Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 92 veces compartido 33 Comentarios

Comparación de Samsung Galaxy S5 vs Galaxy S5 Neo: encuentra las 5 diferencias

Samsung ha sucumbido a las peticiones de la operadoras, las cuales tenían numerosos clientes que seguían preguntando por el Galaxy S5 y para aprovechar esta fama hay una nueva versión del Galaxy S5 con el apellido Neo. Sería de esperar que la nueva versión fuese una copia idéntica de su antecesor, pero vamos a ver si flaquea en los puntos clave.

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S5 Neo: Diseño y acabado

Se nota que los dos terminales se han cortado con el mismo patrón. Desde la parte frontal son idénticos. Los mismos huecos en la zona superior para la cámara frontal y los sensores. El mismo botón de inicio típico de Samsung y la misma curva  en sus cuatro esquinas.

En la parte trasera parece que hay más cambio. El patrón de pequeñas perforaciones sobre la imitación al cuero que tanto se criticó por su parecido con una tirita. En el S5 Neo este patrón de puntos es mucho más pequeño, es decir, en el mismo espacio hay muchos más puntos que en la versión original. Esto produce un cierto efecto óptico y da la impresión de que el S5 Neo es un poco más pequeño, pero en realidad las dimensiones son exactamente iguales.

androidpit Samsung Galaxy S5 Neo vs S5 2
Adiós al efecto tirita, gracias Samsung. / © ANDROIDPIT

Mejor oferta: Samsung Galaxy S5

Precio más barato

En la parte posterior todo sigue en su sitio, la cámara y debajo el sensor de ritmo cardíaco junto con el flash LED. Las dimensiones son las mismas, hasta el punto que se pueden cambiar las cubiertas traseras entre ambos dispositivos y encajan a la perfección.

androidpit Samsung Galaxy S5 Neo vs S5 3
Un borde menos brillantes y sin sensor de infrarrojos. / © ANDROIDPIT

El borde ya no es tan brillante como solía ser y las ondulaciones se han suavizado bastante. He de confesar que el marco del Galaxy S5 original no me gustaba demasiado con todos esos brillos. El S5 Neo lo mejora un poco y en el centro el plástico del marco no tiene un cromado mate mucho más discreto que el original aunque reserva un poco de brillo para unos finos bordes a cada lado.

androidpit Samsung Galaxy S5 Neo vs S5 7
La botonera igual que siempre. / © ANDROIDPIT

En cuanto a la botonera no vemos ningún cambio. A la izquierda continúa el control de volumen y a la derecha en botón de encendido. Lo que sí se ha perdido ha sido en sensor de infrarrojos en la parte superior.

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S5 Neo: Pantalla

La pantalla era uno de los puntos fuertes del Galaxy S5 por lo que no había necesidad de cambiar. En el S5 Neo volvemos a tener una pantalla con tecnología Super AMOLED de 5,1 pulgadas de diagonal y una estupenda resolución Full HD, 1.920 x 1.080 píxeles. 

androidpit Samsung Galaxy S5 Neo vs S5 1
La misma pantalla un año después. / © ANDROIDPIT

Aún hoy en día es una de las mejores pantallas que monta un smartphone. Su densidad de puntos tiene muy buena cifra con 432 ppp. El brillo es bastante alto y los colores tiene muy buen contraste. El conjunto está protegido por un Corning Gorilla Glass 3, que hoy en día puede parece una tecnología desfasada o relegada a la gama media pero aún protege bastante bien.

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S5 Neo: Software

El Galaxy S5 llegó al mundo con Android 4.4.2 KitKat, pero en el transcurso de este 2015 ha visto llegar la actualización a Android 5.0 Lollipop y parece que ya se está liberando la actualización a Android 5.1.1 Lollipop aunque de momento solo abarca los modelos abanderados por la operadora norteamericana AT&T.

androidpit Samsung Galaxy S5 Neo vs S5 6
Software muy parecido. / © ANDROIDPIT

El Galaxy S5 Neo como buen nacido en 2015 ya monta de serie Android 5.1.1 Lollipop, con la capa de personalización pertinente TouchWiz de Samsung. El sistema es muy similar en aplicaciones al que encontramos en la gama Galaxy S6.

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S5 Neo: Rendimiento

Este es el punto flaco del nuevo Galaxy S5 Neo. El S5 original monta un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 2 GB de memoria RAM. Para el S5 Neo los 2 GB de RAM todavía siguen ahí pero el procesador de Qualcomm se ha sustituido por un octa-core marca de la casa.

El Exynos 7580 que monta la nuevo S5 Neo tiene una velocidad máxima de reloj de 1,6 GHz y por lo general saca peores notas que el viejo Snapdragon 801 en casi todos los benchmarks.

