Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Los mejores juegos gratis para tu Android - ¡Ya tenemos top 40!

Isabel Valencia
34

Una de las primeras cosas que hacemos al adquirir nuestro smartphone Android es (aparte de descargar WhatsApp y otras aplicaciones imprescindibles), descargar juegos. Google Play Store tiene una gran oferta en ese sentido y, de hecho, los juegos son el tipo de aplicación más descargada. La decisión sobre cuál probar puede ser complicada, por eso, os ofrecemos una lista con los mejores juegos gratis para Android. 

flappyBird
Ese adictivo juego llamado Flappy Bird. / © FlappyBird

Nota: El orden de los juegos no es jerárquico, esto quiere decir que no están de mejor a peor. 

1.- Subway Surfers

Dentro de la categoría de endless runner tenemos este divertido juego en el que nos ponemos en la piel de un grupo de surferos, pero no de olas, sino de raíles, de ahí el nombre de Subway Surfers. Obviamente tendremos que esquivar o subirnos a los trenes para evitar un final desastroso. 

subway surfers
¡Surfea! / © Kiloo

2.- FIFA 15

Sorprende que este juego sea gratuito debido a sus gráficos y características. Por supuesto, es de la categoría con compras dentro de la aplicación, pero eso es opción de cada uno; la descarga es gratuita. La dinámica de FIFA15 es la clásica en los juegos de fútbol: tendremos que crear el mejor equipo para conseguir ganar todos los campeonatos. 

fifa15
¿Querrías a Messi en tu equipo? / © Electronics Arts

3.- Real Racing 3

Uno de los juegos de carrera de coches más reales que encontraremos en Google Play. Real Racing 3 nos permite elegir entre más de 100 vehículos, entre ellos, Ferrari, Porsche o Lamborghini. ¿Quién se puede resistir a esto? A esto hay que añadir unos gráficos espectaculares y la posibilidad de jugar en circuitos reales. 

real racing 3
¡También podrás jugar contra tus amigos! / © Electronics Arts

4.- Order & Chaos

Un juego RPG con muchos seguidores a sus espaldas. Order & Chaos os ofrece una increíble experiencia de juego gracias a sus gráficos, misiones, personajes y, por supuesto, a la comunidad que lo soporta. Para descargarlo necesitaréis tener 1,7 GB de memoria interna libre. 

order chaos
Clásica escena de lucha en los juegos RPG. / © Gameloft

5.- Retry

Retry entra dentro de la categoría de juegos imposibles, a la que también pertenece Flappy Birds, entre otros. ¿No sabéis a lo que me refiero? Probadlo y lo entenderéis. Yo solo os puedo decir que es un juego que imita la estética de 16 bits en el cual tenemos que volar un aeroplano y esquivar los objetos que se pongan en nuestro camino. No suena muy complicado, ¿verdad?

retry
Parece sencillo, pero no lo es. / © Rovio Entertainment Ltd.

6.- Duet

Juego más sencillo no puede haber. Duet está pensado para mejorar nuestra precisión y concetración. En él tendremos que guiar a dos puntos (uno rojo y otro azul) coordinados entre sí, de tal manera que ninguno de ellos choque con las tablas blancas que vayan apareciendo en nuestro camino. Altamente recomendado a los amantes del minimalismo. 

duet
Duet nos transporta a otro nivel. / © Kumobius

7.- Preguntados

Tras el éxito de Apalabrados, llega Preguntados, del mismo desarrollador. Si por el nombre no ha quedado claro, diré que se trata básicamente de un juego de preguntas y respuestas. Además, de él cabe destacar sus divertidos gráficos y sencilla jugabilidad. 

preguntados
¡Me encantan las figuras! / © Etermax

8.- Diamond Digger Saga

Si eres seguidor de Candy Crush Saga, seguramente Diamond Digger Saga también te conquiste. En este juego tendremos que ayudar a Diggy a desenterrar cuadrados con diamantes para descubrir tesoros bajo ellos. Como es habitual en este tipo de juegos, tendremos que ir eliminando grupos de 3 diamantes o más. 

diamond digger
No es el típico juego de diamantes. / © King

9.- 7x7 

Bajo el sencillo nombre 7x7 se encierra un juego bastante fácil, pero muy adictivo. Este juego defiende el sentido del orden en una cuadrícula de 7x7 con bloques de colores. Tendremos que organizarlos para que todo esto en su lugar. 

7x7 combo how to
7x7, diseño sencillo y diversión asegurada. / © Kiip, Inc.

10.- Major Mayhem

Aquellos con cierta edad seguro que se acordarán de Dynamite Duke para la Megadrive. Major Mayhem recuerda bastante a este juego. En él tendremos que correr de izquierda a derecha y acabar con todo lo que se ponga por delante. Cuanto mejor lo hagamos más posibilidades tendremos de conseguir potentes armas como la Quadzooka. 


Link a video

11.- Plants vs Zombies 2

Continuación de una de las secuelas más exitosas. Plants vs Zombies 2 respeta la misma dinámica de juego, pero añade más zombies, más plantas y más power-ups. El modo de juego es sencillo, se trata de un tipo defensa en el que tendremos que proteger nuestras plantas del ataque de los zombies. Si la primera parte te gustó, ¡la segunda te enamorará! Y si no lo has probado aún, ¿a qué esperas?

androidpit plants vs zombies 2
Defiéndete contra el ataque de los zombies. / © ELECTRONIC ARTS

12.- Fruit Ninja

Espectacular juego donde te meterás en el kimono de un Ninja para cortar con tu katana las frutas que van cayendo del cielo. Tendrás que evitar las granadas y las bombas, además de no dejar caer ninguna fruta. Fruit Ninja fue uno de los primeros juegos famosos del panorama Android y por eso no podía faltar en nuestra lista. 

androidpit fruit ninja
Descarga tu ira cortando fruta. / © Halfbrick Studios

13.- Candy Crush Soda Saga

Una nueva versión del exitoso Candy Crush Saga. En Candy Crush Soda tendremos más de 140 niveles y nuevas características que van desde renovados caramelos a modos de juegos desafiantes. Los gráficos también han cambiado y como misión principal tendremos que liberar a los ositos morados de gominola. Suena divertido, ¿verdad? 

cand crush soda
Una nueva versión ha llegado. / © King

14.- JetPack Joyride

Creo que este juego no necesita presentación. Un endless runner con un punto extra: en este juego no saltas para evitar obstáculos, sino que utilizas un propulsor, de ahí el nombre de JetPack JoyRide. Tu objetivo será llegar lo más lejos posible obteniendo el mayor número de puntos. En tu camino encontrarás otros vehículos como dragones mecánicos, motocicletas y teletransportadores para ayudarte a conseguir tu meta. 

androidpit jetpack joyride
Jetpack Joyride, uno de los mejores endless runner.  / © Halfbrick Studios

15.- Asphalt 8: Airborne

Si eres un fanático de los juegos de carreras no puedes dejar la oportunidad de probar Asphalt 8: Airborne. Es de los mejores debido a su posibilidad de elegir entre coches reales que se te habrán aparecido en más de un sueño como Lamborghinis o Ferraris. ¡Haz tu sueño realidad!

asphalt teaser
Asphalt 8: Airborne es uno de los mejores juegos de carreras. / © Gameloft

16.- Angry Birds Go!

Seguimos con las carreras, pero esta vez más dentro del estilo de Mario Kart, esto es, ser el primero evitando con sucias maneras que el resto te adelante. En Angry Birds Go! subirás a un kart a cualquiera de los personajes de Angry Birds. Diversión asegurada. 

Screenshot 2013 12 11 13 10 24
Angry Birds Go! sigue la estética de Mario Kart. / © ANDROIDPIT/Rovio

17.- Dumbs Way To Die

Este juego tiene una historia curiosa. Todo comenzó con un anuncio creado por la asociación de transportes australiana diseñado para advertir a los transeúntes de los peligros de circulación, sobre todo del metro o del tren. Bajo el nombre de Dumbs Way To Die, exponían ejemplos de situaciones tontas que podrían llevarnos a la muerte. Fue tan grande su éxito que se hizo este juego y se puede descargar gratis.

dumb ways to die offline apps teaser02
¡Evita morir de una forma absurda! / © ANDROIDPIT

18.- Dead Trigger 2

Juego de FPS en primera persona donde el objetivo es matar a los zombies en diferentes áreas infectadas. A medida que avancemos el nivel de dificultad va a ser más alto. DeadTrigger 2 se ha convertido en un punto de referencia con sus gráficos pulidos, sonido 3D y, obviamente, sus no-muertos.

Screenshot 2013 10 25 16 55 20
Dead Trigger 2, uno de los mejores juegos de zombies de Play Store.  / © ANDROIDPIT/Madfinger Games

19.- Temple Run 2

Los desarrolladores de Temple Run 2 también dieron con la fórmula del éxito. Es un juego sencillo donde lo único que tenemos que hacer es guiar a nuestro héroe, un arqueólogo que escapa de un templo en ruinas, para que salte agujeros o evite obstáculos mientras no para de correr en su huida desesperada. Según vayamos avanzando, aumentará la velocidad en que aparezcan los obstáculos en nuestro camino. Este juego también está disponible en varias versiones.

Temple Run
¡Corre! / © ANDROIDPIT

20.- 2048

Este juego sigue una la forma del éxito basada en la sencillez. A primera vista nos puede recordar a un sudoku, pero en realidad la dinámica es diferente. En 2048 tendremos que conseguir esa cifra uniendo las parejas de números. Tenemos que advertir que es altamente adictivo. 

2048
Combina sabiamente los números. / © Estoty Entertainment Lab

21.- Clash of Clans

Un clásico donde los haya y que se encuentra en más de cinco millones de dispositivos. Clash of Clans se basa en un sencillo pero atractivo concepto. Simplemente tenemos que construir y desarrollar una ciudad prestando mucha atención en la defensa de la misma, puesto que nuestra ciudad puede ser atacada por las aldeas vecinas. 

clash of clans news 3
La estética de Clash of clans es realmente buena. / © ANDROIDPIT

Lo mejor de este juego es que se ha creado una activa comunidad alrededor del mismo que hace que sea realmente divertido la lucha entre clanes. Es altamente recomendable participar en la comunidad para conseguir refuerzos en tus luchas. En nuestro foro encontrarás útiles trucos para Clash of Clans

22.- Candy Crush Saga

Candy Crush Saga marcó un antes y un después en mi vida. Uno de los juegos de Andorid en los que más tiempo he invertido. Sé que no soy la única, por eso, este juego no podría faltar en la lista. La dinámica es la habitual en los llamados juegos de perlas, esto es, tenemos que juntar tres o más perlas del mismo color. Candy Crush añade una serie de misiones y objetivos que tenemos que conseguir en cada nivel, y eso es lo que le hace atractivo. 

monde des songes
© Candy Crush

La empresa detrás de este juego sufrió varias críticas por haber copiado otros juegos existentes. En este sentido, os recomendamos echar un vistazo a nuestra comparación entre Jewels y Candy Crush Saga. Y si lo tenéis claro y estáis enganchados a Candy Crush Saga, en nuestro foro tenéis una serie de trucos útiles

23.- Apalabrados

Si lo tuyo son las palabras, este juego no puede faltar en tu smartphone Android. A pesar de que su boom fue en 2012, Apalabrados sigue siendo un clásico en Android y no puede faltar en nuestra lista de los mejores. Siguiendo las líneas del clásico juego de mesa Scrabble, nuestra meta será la de conseguir más puntos combinando letras en el tablero. 

24.- Flappy Bird

Me da un poco de miedo hablar de este juego y he de confesar que sigue instalado en mi smartphone, a pesar de que su creador lo eliminará de Google Play Store. Flappy Bird pasó a la historia por ser el juego más descargado en menos tiempo. La clave del éxito estaba en su sencillez y dificultad. Como ya he dicho el juego desapareció de Play Store, pero existen trucos y formas de conseguir Flappy Bird.

AndroidPIT Flappy Bird
© ANDROIDPIT.GEARS Studios

Ya existe secuela de Flappy Bird. Se llama Swing Copters y promete ser también un éxito de descargas. 

25.- Timberman

Su carta de presentación fue la de ser el "nuevo Flappy Bird", pero en vertical. En Timberman nos ponemos en la piel de un leñador que tiene que cortar un árbol infinito esquivando las ramas que van apareciendo sobre su cabeza con movimientos de izquierda a derecha. Parece sencillo, pero es realmente complicado conseguir una puntuación alta. ¡El juego perfecto para poner a prueba tus reflejos! 

timberman screenshot
 © ANDROIDPIT

26.- BADLAND

Uno de los juegos con la estética más bonita que he visto. Tiene unos gráficos espectaculares, una jugabilidad sencilla, pero muy adictiva, y la posibilidad de jugar en modo multijugador con hasta 4 jugadores en el mismo dispositivo. He de destacar la banda sonora, limpia y envolvente. Otro punto muy positivo de BADLAND es que el desarrollador actualiza la aplicación periódicamente con nuevos niveles. 

blnd
Entra en un mundo de fantasía y misterios.. / © Frogmind

BADLAND es un juego de aventuras en el que tendremos que ayudar a un extraño ser a través del bosque esquivando las trampas y posibles callejones sin salida. 

27.- SHADOWGUN: DeadZone

shadowgun android fps
© ANDROIDPIT

Este juego es el FPS multijugador por excelencia en Android. Se trata de la adaptación del clásico juego para ordenador y consola con estética bits. Para que este juego se desarrolle sin problemas, necesitas un smartphone potente. También es recomendable tener buena conexión a WiFi para disfrutar más de SHADOWGUN: DeadZone

28.- Logo Quiz

Su nombre nos indica un poco de qué va este juego. Tan sencillo como una serie de preguntas sobre los logotipos de diferentes marcas conocidas. Logo Quiz arrastra a muchos seguidores y seguramente muchos de vosotros os sorprenderiáis al descubrir que la publicidad hace un gran trabajo. 

androidpit logoquiz
© Bubble Quiz Games

29.- Hay Day

El propósitvo de Hay Day es hacer realidad vuestro sueño de tener una granja. Tendremos que cuidar de nuestros animales, así como de la cosecha para que nos dé frutos en forma de diamantes, que nos ayudarán a hacer crecer nuestra granja. Si quieres probar este juego, te recomendamos echar un vistazo a los trucos de Hay Day que publicamos en nuestro foro. 

haydayapple
© ANDROIDPIT

30.- Zombie Dash

Altamente recomendable para aquellos que fanáticos de los clásicos. Zombie Dash tiene buen ritmo y es realmente divertido. La trama es la misma que en todos los juegos con zombies de por medio: ¡es un apocalipsis zombie y tienes que sobrevivir! 

zombiedash
© ANDROIDPIT

31.- Dots

Otro juego sencillo, con buena estética y adictivo. Dots significa puntos en castellano y esos van a ser los protagonistas. Nuestro objetivo será el de unir líneas de puntos del mismo color, cuanto más largas, más puntos (valga la redundancia) obtendremos. 

32.- Brothers in Arms 2 

Nuestro número doce va dedicado a los amantes de los juegos de guerra. Brothers in Arms 2 está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y se trata de un FPS con gráficos en 3D. Además, ofrece un modo historia muy interesante en el que podrás desafiar hasta a 5 amigos en batallas multijugador. 

brothersinarm
© Brothers In Arms ® 2 Free+ Google Play Store

33.- Icomania

Un juego muy querido por su sencillez y eficacia. En la pantalla aparecerán imágenes de celebridades, países, películas y demás, y nosotros tenemos que averiguar de qué se trata. Si enloqueciste con algún nivelde Icomania, no te pierdas nuestras soluciones de Icomania en el foro

jeu android gratuit icomania
© ANDROIDPIT

34.- Pudding Monsters

He de confesar que Pudding Monsters es uno de los juegos más difíciles a los que he jugado. Es más, me resulta hasta difícil explicar la dinámica, así que lo mejor será invitaros a probarlo. Creedme: es entretenido y adictivo. 

pudimmonstros
© ANDROIDPIT

35.- Cut the Rope 1 & 2 (y otros)

Momento confesión: es mi juego favorito. En Cut The Rope tendremos que ayudar a Om Nom, una adorable criatura verde, a conseguir un caramelo. Las pruebas son bastante complicadas a veces y si queremos conseguir las tres estrellas tendremos que darle al coco

cuttherope
 © ANDROIDPIT

36.- 4 Fotos 1 Palabra

Cada vez estoy más convencida de que los juegos sencillos son los que más triunfan. ¡Averigua la palabra en común de las cuatro fotografías que aparecen! Por supuesto, en nuestro foro encontrarás las soluciones de varios niveles de 4 Fotos 1 Palabra

37.- Líneas enemigas

En este juego de estrategia en tiempo real tendremos que entrenar a un ejército en un universo postapocalíptico con toque futurista. Hay que probar Líneas enemigas.

38.- Angry Birds

No podíamos dejar pasar la lista sin incluir Angry Birds. Un clásico. 

AndroidPIT Angry Birds Friends
© ANDROIDPIT/Rovio

39.- Plague Inc.

Un juego en el que no tendremos que salvar la humanidad, sino destruirla. En este juego nuestra misión es la de desarrollar una epidemia con síntomas, efectos y su letalidad. Este juego está realmente bien hecho y supone todo un desafío. 

40.- Alchemy

Este juego es un veterano y obtuvo todo su éxito en octubre de 2012. Se podrían haber mejorado los gráficos, pero la dinámica es tan buena que se le perdona. Si estás atascado en algún nivel, echa un vistazo a las soluciones de Alchemy de nuestro foro

Este artículo se irá ampliando con más y más juegos... (¡son tantos!)

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Alexander Hace 2 semanas Link

    N.O.V. A tambien es un buen juego

    1
  • alberto Hace 2 semanas Link

    la verdad les falto boom bich.un gran juego en mi punto de vista,!!!

    1
  • TheDanielGamer99 Hace 2 semanas Link

    les recomiendo que juegen "Fisherman" es muy adictivo! :D

    1
  • JHONATAN Hace 1 mes Link

    dead trigger 1 y 2, badland, brothers in arms 2 son exelentes juegos pero les recomiendo el brothers in arms 3.

    1
  • Luis Peña Hace 2 meses Link

    Kigndom Rush, cualesquiera de la saga, para mi y mucha gente es lo mejor de lo mejor y con mucha diferencia de calidad con relación a los juegos de siempre. Gracias por las recomendaciones

    0
  • Daniel Noguera Hace 2 meses Link

    gangstar vegas y brothers in arms 3 estan actualmente gratuitas en el play store

    1
  • Humberto Bethancourth Hace 2 meses Link

    Hola Isabel. se que mi pregunta no esta relacionada a la publicación. Tengo un G2 y mi pregunta es después de actualizar a kitkat creo que la batería desmejoro. hoy lo estuve estrujando y me duro 6 horas de uso continuo. crees que esta bien esa duración de la batería? agradezco si me respondes. Chao y muchos saludos desde Panamá.

    0
    • Daniel F. Hace 2 meses Link

      Lo dudo... solo responden comentarios si eres de España échale una mirada a los comentarios en artículos y verás... en cuanto a la duración de la batería esta bien. Yo tengo una note 3 en lollipop y me dura más o menos lo mismo con un uso intensivo ( juegos pesados, chat, toma de fotos ) puedes intentar volver a la configuración de fabrica si lo crees conveniente.

      0
  • Adiviname Juego Hace 2 meses Link

    Os recomiendo Adiviname. ¡Seguro que os encanta! Acaba de salir pero es un juego muy divertido para jugar con tus amigos o familiares.

    0
  • Luis Garcia Chacon Hace 2 meses Link

    Yo recomiendo el juego simpons tapped out que tiene que mejorar mas ami no funciona tablet 3go GEOTAB GT10K-QC

    0
  • Roger E. Hace 3 meses Link

    Has escrito Candy Crush en la descripción de Cut the Rope. También recomiendo Stick Hero, Retry y Duet.

    0
  • Daniel Hace 3 meses Link

    OM NOM, es el personaje de CUT THE ROPE, no de CANDY CRUSH, Isa se te escapó esto en tu redacción ;-) , por lo demás, esta genial, gracias por la lista, descargare algunos!

    1
    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      Hace 2 meses Link

      Cómo he podido cometer tal error!! O_o Gracias por avisar!

      0
  • Camilo P Hace 3 meses Link

    Para un ejemplo, jugar timberman usa una mano y sin sonido jaja, sino es realmente desesperante por cuanto acelera la melodía de fondo.. curioso que lo que más he hecho dos veces ha sido 384 :/ el número de la suerte será

    0
  • Juan I. Hérdenes Hace 3 meses Link

    Dumb Ways to Die me divierte demasiado. Se lo vi a un compañero de curso en su iPhone 4S. Lo malo es que el Dumb Ways to Die 2 sólo está para iOS

    0
  • Alvaro López Quiroz Hace 3 meses Link

    Nadie a jugado Line Rangers??, pues estoy muy pegado con ese juego; muy buena lista, saludos desde Chile

    0
  • Guillermo Ordás Hace 3 meses Link

    Mis favoritos son Riptide (aunque este es de pago), Istunt y Subway Surfers

    0
  • Iván At.
    • Mod
    Hace 3 meses Link

    El Preguntados era bueno, estuvo de moda poco tiempo y el plantas vs Zombies 1 me gusta más que el 2.

    0
Mostrar todos