Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
122 veces compartido 40 Comentarios

¿Cuál es la marca china que más confianza da?

Los fabricantes chinos tenían hasta hace no mucho fama de plagiadores y fabricantes de segunda, que eran incapaces de hacer algo original y que funcionara bien. Pero esto está siendo, poco a poco, cosa del pasado, pues estamos asistiendo al auge de fabricantes chinos que hacen las cosas muy bien manteniendo un precio competitivo. En este artículo daré mi opinión acerca de los fabricantes chinos y cuál me daría más confianza. Espero que tú tambien participes.

Ahora hay fabricantes chinos que molan

Antes, si querías encontrar un smartphone de calidad, que funcionara bien durante mucho tiempo, tenías que recurrir a los fabricantes principales (Samsung, Sony, LG, HTC...) y pagar lo que te pidieran por el smartphone en cuestión. Los fabricantes chinos se limitaban a hacer copias de los mejores smartphones, ponerles un nombre similar al original cambiando de posición las letras, un precio reducido y a llenarse los bolsillos con el dinero de los incautos.

Tras pocos meses, ese terminal dejaba de responder adecuadamente (salvo contadas excepciones), con lo que lo único razonable que podían hacer era tirarlo a la basura o calzar una mesa y comprarse otro terminal. Además, su software era una imitación cutre de la del fabricante al que imitaban o metían Android stock mal optimizado y temas propios que te dejaban ciego de lo feos que eran.

lenovo zuk z1 screen
El ZUK Z1 es el primer smartphone del fabricante más nuevo. / © ANDROIDPIT

Pero esto fue cambiando con la aparición de algunas marcas, entre las cuales Huawei era la primera, seguido por Xiaomi. Más tarde aparecieron marcas como Lenovo (famoso en el mundo de los ordenadores), Oppo (y su filial OnePlus), Meizu, ZUK (filial de Lenovo, y que con su Z1 ha dado un buen puñetazo sobre la mesa) y algunos más. Estos fabricantes empezaron a lanzar terminales que ya no eran burdas imitaciones, tenían buena calidad y hasta características realmente diferenciadoras a un precio de risa.

A día de hoy los fabricantes chinos están convirtiéndose en competidores realmente duros para los fabricantes tradicionales que se estaban poniendo cómodos en su cúpula. Los chinos están lanzando smartphones que pueden competir en características con los de toda la vida y, además, les ponen unos precios considerablemente inferiores para darles aún más atractivo.

El principal problema de muchos de ellos: la distribución

El principal problema que tienen muchos de los fabricantes chinos es el tema de la distribución. Suelen venderse oficialmente sólo en China y algún que otro país asiático, dejando de lado a Europa. Esto obliga al comprador a acudir a webs de distribuidores chinos que puede hacer que más de uno se eche para atrás y se decida por otro terminal.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 4
Xiaomi Redmi 3, el smartphone que le llegará a Rosa en algún mes de este año. / © ANDROIDPIT

Importar un smartphone chino puede ser un auténtica odisea, y sino que se lo digan a Rosa y su eterna espera por su Redmi 3 (que me prometió que cuando le llegara haría una fiesta y me enviaría un trozo de tarta... no estoy alucinando ¿verdad?). Pueden suceder docenas de problemas antes de que te llegue el terminal, si es que te llega, pero una vez lo tienes en tus manos, lo acunas, le cantas nanas y le declaras tu amor eterno.

Y el fabricante que considero más fiable es...

Antes de anunciar al fabricante chino que me parece más fiable, quiero decir que me llena de orgullo y satisfacción presentar este premio que solo está en mi imaginación. Tras esta rima cutre, el fabricante chino más fiable (siempre en mi opinión) es Huawei.

Las razones para mí están claras: se trata de un fabricante que lleva un tiempo haciendo las cosas cada vez mejor, pone unos precios competitivos (aunque quizás sea el fabricante chino más caro), no necesitas acudir a un distribuidor chino para adquirir uno (de hecho en España Huawei es una marca muy vendida) y tienen una personalidad propia.

androidpit huawei p9 plus screen front
El Huawei P9 puede continuar el éxito que ya tuvo el fabricante chino el año pasado. / © ANDROIDPIT

Creo que este año, con su Huawei P9, aunque no destaque en exceso por tener ya de por sí el listón muy alto, pueden seguir teniendo un éxito incluso mayor que el del año pasado. Al parecer han hecho un trabajo excelente con su Kirin 955 colocándolo más cerca de Qualcomm y Samsung (con su Exynos). Quién sabe, puede que el próximo procesador de Huawei sea capaz de superar a alguno de los dos fabricantes de procesadores.

Me parece, en conclusión, un fabricante muy completo, capaz de dar un diseño propio a sus terminales y mantener unos precios inferiores a otros fabricantes con unas características en muchos casos similares. Ahora es tu turno, ¿cuál considerarías el fabricante chino de más confianza actualmente?

122 veces compartido

40 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Huawei es una marca muy conocida en conmutadores, módems y enrutadores desde hace mucho tiempo (es uno de los principales suministradora de multinacionales como telefónica, orange y Vodafone), lenovo es la heredera de todo el hardware de ordenadores personales de ibm (también de sus estaciones de trabajo de arquitectura x86), son marcas de reconocido prestigio en el mundo de la informática y comunicaciones. No me extraña que extrapolen su calidad a la telefonía móvil.

  • A ver, yo hablaría por mi experiencia....sí que es cierto que estoy al tanto de esas marcas chinas de calidad, cada vez asombran, pero como aún no me he comprado ninguno (atraen sus precios), yo hablaré del mío: Casualidad de la vida, pasaba al lado de un yoigo, necesitaba un smartphone, el mío ese día me lo robaron, bueno, entré y vi que tenían uno en promoción de tarjeta libre, y a un precio que me pareció fenomenal, y encima me gustó su diseño, sólo estás dos cosas, al princpio....me lo llevé, era un Huawei G620S, por 114, adquiriendo una tarjeta con potabilidad, y recargando mínimo 15 euros, y te dan 25 euros de saldo. Bien, salí de la tienda, a ascasos metros estaba la tienda PhoneHouse, pues bien, valía de prepago libre 179 euros!!! yo me lo llevé por 114 con 20 euros de saldo!!! Bueno, el huawei ese, lo que me iva a dar de alegría...resumo:
    Cámara excelenteeeeeeeeeeeee, flash potenteeeeeee, son una pasada
    Sonido buenísimooooooooooooooooo, pocas veces he oído una potencia y una claridad como el sonido de este, se nota la calidad, mucho, mucho
    Android Emui: una pasada, es ciertto que aún no he probado el de meizu o xiaomio o si hay otro por ahí, que no sea ese android que suele conocer la gente, que es para mñi, muy cutre y feooooo....el Emui del huawei me encaaaaaaaaaaaaaaanta...es fácil, te da mejor organización por ejemplo en la galería, intuitivo, te traen 3 aplicaciones de la casa, quiero decir, para limpiar el móvil, optimizar...propias de la casa, sin publicidad ni nada...el menos que sabe de este mundo sabrá cómo limpiar su móvil, optimizarlo....eso no lo vi en ningún movil de mis conocidos.....su tacto es bueno, se agarra a la mano bien agarrao, yo no cambiaría este, pero si es a otro Huawei, pues vale, pero no digo que las otras marcas no, pero es una grata experiencia, pero sobre todo ese Emui, porque sé que cámaras y flashes fuertes habrá en otras marcas, pero el Emui ese, me encanta.
    Ahora, el puntio negativo: pues sí, la batería, si eres de los que le das caña, pero ya no es en lo que son vidoes y video juegos, sólo me refiero a navegar, chatear...pues unas 4 o 4, o 6 horas, el que menos, pues más horas...pero no es que sea malo, simplemente, creo, que su batería es de 2000 mAh, porque es un móvil fino, y de 5", además ya lleva más de un año, supongo que ahora habrá mejores batería, aunque así en 5" y fino, no sé yo......en fin, yo con Huawei, pienso lo mismo, es calidad, y no te roban como lo hace el samsung.

  • ArMa 21-abr-2016 Link al comentario

    No sabria decir cual es la que me da mas confianza, ya que no hay nada perfecto y todas tienen sus cosas buenas y malas, pero si diria cuales son las que mas se lo estan currando y hay tengo que nombrar a Xiaomi Huawei y Meizu.

  • A día de hoy Motorola es la marca China que me da más confianza :-B

  • Creo que Huawei no es la mejor ya que sus dispositivos, al menos que te compres un gama alta premium te suelen fallar y lo digo por experiencia tambien decir que sus precios aumentan con la fama que va generando lo que echa para atrás a muchos consumidores, aunque últimamente al ver al gran Xiaomi se habrán puesto las pilas, para mi el mejor fabricante esta entre Xiaomi y Meizu, sin olvidarnos por los Jiayu

  • Desde México, tengo un Valencia y100 pro que conseguí hace un año casi por 110 dlls, problemas la pila murió, se infló. Y se me cayó despiadadas veces, hasta que el display se cuarteo, tras una larga patinada de unos 30 mts. Buen equipo por 1900 pesos que pagué. Encargué un lenovo k3 note por el misma precio. Tengo una semana y va bien...

  • huawei es el mejor de fabricación china

  • Me gusta huawei es una buena marca aquí en R.Dom es muy vendido y no es tan barato pero real mente en comparación con los de otras franquicias es mas barato me gusta la linea mate de huawei el mate 7 es un terminal que aun sigue dando de que hablar siendo un terminal de años atrás me encante ese terminal

  • Rayos, Huawei ya está hasta en la sopa aquí en México (aunque apenas se este hablando del Mate 8).

    Las demás marcas ya han llegado... si no me equivoco ya he visto Xiaomis en un Wal-Mart y en Best Buy. Sólo es que alguien con suficiente conocimiento de estas marcas, se anime a comprar uno y mostrar sus bondades.

  • Huawei... Calidad.. Garantía y servicios decente.. En toda su gama alta y media.. La gama de entrada pura basura... Luego Xiaomi.. Lo malo que no hay garantía en mi país.. Luego Meizu :v y después One plus

  • Yo me quedo con Lenovo. He tenido varios en mis manos y los dos últimos que he tenido son Lenovo...excelente teléfono y marca

  • Ninguna, aunque hacen excelentes productos, ninguna de ellas tiene una representación respetable acá en latino américa, el soporte en cuanto a actualizaciones de todas a excepción de One Plus es un asco, por lo que es mas que obvio que prefiero no arriesgarme con esas marcas

  • yo tengo como marca favorita tengo a alcatel aunque es poco conocida esta marca, trae muy buenos equipos he sido seguidor de sus equipos y son muy buenos y su nuevo idol 4

    • Hola Diego, no se que pais seras, pero aca en argentina, aunque sean gama media los alcatel q se ve, no dejan de costar entre 5 y 8mil pesos (algo asi como 350 y 550 dolares).....ejemplo, el Idol 4 que mencionas, esta 500 dolares..... asi no tienta nada comprarselo....

  • Estoy de acuerdo con el redactor, es Huawei por ser un distribuidor como cualquier marca de re nombre, tiene diseños propios y cada vez se pone la vara mas alta; para hechos el P9.

    Claro esta que no se le puede pedir precios asequibles como Xiaomi porque este ultimo los tiene solo en China, ya quiero ver cuando tome la decisión de salir y distribuir si va a seguir teniendo esos precios.

  • En mi opinión, considerando que ninguna distribuye oficialmente en Chile, sería Huawei, pero es una marca cada día más cercana en precio a marcas como Samsung o LG. Por lo tanto, la marca que más confianza me da por calidad/precio es Xiaomi (tan sólo mirar el Redmi Note 3), y después vendría Meizu (sobretodo porque la calidad de audio debe ser muy buena en gama media/alta). De todos modos, eso de la garantía, en mi caso no hace ninguna diferencia.

    • Aquí en España 🇪🇸 Huawei, es una marca reconocida y más con el nexus 6p, que es auténtico lujo de perfeccionamiento y fluido y rápido, su precio es alto, yo lo compre a 645 € ya cuestan menos, pero su garantía es como Samsung, Sony o LG, 2 años de garantía total, por lo tanto, es el mejor es ponente en 🇪🇸 España como marca china.

  • Como marca favorita y no solo china, en general tengo a Meizu.

  • A mi la que mas me gusta es Xiaomi, mas que nada por ofrecer impresionantes terminales a buen precio, y un punto importante es que me agrada MIUI visualmente, sobre todo con este tema http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=202964 . Saludos :)

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK