible fallar. ahora cuando me anime intentare probar otras rom, ya que el installer no te deja elegir la versión (instala una estable en jb) y me gustaría ver las que hay en kitkat. un abrazo y hasta pronto.

  • Martín Garrido Hace 10 meses Link al comentario

    estaba viendo que hay opción sencilla de probar una custom rom cyanogenmod con su installer y que vale para este dispositivo. me recomiendan su uso?

  • Martín Garrido Hace 10 meses Link al comentario

    hola soy de argentina saludos. como verán soy muy novato en android y quiero probar una custom rom en mi note n7000 y no me queda demasiado claro paso a paso que debo hacer. no quiero malograr el terminal. mucho estuve buscando en la web hasta que los encontré y ahora necesito un poco de ayuda. les cuento que el note venia con android 2.algo y por kies actualizo a 4.1.2 la compilación es UBLSF banda base UBLS4 y de manera apresurada concedí permiso de superusuario con este archivo CWM_Root_SuperSU_0.94_Busybox_1.20.2 y pude hacer copia de la carpeta efs (no se si esta bien o no) pero no instala un recovery modificado solo permanece el de fabrica. como hago para intalar uno y luego probar una custom rom kit kat. aguardo una respuesta gracias

  • Nicolas Long Hace 11 meses Link al comentario

    Una pregunta,yo tengo el note n7000 2.3.6 ublc2 o ublb2,me mate buscando por todos lados, ya pude rotearlo,lo q no puedo es instalar un custom recovery,y no tengo la rom tampoco,andaba buscando alguna de cyanogenmod.

  • Arnaldo Barrios 27-may-2014 Link al comentario

    Isabel cielo una pregunta tengo un GT-N7000 de Venezuela, de linea Movilnet, lo libere por imei, trae el 4.0.4, y no hay actualizaciones al 40102 para mi pais, que rom original le puedo colocar para que le funcione con todas las operadora de aqui, vi a dos personas de aqui que tienen JZO54K.N7000XXLT4, con version base N7000XXLT3,kernel 3.0.31-906407 donde la puedo descargar que que quede bien con el kernel y todo

  • Pablo Virzi 20-mar-2014 Link al comentario

    Hola!!! Quería saber si se puede utilizar este método con una Versión de banda de Base: N7000WELSA??? Gracias

  • walter farez 19-feb-2014 Link al comentario

    hola que tal, por favor me podrias ayudar a rootear mi galaxi note gt -n7000 soy muy principiante no se absolutamente nada, la idea es rootearlo para poderlo actualizar al ultimo android. por favor ayudame paso a paso. muchas gracias desde argentina

  • Javier Alcocer 26-dic-2013 Link al comentario

    Hola Buenos días, tengo una presunta, en la descripción de como hacer root en una note, indicáis que es necesario firmware XXLRK, mi Galaxy tiene el firmware XXLT3 (creo que este, es el que aparece en versión banda base). Puedo hacer root de igual forma que con el XXLRK? . Muchas por todo.

  • Boran Samorano 25-nov-2013 Link al comentario

    Crees que se pueda este procedimiento con el galaxy note sgh-i717 me urge rootear por que no me reconoce el USB en ninguna pc y ya he bajado Samsung kies y activado y desactivado depuracion USB y hasta los drivers originales y pues lo único que me queda para actualizar mi equipo es mobil odin pro pero tengo que ser robot para eso por ese motivo me urge una forma de rootear sin la pc

  • Luis Javier Cabrera Borbor 25-sep-2013 Link al comentario

    Hola amigo necesito de su ayuda tengo un Samsung Note N7000 lo compre ya rooteado con la version 4.1.2. el problema es que yo queria restaurar el sistema de fabrica lo hice en modo Recovery (Botón de encendido + Volumen arriba + Home) de ahi puse wipe data/factory reset y de ahi sin darme cuenta puse en clean to install a new rom. creo q elimine la rom xq al poner reboot system now solo me sale el logo de samsung galaxy note n7000 se queda ahi... Como hago para instalar una nueva rom o actualizarla en mi telefono q ya esta rooteado. se lo agradeceria..

Mostrar todos