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S5 Neo: Cámara

Las cámaras traseras de los dos terminales cuentan con la misma resolución en la cámara principal con 16 megapíxeles. En el nuevo S5 Neo tampoco cuenta con un estabilizador óptico de imagen y los resultados son muy parecidos a los del Galaxy S5 de 2014.

androidpit Samsung Galaxy S5 Neo vs S5 9
Cámaras casi gemelas. / © ANDROIDPIT

En la parte delantera si se ha notado un buen aumento en la resolución pasando de 2,1 megapíxeles en el S5 a los 5 megapíxeles en el S5 Neo. La lente parece ser muy parecida y lo único que se ha mejorado es el detalle en los selfies.

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S5 Neo: Batería

La batería sigue siendo extraíble en el Galaxy S5 Neo, por suerte. La capacidad de 2.800 mAh también se ha respetado en el Galaxy S5 Neo. En principio la misma capacidad y un software parecido no arrojan muchos cambios en cuestión de autonomía entre las dos generaciones.

androidpit Samsung Galaxy S5 Neo vs S5 5
Borde inferior. / © ANDROIDPIT

En la parte inferior si hay un gran cambio. El USB 3.0 ha sido sustituido por un USB 2.0 estándar con la reducción de potencia de carga y velocidad de datos que supone. Eso sí han dejado el mismo hueco que ocupaba la anterior clavija. 

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S5 Neo: Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S5 Neo
Modelo: SM-G900F G903F
G903M
Fabricante: Samsung Samsung
Dimensiones: 142 x 72,5 x 8,1 mm 142 x 73 x 9 mm
Peso: 145 gr 145 gr
Tamaño de batería: 2800 mAh 2800 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas 5,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (432 ppi) 1920 x 1080 píxeles (432 ppi)
Cámara frontal: 2,1 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 4.4.2 - KitKat 5.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 2 GB 2 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
16 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 801 ¡No disponible!
Número de núcleos: 4 8
Velocidad máxima: 2,5 GHz 1,6 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S5 Neo: Conclusión

El S5 Neo también hereda de su progenitor el certificado IP67 que certifica su resistencia contra al penetración de polvo y agua. El aspecto se ha mejorado un poco y se han acabado con los brillos y ese aspecto de tirita, que tanto nos fascinó, aunque no en el buen sentido.

Prácticamente son iguales salvo por un punto muy importante: el procesador. El Galaxy S5 Neo tiene el último software y cuatro núcleos más que el S5 original, pero no es capaz de batir el buen rendimiento que tiene el Snapdragon 801.

Actualmente los precios del S5 varian entre los 330 y 410 € mientras que el S5 Neo se mantiene un poco más fijo rondando los 370 €. Si eres capaz de encontrar una buena oferta para el S5 original la decisión está clara, pero si no, espera a que vuelva a bajar el precio.

¿Comprarías el Galaxy S5 Neo?

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Que vamos! Yo tenia un S4 Mini, ahora tengo un Xperia C4 y me arrepiento infinitamente, he tenido la oportunidad de usar bastante el Motorola X y el S4 Mini sigue siendo superior en cada aspecto, a mi parecer Samsung hace terminales tanto en calidad y sistema muy superiores a sus competidores, lo malo es que se estan volviendo mas como Iphone y cobran es mas por marca que por dispositivo

  • Se olvidaron del lector de huella dactilar

  • Hola stimados saben como hacer q la musica sea tono en el s5 Neo o no se puede

  • Unas consultas contra el samsung galaxy s5 neo G903M, Saben si se puede usar la camara en modo dual, osea las dos camaras a la vez en una foto o en un video?
    Otra cosa, el indicador led cuando hay una notificacion pendiente (mensaje sin leer) que en el s5 original aparecia con una luz azul, sigue estando en el S5 NEO?
    la autonomia de bateria es real, dura mas?
    Gracias, tuve un s5 pero se me jodio la placa y estoy viendo si repito con el s5 o con el s5 NEO, ya que el S6 no me gusta por muchos motivos, y al note no llego.

  • Vamos a ver.

    Conozco el mundillo, mi presupuesto no tenia limites y he comprado el S5 neo. Aparatos anteriores, Palm Pre 2, Samsung S2, Sony Z1 y Sony M2 Aqua y Samsung S5.

    Razones:

    Respecto al S5 el S5 neo tiene:

    1-Mas autonomía. El procesador consume y se calienta bastante menos. La autonomía real que le estoy sacando es de dos días cuando con el S5 era de un día. Creo que la autonomía de este móvil es muy parecida a los sony Z3 y lg G2.
    2-Radio FM. Ese a sido mi motivo principal de cambio respecto al S5.

    Ahora tengo el movil que queria, espero que de dure mucho tiempo, tengo radio FM, autonomia de dos dias, pantalla OLED, diseño general de mucha calidad, muy buena cámara de fotos y bateria extraible. Se calienta poco y parece robusto. Yo no noto menos rendimiento respecto al S5, el móvil va muy fluido, y si noto mucha mas duración de la batería. Añado que no lo utilizo para jugar.

    El S6 no lo combre por bateria no extraible y sin radio FM, ademas de un diseño de aluminio mas endeble en mi opinion sin certificaciones de polvo y agua, el LG por no tener OLED, el Sony Z5 por no tener bateria extraible ni OLED. El S5 neo es el unico que cumple todo lo que pido.

    Saludos

    • hola yo estoy en la misma idea de comprar este S5 neo, en latinoamerica aparece como S5 new edition, puedes confirmarme que no tiene puerto infrarrojo? y sobre la camara, segun el articulo dice que no trae estabilizador de imagen, como te va con la sacada de fotos? y por ultimo si la camara frontal tiene gran angular para que varias personas salgan en la foto. y comparto lo que tu dices, no es el mas puntero, y en algunos apartados es menor al original, pero en conjunto el costo utilidad del equipo me gusta.

      • No tiene puerto infrarrojo. La cámara saca fotos (y vídeos) muy buenos, en la linea del S5, no noto ninguna diferencia, en entornos con poca iluminación va muy bien. Llama la atención que es muy rápido al disparar. La frontal nunca la utilizo así que no sabría decirte.

        Es un aparato 100% recomendable. Mucho mas lógico que el S6 o los Iphone que pese a la potencia bruta de los procesadores todos tienen aspectos muy discutibles de obsolescencia programada como las baterías no extraibles y la falta de radio FM para que utilices mas los datos. Como te comento yo tenia presupuesto para cualquier aparato y elegí este. .

      • Orbe J. Hace 11 meses Link al comentario

        una ultima inquietud, he visto que el s5 neo no tiene estabilizador optico en la camara, eso te ha presentado algun problema?

    • PDMos Hace 10 meses Link al comentario

      Vamos a ver,¿¿¿ y que el S5 Neo funciona a 64 bits, en vez de a 32 como el S5???, ¿No es importante?....¡¡¡Flipo!!!
      ...Y la cámara frontal, lo importante son los 5 Mpx, eso es...¿Y la apertura 1.9 no?
      Yo lo que creo es que el S5 Neo es superior en todo al S5. Y dudo mucho, muchíííííísimo que con un sistema a 32 bits y con solo 4 núcleos vaya mas fluído que el neo, con sus 64 bit y con 8 núcleos, por mucha frecuencia de reloj que tenga el S5. Es como si comparamos un procesador Intel Quad Core a 2.5 con W-XP 32 bits con los nuevos Intel core i5 de los normalitos a 1.6 con W10 a 64 bit. El i5 irá como 20 veces mas rápido que el Quad.

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    10-nov-2015 Link al comentario

    Tengo un amigo que ayer compró el S5 Neo pensando que era igual de bueno que el original, no pude avisarle a tiempo y tampoco él pudo leer esta comparación.
    Usuarios 0 - 1 Samsung + operadoras

    • Teniendo un amigo como tú (que sabe del negocio ), se le fueron los pies a tu amigo.

    • PDMos Hace 10 meses Link al comentario

      Pues dile a tu amigo, que esté tranquilo, porque esta comparación es errónea. Por lo que pongo arriba y por mas cosas.

  • ArMa 04-nov-2015 Link al comentario

    Creo que si lo hubierais comparado con un s3 tampoco hubieran tenido tanta diferencia jeje

  • RECICLANDO IDEAS... Y SE QUEJAN DE QUE SONY TIENE EL MISMO DISEÑO Y NO INNOVA. PERO QUE TAL SUS CONSENTIDOS DE SAMSUNG QUE NOS DA MÁS DE LO MISMO... POR QUÉ SERÁ QUE NO VI NINGÚN COMENTARIO NEGATIVO EN CONTRA DE SAMSUNG...???

  • Aunque me gusta harto más el diseño del Neo, no lo preferiría ante el mejor rendimiento de la versión normal.. al final lleva funda y aunque lleves tu terminal con acabado en oro, no se notara..

  • Lo que tienen en común ambos es: SON BASURA!

  • Menos mal que adquiri el hábito de estar al día con la tecnología mobile, sino estos de Samsung y el vendedor son marrulleros.

Mostrar todos
92 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK