Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 326 veces compartido 36 Comentarios

Las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para tu smartphone

Una de las principales ventajas de Android es lo personalizable que es. Pero para hacer que tu teléfono tenga un aspecto genial no hace falta instalar temas o rootear tu terminal; un simple fondo de escritorio es más que suficiente. Aquí os mostramos algunas de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android.

1. Tapet: para aquellos con debilidad por el infinito

"Tapet" ("tapete" en español) es una palabra arcaica que hace referencia a una cubierta para poner sobre un mueble o pared, pero esta aplicación es de todo menos arcaica. Con solo hacer movimientos con el dedo puedes cambiar el patrón pero mantener los colores, mantener el patrón pero cambiar los colores, obtener un diseño nuevo o volver a diseños previos.

Puedes editar la frecuencia con la que aparecen patrones específicos en los ajustes, y una vez lo hayas dejado todo a tu gusto, puedes hacer que la aplicación cambie el fondo de pantalla con la regularidad que elijas, para no tener que hacerlo de manera manual.

android app wallpaper 5
Patrones y colores, y una infinita selección. / © ANDROIDPIT
Tapet - Fondos de pantalla HD Install on Google Play

2. Minima: para los amantes de la distorsión

Esta aplicación permite mover los objetos que aparecen en la escena intentando crear una sensación tridimensional. Mínima consigue entregar diseños muy elaborados y que quedan genial como fondos de pantalla. Todas las escenas tienen una estética limpia y la mayoría parece que tienen un aspecto artesanal.

La versión gratuita pone a disponibilidad del usuario 35 temas y la mayoría de opciones. La opción de pago ofrece 90 temas y opciones de edición casi ilimitadas, además de permitir el cambio automático de fondo de pantalla.

android app wallpaper 1
Al jugar con el diseño podemos colocar la luna detrás de las montañas. / © ANDROIDPIT
Minima Live Wallpaper Install on Google Play

3. 500 Firepaper: para cambiar el fondo de manera automática

En caso de que no hayas oído hablar de ella, 500px es una página web donde algunos fotógrafos publican su trabajo. Con la aplicación 500 Firepaper puedes ver ese arte en tu teléfono. Uno de los aspectos más impresionantes de 500 Firepaper es el hecho de que puedes especificar la regularidad con que las imágenes cambien, y puedes decidir las categorías entre las que se mostrarán los fondos de pantalla.

Para que tengas una idea de las posibilidades de 500 Firepaper, puedes hacer que aparezca una imagen nueva cada vez que desbloquees la pantalla, o cada vez que pulses con tres dedos sobre la pantalla. Aunque echa un vistazo a la cantidad de almacenamiento interno para que no se te acabe.

androidpit best free wallpaper apps firepaper
Consigue los mejores fondos de pantalla de Firepaper. / © ANDROIDPIT
500 Firepaper Install on Google Play

4. Wallmax: fondos que no encontrarás en ningún otro sitio

Wallmax es algo así como una gema escondida. Tiene un número relativamente bajo de descargas, pero proporciona unos fondos de pantalla increíbles. No es la aplicación más rápida: las imágenes tardan un rato en cargar y todavía tiene algunos errores, pero si ese es el precio a pagar por una aplicación divertida, gratis y poco conocida, es más que razonable.

androidpit best free wallpaper apps wallmax 2
Desde Pokemon hasta planetas. / © ANDROIDPIT
Wallmax Install on Google Play

5. Zedge: una de las selecciones más amplias de fondos de pantalla

Zedge no solo ofrece fondos de pantalla: tiene temas, tonos de llamada y notificaciones también, aunque es la biblioteca de fondos de pantalla la razón por lo que está en esta lista. La colección de imágenes es enorme (más de 11.000) y además es fácil de navegar, por lo que es fácil encontrar exactamente lo que estás buscando.

androidpit best free wallpaper apps zedge
Zedge tiene una enorme cantidad de fondos de pantalla. / © ANDROIDPIT
ZEDGE™ Tonos, Fondos y Iconos Install on Google Play

6. Fondos de pantalla HD: una aplicación profesional y una gran comunidad

Esta aplicación ofrece fondos de pantalla gratis para Android de artistas de todo el mundo, y agrupo más de 7.000 imágenes de alta calidad que permiten personalizar tu teléfono. Puedes editar y recortar las fotos para que encajen en tu pantalla o simplemente poner la parte de la imagen que más te guste.

backgroundshdwallpaper
Más de 7.000 imágenes de artistas internacionales. / © OGQ
Fondos HD (Backgrounds HD) Install on Google Play

7. Cool Wallpapers HD: también para smartwatches

Esta app no es solo para teléfonos y tablets Android, sino también relojes inteligentes con Android Wear. La galería de imágenes es enorme y es fácil de navegar. Además, se puede buscar por categoría o por palabra clave, e incluso compartir a través de email o redes sociales.

coolwallpapershd
Una enorme cantidad de fondos de pantalla en alta definición. / © Kappboom Inc.
Kappboom® Cool Wallpapers HD Install on Google Play

8. Muzei Live Wallpaper: arte y fondos animados

¿Quieres darle un punto artístico a tu teléfono? Es posible poner un Van Gogh en tu Moto G gracias a Muzei Live Wallpaper es posible poner obras de arte de Wikiart.org directamente en tu smartphone Android. Las imágenes quedan difuminadas para poder ver bien los iconos, pero un doble toque es suficiente para poder ver el cuadro en todo su esplendor. Además, también es compatible con Android Wear, así que puedes poner las obras de arte también en tu smartwatch.

muzeilivewallpaper
Obras de arte en tu smartphone. / © Roman Nurik
Muzei Live Wallpaper Install on Google Play

9. Shake Them All! Live 2 Wallpaper: una opción divertida

Esta aplicación te permite jugar con un montón de androides y verlos reaccionar a la gravedad con cada toque. Dependiendo de cada situación el fondo de pantalla cambia, por lo que es una de las alternativas más divertidas de esta lista.

shakethemall2
Agitar androides es la gracia de esta aplicación. / © Mobile Co Studios
Shake Them All 2 Install on Google Play

10. Transparent Screen: algo único

Esta no es estrictamente una aplicación de fondo de pantalla. Pero está relacionada, ya que Transparent Screen muestra lo que la cámara ve en el fondo de pantalla de inicio. Si eres el tipo de persona que se pasa la vida pegado al teléfono, ignorando lo que pasa alrededor, esta podría ser la aplicación perfecta para ti.

Eso sí, cuidado con la autonomía, el uso de la cámara drena la batería de tu teléfono, por lo que no es recomendable utilizarla a todas horas.

transparentscreen
Ve en tu pantalla lo que recoge tu cámara principal. / © Sascha Affolter
Pantalla original transparente Install on Google Play

¿Has encontrado alguna aplicación que te guste todavía más? ¡Compártela abajo!

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK