Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Una de las principales ventajas de un tablet es que, con suficiente potencia, cualquier juego se disfruta más en una pantalla grande. Con la creciente oferta de títulos interesantes en Play Store, un tablet puede fácilmente convertirse en el dispositivo doméstico de videojuegos por excelencia. Si este es tu caso, te interesará conocer los siguientes juegos.

Modern Combat 5: Blackout

A pesar de contar con algunos títulos, las principales entregas de Call of Duty y Battlefield no están disponibles en Play Store, pero los que busquen una experiencia similar deberían probar Modern Combat 5, el último lanzamiento de esta saga de FPS móvil.

Este es uno de esos juegos que verdaderamente proporcionan una experiencia diferente cuando se prueba en un tablet, sobre todo uno con buen rendimiento y alta calidad de sonido.

Modern Combat 5: Blackout Install on Google Play
AndroidPIT modern combat 5 1
Modern Combat 5 se beneficia de su jugabilidad en tablet. / © ANDROIDPIT

République

Un juego que rara vez deja indeferente a nadie es Republique. Tanto su trabajo gráfico como por su jugabilidad son excelentes, y ambos han sido especialmente optimizados para la operación táctil. En Republique tendrás que ayudar a Hope a escapar controlando el sistema de seguridad de un edificio a través de diferentes puzles.

El juego cuesta 5,26 €, y la descarga de otros episodios también conlleva un gasto extra, pero, créeme, merece la pena.

République Install on Google Play

Vainglory

Lucha contra otros jugadores online para combatir tres contra tres para destruir el crital Vain del equipo enemigo. La clave es mantener el grupo y no olvidarse de nadie. La unión hace la fuerza. Los combates son en tiempo real, así que cualquier decisión que tomes puede condicionar el rumbo de la partida.

Cada partida es diferente si tus compañeros son nuevos aunque el campo de batalla sea parecido. Los gráficos son espectaculares pero ten cuidado de perder la atención en lo que de verdad importa, ¡ganar!

Vainglory Install on Google Play

Real Racing 3

Puede que este juego apareciera en 2013, pero sus gráficos siguen dejando con la boca abierta a todo aquel que lo prueba por primera vez.

Considerado como uno de los mejores juegos de carreras lanzados en Android, Real Racing se ha convertido en todo un clásico del género gracias a su interesante estilo de juego y potente modo multijugador.

Real Racing 3 Install on Google Play
AndroidPIT real racing 3 1
Puede que haya pasado tiempo, pero sus gráficos siguen siendo espectaculares. / © ANDROIDPIT

Machinarium

Teniendo en cuenta que Machinarium fue originalmente desarrollado para PC, es fácil entender por qué su experiencia en tablet es mucho más satisfactoria que en un smartphone. Esta aventura plagada de interesantes puzles cuenta con multitud de escenarios de estética steampunk cargados de pequeños detalles de los que una pantalla de más de 7 pulgadas es capaz de beneficiarse.

Su precio es de 4,99 €, una ganga una vez entiendes su complejidad y la cantidad de premios que ha recibido desde su llegada en 2009.

Machinarium Install on Google Play

Walking War Robots

Walking War Robots es una delicia tanto a nivel visual como a nivel de jugabilidad. Puede que el planteamiento de robots de guerra destructores no suene muy atractivo para algunos, pero no deberías dejar que eso te impida probar uno de los juegos más originales que han aparecido por Play Store últimamente.

Su modo multijugador propone peleas de 6 contra 6 en tiempo real, con 18 tipos de robots diferentes y más de 20 tipos de armas.

War Robots Install on Google Play
AndroidPIT walking war robots 2
Batallas multijugador de 6 contra 6. / © ANDROIDPIT

Anomaly 2

Anomaly 2 es la secuela del exitoso juego de torre de defensa Anomaly Warzone Earth. Después de que la Tierra haya sido invadida en 2018, tu objetivo es luchar contra máquinas alienígenas para defender la supervivencia humana.

Tanto si se elige el modo de un único jugador como el multijugador, disfrutaremos al máximo de la experiencia. La principal diferencia es que en este último también puedes pelear contra humanos, ya sea como atacante o defensor.

Anomaly 2 Install on Google Play

Lara Croft GO

Los seguidores de la saga Tomb Raider pueden quedar un poco reacios a probar un juego en el que el único objetivo de Lara Croft es resolver puzles en escenarios poligonales, pero lo cierto es que este es uno de los títulos más interesantes del momento, y así lo afirman tres de los premios a mejor juego móvil que recibió en 2015.

Apto tanto para fanáticos de la serie Tomb Raider como para los que no, este juego sigue una dinámica similar a la de Hitman GO: utilizar un personaje icónico en la industria y conducirlo por escenarios de puzles cada vez más complicados de superar.

Lara Croft GO Install on Google Play
androidpit new android games 29
Los puzles de Lara Croft GO terminan siendo increíblemente difíciles. / © ANDROIDPIT

Final Fantasy IX

Son muchos los que defienden que la novena entrega de Final Fantasy es también la mejor de la serie, y hay razones de sobra para respaldar esta afirmación.

Final Fantasy IX fue la despedida de la saga en PlayStation y, como tal, funcionó como un homenaje a los títulos clásicos de la franquicia pero con las posibilidades que ofrecían los 32 bits de Sony. Sea como sea, el caso es que este juego, pensado para una consola de sobremesa, se disfruta mucho mejor con las posibilidades de un tablet que con un teléfono.

FINAL FANTASY IX for Android Install on Google Play

Dead Trigger 2

Convertido en clásico del género desde su lanzamiento en 2013, la segunda entrega de Dead Trigger es otro ejemplo de juego mucho más disfrutable bajo, al menos, 7 pulgadas. Se trata de un FPS de terror que sigue una dinámica similar a la de cualquier título de zombies: mata a tantos como puedas y procura salir con vida.

Su descarga requiere 400 MB de espacio libre, por lo que tendrás que asegurarte de tener suficiente memoria en tu dispositivo si no quieres tener problemas.

DEAD TRIGGER 2 Install on Google Play
AndroidPIT dead trigger 2 2
Dead Trigger 2 se ha convertido en uno de los títulos más importantes del género de zombies. / © ANDROIDPIT

Need for Speed: No Limits

Tras un largo reinado en el mundo de los juegos de carreras compartido por Asphalt y Real Racing, un nuevo título captó la atención de los fanáticos del género en 2015. La última entrega de Need for Speed ha dividido a gran parte del público, pero lo cierto es que su trabajo gráfico es uno de los mejores en su clase.

Su descarga es gratuita pero, como suele ocurrir en este caso, cuenta con compras dentro de la aplicación.

Need for Speed™ No Limits Install on Google Play

¿Qué os parecen estos juegos? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK