Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 50 veces compartido 2 Comentarios

LG Z - ¿El primer smarphone con pantalla flexible?

LG vs Samsung y viceversa. Este tira y afloja por las pantallas flexibles podría tener un claro vencedor este mismo mes, aunque la contienda, iniciada hace ya muchos meses, sigue más emocionante que nunca. La semana pasada llegaba el rumor de que Samsung lanzaría este mes un dispositivo con pantalla flexible (al final se quedaba en pantalla curvada). Hoy se conoce que LG hará lo mismo y presentará, también en octubre su LG Z con las mismas propiedades flexibles en su panel. 

LG G2 curved
© ZDNet.

En realidad el proyecto de Samsung, que llegaría la semana que viene, no es más que una edición limitada de Galaxy Note 3 con pantalla curvada, un dispositivo que recibiría el nombre de Galaxy Note 3 Active y que vendría a ser la versión más resistente del híbrido y no un gadget flexible propiamente dicho. 

Esta iniciativa, de márketing más que de tecnología, parece que no ha achantado a LG, que según las últimas informaciones también tendría ya casi listo, para finales de mes, un dispositivo con pantalla flexible.

Hablaríamos en este caso de un smartphone llamado LG Z con pantalla AMOLED flexible y con especificaciones prácticamente calcadas del LG G2, de las que ya os informamos en análisis y vídeo hands-on

Pantallas flexibles, tecnología rígida

Antes de dejarnos llevar por la imaginación y dibujar mentalmente un teléfono que se pueda doblar y moldear como queramos, habría que saber que si bien las pantallas sí serían flexibles, el resto de componentes y de tecnología no.

En este sentido, la principal ventaja que aporta una pantalla flexible, incluso estando en un dispositivo rígido, es que es más resistente. 

Volviendo a LG Z, yo soy más de la opinión del ver para creer, pero los rumores apuntan a que el fabricante coreano testearía primero el mercado con una producción que ya está en marcha y es limitada, antes de lanzarse por completo a la fabricación en masa de teléfonos con pantallas flexibles. 

¿Veremos realmente estos esperados dispositivos en unas semanas? ¿Será lo que esperamos? 

Vía: Unwiredview Fuente: ZDNet

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
50 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK