Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
80 veces compartido 7 Comentarios

Los mejores módulos Xposed para WhatsApp

WhatsApp tiene millones de usuarios, pero aún así esta famosa aplicación no dispone de algunas funcionalidades interesantes. A continuación os mostraremos los 3 módulos más interesantes para WhatsApp que aparecen en Xposed. 

Antes de empezar, quiero advertiros de que es absolutamente imprescindible ser root y tener instalado Xposed Installer (desde este enlace podéis instalarlo)  para poder disfrutar de estos módulos. 

WhatsApp Quiet Hours

Descripción: Este módulo se encarga de silenciar WhatsApp durante el periodo de tiempo que elijamos. Si no quieres poner el smartphone completo en silencio (porque esperas una llamada importante, por ejemplo) y tampoco quieres poner uno a uno todos los chats en silencio, este es tu módulo.

Puedes deshabilitar las notificaciones, la vibración y la luz de notificación si lo deseas. Incluso, si temes que alguien coja tu terminal sin tu permiso, puedes esconder el icono de la app de tu pantalla principal y box de aplicaciones, de forma que sólo desde Xposed Installer puedas acceder al módulo.

quiet hours2
A la derecha estaba el icono de la app, ahora ha desaparecido / © ANDROIDPIT

Su interfaz es muy sencilla, con las opciones justas, todas ellas en la misma pantalla, y resulta eficaz. 

WhatsApp Mods 

Descripción: Este sencillo módulo tiene como principal función eliminar los estorbos. Si eres de esos que no usan la cámara de WhatsApp para enviar fotos, o no usas los mensajes de voz, te resultará ideal. 

En cuanto a esto, voy a matizar una cosa, como veréis en la foto siguiente, si bien cumple perfectamente con estas funciones (si queréis que desactive alguna o ambas funciones), veréis que la imagen del micrófono y de la cámara no desaparece del todo de su fondo, sino que se desplaza hacia arriba y se ve un trozo del icono. Desde mi punto de vista esto le quita un poco de encanto al módulo, pero eso ya depende de cada uno de vosotros si esto supone un problema.

whatsapp mod
Se percibe un trozo de cámara y de micrófono, pero cumple a la perfección / © ANDROIDPIT

Tiene algunas cosas más que os resultarán interesantes, como la posibilidad de remarcar los grupos en la lista de chats (del color que queráis), desactivar el control de caducidad para que no os veáis obligados a actualizar si no queréis (cada versión de WhatsApp está preconfigurada para caducar), o salir a la lista de contactos en lugar de la de chats cada vez que salís de una ventana de chat. 

Como es de esperar, el módulo funciona muy bien (salvo ese problema estético) y todas las opciones se encuentran en una sola pantalla, lo que lo hace sencillo. 

WhatsAppX 

Descripción: Para el día a día, este ha sido, durante el tiempo en que usaba el LG G2 (que tengo rooteado) mi módulo favorito. WhatsAppX añade algunas funcionalidades que, si bien no usaréis a cada momento, os facilitará algunas tareas. 

Las funciones que más he usado son las de añadir el chat que quiera a favoritos y la del recordatorio (la que tiene un signo de admiración dentro de un bocadillo) para que, si no puedo contestar a esa persona en el momento, no se me olvide al perderse entre varios contactos. 

Tanto el icono de ajustes como el del candado apenas los he usado un par de veces, y sólo para probarlos. Incluso os aconsejaría no ponerlos (podéis seleccionar cuáles aparecen y cuáles no) para dejar el chat un poco más limpio. 

Un requisito que os exige el módulo es tener instalado SQLite3, que viene instalado de fábrica en muchos smartphones, pero si no es vuestro caso, basta con descargarse la app SQLite Installer, ejecutarla e instalar los binarios más actuales. 

Ahora bien, para ser sincero, me he encontrado con bastantes problemas recientemente. El primero de ellos es que el módulo parece no funcionar en las versiones más modernas de WhatsApp, por lo que en el foro de XDA Developers recomiendan usar la versión 2.12.111 para que el módulo funcione, y aún así no me ha funcionado. WhatsAppX me recomienda instalar SQLite Installer a pesar de haber seguido estos pasos. 

whatsappX
Los iconos señalados aparecieron por sorpresa / © ANDROIDPIT

A pesar de estos problemas, si conseguís hacerlo funcionar y creéis que resulta interesante, os recomiendo instalar este módulo, aunque luego uséis sus ventajas en pocas ocasiones. 

¿Tenéis instalado alguno de estos módulos? ¿Veis interesantes las funciones que ofrecen? 

80 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Podrías hacer un tutorial y explicación del módulo kmod?

    Gracias

  • Realmente no funciona ni en Samsung galaxy S3 ni en motorola droid HD, intente quitarle el atributo de llamadas por medio de un modulo llamado AppOpsXpose, aparecen todos los permisos que whatsapp solicita pero no aparece el ítem de las llamadas....... que mistero esconde whatsapp en esa parte!

    • Santiago Luque
      • Blogger
      17-jun-2015 Link al comentario

      En mi LG G2 rooteado tengo un módulo que se llama App Settings, que te permite, entre muchas otras cosas, gestionar los permisos de las apps.
      Al ir a gestionar los permisos de WhatsApp, he ido leyendo uno a uno, hasta que me tropecé con el último de ellos. Se llama COM.WHATSAPP.PERMISSION.VOIP_CALL.
      Si puedes instala ese módulo y desactiva ese permiso. Hazme saber si te funciona ;).

  • Yo tenia instalada la versión de whatsapp 2.11.522 que es exactamente la ultima versión sin la opción de llamadas y ahora dice que esta caducada y tuve que actualizar a la ultima, cosa que no queria.

    • Santiago Luque
      • Blogger
      16-jun-2015 Link al comentario

      He estado buscando, y existe una app en Google Play que se llama Disable WhatsApp calls, parece ser que a la gente le suele funcionar, puedes probar esa app y nos cuentas si te funciona ;)

  • Santiago Luque
    • Blogger
    12-jun-2015 Link al comentario

    No he encontrado ningún módulo que haga tal cosa ni ninguna app para ello. La única solución sería volver a una versión anterior, o bien desactivar las notificaciones.
    Sergio explica todo en el siguiente link: http://www.androidpit.es/desactivar-llamadas-whatsapp
    Hasta que WhatsApp no decida añadir esta opción, es lo único que se puede hacer.

  • Hola a todos, seria posible bloquear las llamadas de whatsapp mediate una apps o un modulo teniendo instalada la ultima versión de whatsapp?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK