Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 80 veces compartido 22 Comentarios

Trucos para la batería del Sony Xperia Z3

El Sony Xperia Z3 tiene grandes características y una excelente duración de batería, pero al igual que todos los smartphones con un uso intensivo aguanta mucho menos. Aquí tienes unos trucos para exprimir hasta la última gota de energía a tu Xperia Z3.

Elige tus aplicaciones con cuidado

Obviamente, la cantidad de tiempo que dura la batería de tu Xperia Z3 depende de lo que hagas con él. Brillo al máximo y jugar todo el día va a ser claramente más exigente que navegar por internet o escuchar música. Ten cuidado con las aplicaciones que se actualizan constantemente en el fondo. Le puedes dar un respiro a la batería si desactivas temporalmente las actualizaciones.

androipit sony xperia z3 compact 14
Alarga la vida de tu Xperia Z3. / © ANDROIDPIT

Baja el brillo

El brillo de la pantalla es de las cosas que más energía consumen, si no la que más. Para darle más tregua a tu pantalla, baja el brillo todo lo que puedas dependiendo de cada situación. Desactiva el brillo automático, que hace que este se adapte a cada situación de iluminación, ya que esto consume todavía más batería. Y ya que te pones baja también el tiempo que tarda en apagarse la pantalla en Ajustes>Pantalla>Suspender depués de.

androidpit battery brightness level
Baja el brillo para alargar la vida de tu batería. / © ANDROIDPIT

Controla los servicios de localización

Seguro que ya sabes que la antena GPS es lo que más rápido consume tu batería sin duda alguna. Hay diferentes métodos de posicionamiento y hay muchas aplicaciones muy curiosas por saber dónde te encuentras. Date una vuelta por Ajustes>Ubicación para ver las aplicaciones que están usando los métodos de posicionamiento y te dará una idea de las que más energía consumen. Aquí también puedes elegir el modo de posicionamiento, hay tres diferentes, de los cuales uno es para ahorrar batería. Cuidado con las aplicaciones que tienen sus propios ajustes de ubicación como Twitter.

androidpit location share
Los servicios de localización son un escoyo en tu batería. / © ANDROIDPIT

No te conectes si no tienes por qué

Muchas aplicaciones como Spotify Premium y YouTube te permiten descargar contenido para disfrutarlo sin conexión. Esto es algo muy útil ya que no necesita establecer ninguna conexión para disfrutar del ultima canción o videoclip de Madona, con gasto de energía que eso conlleva. Además del ahorro de batería, al no usar 3G ni el buffer también tendrás un ahorro en datos móviles.

Spotify ANDROIDPIT
Usa el modo offline para prolongar la vida de tu batería. / © ANDROIDPIT

Desactiva las funciones que no necesitas

Desconectar funciones tales como la conexión WiFi o Bluetooth significa una gran diferencia en la vida de la batería, pero si apagamos varias funciones de este tipo, la diferencia es abismal. Controlar cuando se encienden y apagan estas funciones puede ser crucial para la autonomía de la batería. Con ayuda de aplicaciones como Wireless Minder puedes apagar la conexiones inalámbricas cuando no las necesites. Con Tasker puedes además configurar las conexiones para que se desactiven en determinados momentos o lugares.

Sony tiene su propio modo de ahorro de energía, se llama Stamina Mode. Lo encontrarás bajo 'Administración de energía', y puedes deshabilitar ciertas características para obtener más vida sin que te pierdas nada importante. 

Wireless Minder Install on Google Play Tasker Install on Google Play

No lo calientes demasiado

No pretendía ser gracioso, el calor hace que el rendimiento baje y el consumo de la batería suba. Una batería normal operando a unos 30 grados centígrados se consume un 20% más rápido que operando a 20 grados. Así que evita la luz solar directa sobre el terminal, ya que hará que suba mucho la temperatura de este.

Xperia Z3 apps
Cuidado con el calor. / © ANDROIDPIT

Controla lo que hacen tus aplicaciones

La página de estado sobre la batería del sistema Android es una mina de información muy útil. Aquí podemos ver que aplicaciones son las que más energía están necesitando o consumiendo. Para solucionar el problema basta con pulsar sobre la aplicación y podremos detener el proceso.

¿Has probado ya alguno de estos trucos para aumentar tu batería del Z3?

80 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buenas, por fin me he animado a buscar en la web cuánto tiempo debería durar la batería de mi Z3, porque por la experiencia con otros smartphones creí que era normal que al finalizar la tarde, ya estuviera en las últimas.
    Quiero saber si mi batería está defectuosa, pues usando solamente el messenger de facebook y la misma aplicación (el messenger si lo utilizo mucho), la batería me dura unas 10 horas aproximadamente. No escucho música con el móvil, no uso youtube, no juego a nada, sólo el messenger y unas 10 llamadas al día de menos de un minuto. Mi batería no me rinde lo que debería, cierto?

  • Tengo un sony Z3 y la verdad mucha publicidad a su gran autonomía de batería y no creo que sea tan así. Es decir, si estás en modo stamina...tira bastante...pero es un embole desbloquear el cel y encontrarte con llamadas perdidas de whatsapp, mensajes de whatsapp, notificaciones de facebook, o mensajes del messenger de face.... Un desastre!!!!

    • ...no se cuanta publicidad tendrás por allí. Pero yo tengo un a Sony z3 Compact y no consigo descargar la batería ni en un día marchando..!

  • No se si me dieron el defectuoso, pero mi Z3 no le dura una miercoles la bateria. Sin jugar ni ver videos, solo navegando me dura medio dia un poco mas. Se recalienta solo navegando y no le tengo casi aplicaciones. Me decepcionó bastante.. Ademas que la tapita de carga ew una porquería. Se tuerce y ya se me dañó, al estar cargando la batería a cada rato.

    • Amigo se más específico, cuantas horas te dura? El uso que le das? Que aplicaciones estan abiertas? Cuanto es el estimado de tu batería cuando llega al 100%

    • Hola! Que la tapa de carga es una caca estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero en cuanto a batería, te diré que has tenido mala suerte de tener una batería defectuosa. Una batería como Sony z3 o z3 Compact pocos lo tienen, por no decir ninguno. Costará un huevo de descargar en un día esa batería!

  • La batería de mi Z3 se descarga muy rápido y cuando descargo una app aun mas, y calienta normalmente cuanto me debe durar jugando o entrando a las redes sociales ( lo adquirí ase 3 días) gracias.

  • hola, qué será que no me captura fotografías de alta calidad como esperaba?

  • Buenas, una duda, tal vez sea tonta, como saber cuanto hace que tengo el teléfono sin cargar? Es decir, cuantas horas hace que cargué el teléfono por última vez. En celulares Samsung y LG, en el apartado de batería me indicaba cuantas horas lo tenía en uso desde la última vez que se cargó, pero con el sony noto que en el apartado de "gestión de batería" me indica cuanto me falta aproximadamente para que se descargue, en en la opción de "Uso de batería" me indica en porcentaje con un grafico , pero no me indica la cantidad de horas q lo tengo sin cargar. Gracias. Saludos

  • Que nota al pedo, el Z3 es el que mejor autonomía tiene

  • Mi Z3 es muy eficiente con su bateria dura mucho si me queda un 50% dura casi un dia tiene un exelente rendimiento. Claro si se lo exprime mirando videos en youtube no duraria tanto pero con las redes sosiales no hay probema. Tenco una pregunta si esta conectado a la corriente y si lo utilizo se daña la bateria?

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      16-jun-2015 Link al comentario

      No hay ningún problema, pero tardará más en cargar

    • En general no se aconseja usar el móvil mientras estés cargando. Más aún si estás jugando. O sea, cuanto más exigente la app menos es bueno tener enchufado el cargador al corriente!

  • El Z3 en temas de batería es todo un ejemplo de duración y gestión de batería con su modo Stamina, la pega es que se recalienta demasiado con un uso intensivo como puede ser juegos con buenos gráficos o grabación de vídeo durante tiempo prolongado. No sé si tenéis el mismo problema de calentamiento del terminal, pero yo lo tengo ya unos meses y es lo que he podido observar...

    • Si es así, se calienta el mio también, es una pena pero es así, todo en este teléfono no puede ser perfecto, eso y que los sonidos no son del todo muy elevados, aunque hay algún mod que lo deja bastante aseado, son las pegas que tiene.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      16-jun-2015 Link al comentario

      El calentamiento es algo normal y que sufren casi todos los terminales, lo bueno de este es que lo echa fuera ya que lo notas

    • Cuanto te dura con un uso normal? En mi caso me dura unas 22 horas con uso pantallas 5horas solo whatsapp, Facebook y navegación google. En estimado de la batería me indica 1 dias

  • no ,este equipo es muy fiable y la bateria dura dias

  • Sony Z3 no necesita ningún truco para la batería! En cambio Samsung si y muchos trucos...! ...y eso que tengo un S4 :-\

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK