Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Los mejores juegos para tablet

Daniel Viejo
8

Uno de los principales usos de los tablets es jugar, suelen ser dispositivos familiares y en los que tanto adultos como niños pueden divertirse con sus juegos. Cualquiera entre las mejores tablets son válidas para jugar gracias a su potencia. Puede que alguno dispositivos de gama media o gama baja no puedan ejecutar alguno de los mejores juegos para tablet que os ofrezco a continuación. Importante conocer los mejores juegos gratis para Android, así como también las aplicaciones imprescindibles para Android.

nvidia shield tablet android controller half life 2
¿Cuáles son los mejores juegos para tablet? / © ANDROIDPIT

La lista que os muestro no es jerárquica, sobre todo desde el momento en el que estos juegos no siguen una temática o estilo común. Será el lector el que debe elegir, en función de sus gustos, el que para él es el mejor en función de preferencias. Aunque recordad que existen muchos otros juegos, y estos son los mejores juegos para Android.

1.- Clash of Clans

Construye tu propia ciudad, amplíala, defiéndela y hazte el rey del territorio. Debes ser capaz de almacenar más y más oro para pagar todo lo necesario del mantenimiento de la ciudad. Es importante destacar que no estás solo en este juego, ya que incluye un chat integrado que permite contactar con otros jugadores para ayudarse o pelear. 

Clash of Clans es un juego de estrategia, en el cual tendrás que tomarte tu tiempo para evolucionar y ser poderoso. Los gráficos son detallados y el sonido no está nada mal. La interfaz es bastante sencilla y funciona de forma fluida, así como las pantallas y cambios de ciudad se producen rápidamente.

El juego es gratuito y ofrece todo lo necesario sin necesidad de gastar dinero. Sí dispone de compras integradas en al aplicación en el caso de que quieras avanzar más rápido en el juego.

game 1
Estrategia pura. / © ANDROIDPIT

2.- Dead Trigger 2

Uno de los mejores juegos para sacar todo el potencial gráfico de nuestro tablet, y visualmente es impresionante. Los modelados están muy bien realizados, las texturas son suaves y la iluminación de los escenarios es realista y cumple la física real. Su calidad sonora no es algo que podamos calificar como sobresaliente, pero cumple la función de ambientar, aunque quizá algunos efectos se repiten demasiado.

Lo que encuestro gracioso son ciertas faltas de ortografía en la traducción del juego, aunque la voz del protagonista sigue siendo en inglés. En cuanto al juego en sí, debemos matar zombies, básicamente. Con muchos tipos de arma o a base de golpes con algún objeto debemos ir avanzando, evitando ser comido por una horda de muertos vivientes que están sedientos de sangre.

La descarga de Dead Trigger 2 no es recomendable si tienes poca memoria en el tablet, ya que estamos hablando de más de 400 MB, con lo que mucho ojito.

Dead trigger 2 controles
Texturas de buena calidad en Dead Trigger 2. / © AndroidPIT

3.- Portal / Half Life

Qué vamos a decir de los chicos de Valve y de Half Life y sus secuelas y juegos paralelos. Tuve la suerte de disfrutar como un enano y recordar viejos tiempos en un Nvidia Shield Tablet con Half Life y Portal. Una calidad gráfica brutal y una jugabilidad que me encanta. Los pongo juntos ya que son muy parecidos, del mismo creador y la mecánica es igual.

Prácticamente todos conocemos Half Life, pero Portal fue presentado más tarde, y es un juego en el que las leyes físicas se ven retorcidas al máximo, hasta que ya directamente, el jugador se vuelve loco. Poder salir y avanzar de los laberintos a base de crear portales no parece tan fácil, sobre todo cuando hay ametralladoras e inmensas caídas de por medio.

Half Life está en este top por su calidad gráfica, mecánica e inteligencia artificial. En el caso de Portal, por ser novedoso y todo un rompecabezas.

shield tablet 1
¡Volvamos a jugar con Gordon! / © ANDROIDPIT

4.- Monument Valley

Este juego toca muchos palos, y es que está lleno de puzzles, de interactividad y de arte. La arquitectura de los escenarios son retos a la par de ser protagonistas de la belleza gráfica del juego. El funcionamiento es sencillo, pulsa a donde quieres que la protagonista se dirija automáticamente, eso sí, debes jugar con la perspectiva, y que ésta no te engañe. Su banda sonora también acompaña, y pone el broche de oro a una fantástica experineica de juego.

Aprovechando las tres dimensiones, serás capaz en Monument Valley de girar escenario, y que dos caminos aparentemente separados acaben juntándose, así como hacer uso de botones, manivelas o pasarelas que se desplazan a base de los toques de tu dedo en la pantalla. 

El juego es cortito, y la historia no es gran cosa, pero ese arte gráfico, y esa facilidad para que de algo tan simple salga algo tan magnífico, hace que esté en este top de juegos para tablet.

AndroidPIT Monument Valley LG G3
Este juego es puro arte. / © ANDROIDPIT

5.- Asphalt 8: Airborne

Se trata de la nueva entrega de la saga de conducción producida en España, concretamente por Gameloft Barcelona. Llegan triunfando desde hace mucho gracias a la conducción arcade y esta octava versión es la más completa, espectacular y potente a todos los niveles.

Podremos pilotar alguno de los coches más deseados y con más caballos del mundo. Podremos alcanzar elevadas velocidades y aprovechar curvas, saltos y caídas de los circuitos. El circuito de la zona portuaria de Barcelona es toda una virguería, y la reproducción es muy fiel para ser un juego arcade.

Dispone de más de 180 pruebas en modo historia, con lo que aburrirse es bastante complicado, y están divididas en ocho temporadas, probablemente siendo esto un guiño a que es el octavo juego de la serie Asphalt.

Un juego equilibrado entre diversión, gráficos, jugabilidad y que podremos, si queremos, jugar en modo multijugador contra un amigo.

game 2
Calidad gráfica y creación española. / © ANDROIDPIT

Este artículo se irá actualizando...

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Adrián Ferrer Hace 5 días Link

    En el caso de los dos primeros, un L3 II con un procesador mononucleo a 1Ghz y 512mb de RAM. lo corren, no se que tablet no va a poder.

    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Daniel Viejo Hace 5 días Link

      Cito textualmente: "algunos dispositivos / algunos juegos". Es obvio que Clash of Clans funciona en casi cualquiera, pero prueba Half Life a ver...

      Pido críticas o comentarios constructivos, por favor.

      0
      • Adrián Ferrer Hace 4 días Link

        Solo cito la excelente optimización del Dead Trigger 2.

        0
  • juan carlos Hace 4 días Link

    el half life no me deja en mi s5 :(

    0
  • Fierann Hace 4 días Link

    Tanto el half-life como el Portal son sólo para dispositivos con procesadores de Nvidia por desgracia. De los demás, tanto el Asphalt como el Dead Trigger tiene que ser alucinante jugarlos en una tablet (sobre todo una estilo Xperia Z3 tablet Compact o una top en cuanto a hardware)

    0
  • Abdiel Gonzales Hace 4 días Link

    y donde queda el Real Rancing 3 ? :(

    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Daniel Viejo Hace 4 días Link

      Lo tengo en mente, la siguiente actualización será para incluirlo.

      0
  • jorge huerta Hace 2 días Link

    yo creó que el dead triger 2 queda fuera por el simple echo de que necesitas internet para poder jugar

    0