Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Los mejores juegos gratis para Android

Escrito por: Sergio Colado — Hace 6 meses

En Android el concepto de "juego gratis" generalmente se traduce en una de dos: o compras in-app o cantidades absurdas de publicidad. Obviamente los desarrolladores necesitan recuperar el dinero invertido en sus juegos, por lo que ningún título puede ser completamente gratis. Aun así, en la siguiente lista encontrarás juegos de varios géneros en los que la publicidad no distrae de manera excesiva o en los que no es necesario desembolsar dinero en compras para poder superarlo.

1. Dead Trigger

Dead Trigger es uno de los mejores zombie shooters que existen en Play Store. Este juego tiene además una secuela disponible para Android que, en muchos casos, supera el original. Sin embargo, esta segunda parte está diseñada para gastar dinero en compras en la app de una manera más agresiva que en su predecesor, lo que hace que el título original sea más apto para aquellos que no se quieran gastar un duro.

El argumento del juego no va a ganar ningún premio, pero es altamente adictivo y perfecto para quien quiera un título de acción gratuito. Tu misión es tan sencilla como cualquiera en una historia de este tipo: ábrete paso a través del apocalipsis zombie.

A lo largo de la partida necesitaremos oro para poder mejorar las armas. Para poder conseguirlo es necesario pulsar 'Me gusta' sobre alguna página de Facebook o llevar a cabo alguna tarea similar. Un proceso que puede resultar algo molesto pero, como ya he dicho, nada en esta vida es gratis.

DEAD TRIGGER Install on Google Play
dead trigger
Dead Trigger.

2. Plants vs Zombies 2

A no ser que hayas pasado los últimos cinco años en una isla desierta, estarás familiarizado con la saga Plants vs Zombies. En este tower defense tu objetivo es elegir cuidadosamente las plantas que quieres enfrentar a los zombies, para evitar que atraviesen cada uno de los niveles.

Lejos de modificar el sistema de juego, PopCap Games ha expandido el imaginario de PvZ y ahora no solo tendremos que defender jardines sino también barcos asaltados por piratas zombies o desiertos conquistados por zombies vaqueros. No es que nada de esto tenga mucho sentido, pero tampoco es que el planteamiento de juego sea del todo lógico. Precisamente si algo hace de este título algo tan adictivo es que es un sinsentido tras otro.

Plants vs. Zombies™ 2 Install on Google Play
pvs2
Plants vs Zombies 2.

3. Badland

En Badland acompañas a un bola negra a través de pantallas con diferentes obstáculos. En una combinación de plataformas y puzzles, Badland ofrece una de las experiencias visuales más originales y trabajadas vistas en Android.

Conforme el juego eleva su nivel de complejidad, comienza a resultar algo confuso. Los primeros niveles no son particularmente difíciles pero en algunos momentos es posible perder el hilo y no saber cómo continuar.

Los cuarenta niveles del juego son totalmente gratuitos y solo es necesario pagar 2,99 € si se quiere desbloquear niveles extra y eliminar los anuncios.

BADLAND Install on Google Play
badland
Badland.

4. Asphalt 8: Airbone

En Play Store existen varias series de juegos de carreras que siguen la misma mecánica. Estos juegos, que van desde Need for Speed a Real Racing, son generalmente gratis, pero su alto nivel de adicción hace que resulte irresistible pagar unos céntimos en compras in-app para poder vivir la experiencia al máximo. Asphalt 8 es uno de ellos, aunque técnicamente no necesitas desembolsar ni un duro para poder disfrutar del juego.

De entre todos los juegos de carreras disponibles para Android, Asphalt 8: Airbone es uno de los más interesantes. Los gráficos son increíbles, los controles inteligentes, la campaña larga y el multijugador divertidísimo.

Asphalt 8: Airborne Install on Google Play
Asphalt 8 app
Asphalt 8: Airbone.

5. Forsaken World Mobile

Este juego es el ejemplo de lo lejos que han llegado los juegos en Android. Se trata de un MMORPG (juego de rol online de multijugador masivo) gratis que obtuvo gran popularidad en PC. El juego tiene algún que otro elemento que pide dinero para poder avanzar, pero es posible disfrutarlo sin pasar por caja.

Los puntos más destacables de este juego, que llegó a Play Store este mismo año, son sus altos gráficos y su inmenso mundo. Si quieres jugar a un MMORPG en Android sin gastar dinero, no hay ninguna opción tan buena como Forsaken World Mobile.

Forsaken World Mobile MMORPG Install on Google Play
Screenshot 2015 11 24 14 31 19
Forsaken World Mobile.

6. Angry Birds 2

De entre todos los éxitos de la época móvil, de entre todos esos Candy Crush, Clash of Titans y compañía, hay uno que posiblemente destaque en popularidad: Angry Birds. La saga de pájaros cabreados ha tenido varios títulos, pero la verdadera secuela no ha llegado hasta 2015.

Angry Birds 2 presenta un sistema parecido al visto en el resto de títulos de la serie pero con gráficos mejorados y jugabilidad ampliada. Cierto es que este título tiene un enfoque a las compras in-app más agresivo que el visto en otras entregas, pero también es posible esperar para poder continuar jugando, en lugar de desembolsar dinero.

Descarga el juego en Play Store.

angrybirds2androidpit
Angry Birds 2.

7. Crossy Road

En apenas un año Crossy Road se ha convertido en el rey de los juegos casuales. ¿El objetivo del juego? Hacer que un animal cruce la calle y consigue sortear victorioso todos los obstáculos. Esto es, literalmente, todo lo que tienes que hacer en el juego. Cruzar la calle. Si buscas algo más complejo quizá este no sea para ti.

El diseño del juego es único, con figuras construidas en forma de píxeles y escenarios repletos de colores. Su sencillo planteamiento estaba claro desde que sus desarrolladores comenzaron a diseñarlo. En principio querían tenerlo terminado en seis semanas, pero en cuanto se dieron cuenta del enorme potencial del juego, decidieron invertir seis semanas más para poder entregar un buen producto.

Crossy Road Install on Google Play
gamesanimal
Crossy Road.

8. MARVEL: Batalla de Súperheroes

La nueva época dorada de súperheroes ha dado lugar a dos excelentes juegos de pelea en Android: Batalla de Súperheroes, donde los personajes de Marvel pelean entre ellos; y Injustice: Gods Among Us, en el que quienes pelean son los súperheroes del universo DC. Los dos son gratis y los dos son, en general, buenos juegos.

Este título es una oportunidad única de ver a los Vengadores pegarse leches entre ellos y pasar unas buenas horas entretenido. Para conseguir más personajes es necesario completar misiones, conectarse a diario o (como habrás adivinado) pasar por caja.

Los gráficos son muy buenos y lo intuitivo de los controles hacen que las peleas terminen siendo entretenidísimos. Batalla de Súperheroes es uno de los mejores juegos de peleas del momento.

MARVEL Future Fight Install on Google Play
Screenshot 2015 11 24 15 39 43
MARVEL: Batalla de Súperheroes.

Hasta aquí la lista de juegos gratis. Como es lógico, todos los títulos cuentan con compras in-app, aunque la mayoría se pueden disfrutar sin necesidad de pagar. Es un sistema en ocasiones frustrante y cualquier jugador tradicional probablemente preferirá pagar un precio de entrada y no ver ni un anuncio ni un banner vendiendo recompensas. Pero, como ya he dicho, los desarrolladores también necesitan recuperar la inversión si quieren lanzar un juego gratuito.

¿Qué título añadirías tú a la lista?

Nacido en Valencia hace menos años de los que aparenta, Sergio se define como un fanático de la tecnología y los videojuegos. Desde la llegada de Android, Sergio encontró en este sistema operativo el aliado perfecto para hacer lo que mejor se le da: perder el tiempo delante de una pantalla. Entre sus pasiones se encuentran la ciencia ficción, el ciclismo y comer entre horas.

82 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo pondria a Magic Rush: heroes , un MMORPG y no tiene publicidad y no hay que pasar por caja para nada (a menos que quieras comprar diamantes del juego)

  • Deberían arreglar el error en el último puesto. Que pusieron Marvel: Batalla de superheroes. Y el link envía a Marvel: Future fight. Son juegos distintos. Ya alguien hizo el comentario por ese error.

  • Daniel Hace 6 meses Link al comentario

    Crossy Road para mis primos / sobrinos y así aprendan a cruzar la calle.

  • Miguel Hace 6 meses Link al comentario

    Gratis no hay nada. Otra cosa, los primeros comentarios son de agosto de 2014. Huelen a rancio.

  • Intenten jugar vainglory es el mejor mona de todo los tiempos
    Inclusive mejor q dota

  • Jousm Hace 6 meses Link al comentario

    Crossy Road :V

  • Muy bien los juegos muy padres y entrenidos sabes eh pensado que porque no hacen un juego de dragon ball como los juegos de marvel de primera persona solo de lucha

  • Buen articulo, no conocía el Forsaken World Mobile , a probarlo. Saludos

  • A mi me encanta Marvel future fight, pero creo que hay que probar la lista.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    El mejor de todos los tiempos "Age of Empires" y mas ahora que tiene expansiones nuevas ...

  • Para mi el mejor juego es Clash of Clans

  • Existe un ERROR en la edición la lista. En el puesto N° 8 Pusieron a MARVEL: Batalla de superhéroes, pero el error está en que pusieron el link del juego Marvel Future Fight. Ambos juegos NO son el mismo ni tampoco son del mismo creador que es Kabam. Marvel: Batalla de superhéroes o su nombre en ingles "Marvel: Contest of Champions" es el juego ganador de este top y es superior a Future fight. Arreglen este error y quiten el link de Future Fight que es un juego terrible, aburrido, pesimo y pongan el verdadero link de Marvel: Batalla de superhéroes. Gracias

  • Jousm Hace 8 meses Link al comentario

    Crossy Road mi favorito de todos

  • Muchas gracias, Sergio, la lista puede ser interminable. Yo , aconsejo Monument Valley, te introduce en un nuevo mundo y concepto de juego . Muy adictivo. Un abrazo!

  • Gotham Hace 8 meses Link al comentario

    Yo recomiendo Point Blank un renacido del PS1, Freeze, Reaper, Doombad, Armor Blade, Cardstone y The Battle Cats.

  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    Yo agregaría los puzzle

  • Kingdom Rush (gratis)...el único que juego todos los días. Y la saga (pero son de pago)

  • Todos los jueves en Android son gratis :v solo lo descargas de la web y lo pones en el móvil y listo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK