Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 229 veces compartido 30 Comentarios

Los mejores phablets de Android

Actualización: Lista completamente actualizada

Las pantallas de nuestros teléfonos no han dejado de crecer, y esto es especialmente perceptible en las dimensiones que han terminando teniendo los últimos phablets que han llegado al mercado. A continuación, la lista definitiva de los mejores teléfonos grandes que puedes adquirir este año pero que puede que no quepan en tu bolsillo.

En primer lugar, ¿qué es un phablet?

Teniendo en cuenta la velocidad y la impredecible manera en la que evolucionan los smartphones, es difícil establecer un número de pulgadas que determine la frontera entre el smartphone tradicional y el phablet. Tanto es así que algunos terminales, como el LG G4 con sus 5,5 pulgadas, resultan particularmente complicados de incluir dentro de un categoría o de otra.

Pulgadas aparte, la definición menos polémica es la que describe al phablet como el terminal que está a medio camino entre smartphone y tablet, cosa que se determina principalmente tanto por la manera en la que se comercializa el dispositivo. Las pantallas de estos terminales suelen contar con una pantalla de entre 5,5 y 6 pulgadas.

Puede que muchos usuarios encuentren los phablets más incómodos para el uso diario, pero entre las ventajas de tener un phablet se encuentran la (generalmente) mejor duración de sus baterías, la alta calidad de sus pantallas o la gran potencia de sus procesadores. A continuación, los cinco mejores que existen actualmente.

1. Samsung Galaxy Note 5

A Samsung se le atribuye la comercialización de los phablets para el gran público con la llegada del primer Galaxy Note en 2011. Este phablet tenía una pantalla de 5,3 pulgadas, número que hoy en día no es raro encontrar en los smartphones de alta gama sin que sean considerados phablets, cosa que representa lo mucho que ha evolucionado la industria durante este tiempo.

Para muchos, la gama Galaxy Note, y no la Galaxy S, es donde Samsung brilla con más esplendor, y este terminal da motivos de sobra para así creerlo. A diferencia del Galaxy S6, el Note 5 no es un teléfono dirigido al gran público, y su diseño es consciente de ello: es un terminal con un aspecto adulto, con tres razones principales para adquirirlo: una pantalla con resultados incomparables, un excelente rendimiento  y una muy buena cámara.

La razón por la que su pantalla (su principal reclamo) es una de las mejores del mercado no es simplemente por sus dimensiones, sino una de las que mejor resultados entrega. Se trata de una pantalla Super AMOLED QHD, lo que hace referencia a una relación de 2560 x 1440 píxeles, con una densidad de 551ppp.

samsung galaxy note 5 s pen 2
La increíble pantalla del Note 5./ © ANDROIDPIT

 

2. Nexus 6P

El Nexus 6P fue el primer dispositivo de Google fabricado por una compañía china, Huawei.  El heredero del Nexus 6 dejó el listón muy alto. El Nexus más elegante hasta la fecha.

Existen razones de sobra por las que adquirir un Nexus 6P en él no encontrarás impertinentes capas de personalización de otros fabricantes, su software se actualizará más rápido que cualquier otro y además, sus especificaciones se encuentran entre las mejores del mercado.

Sus principales puntos a favor: un diseño elegante e inteligente, una pantalla QHD con muy buenos resultados y un buen rendimiento. Es necesario entender que sus dimensiones hacen que sea difícil utilizar este teléfono con una sola mano, aunque si lo que buscas es un phablet, este terminal no es de los más grandes de la lista.

Nexus 6P 7
Un phablet muy equilibrado.  / © ANDROIDPIT

 

Mejor oferta: Google Nexus 6P

Precio más barato

3. Huawei Mate 8

En cuestión de poco tiempo, Huawei pasó de ser considerado un fabricante chino de segunda a una de las principales compañías de smartphones que existen. 

El principal reclamo de este phablet es indudablemente su pantalla full HD de seis pulgadas, su escáner de huellas rápido y funcional, y su fantástico rendimiento gracias al procesador de la casa Kirin 950. Otra gran ventaja es su batería de 4.100 mAh, que puede llegar a durar hasta dos días con un uso moderado.

Puede que su cámara no sea fantástica, pero se trata de un phablet casi perfecto.

AndroidPIT huawei mate 8 screen
Un terminal casi perfecto.  / © ANDROIDPIT

 

Mejor oferta: Huawei Mate 8

Precio más barato

4. Xiaomi Mi Max

El phablet más reciente de las lista. El Xiaomi Mi Max que se presentó a principios de mayo. Sus principales atractivos son su pantalla de 6,44 pulgadas ( es el mas grande de la lista, sin duda), la capacidad de su batería 4850 mAh y por encima de todo, su precio . Lo podemos encontrar desde 245€. De momento, para adquirirlo tienes que acudir a los distribuidores chinos que no se caracterizan por su rapidez, o bien esperar a que esté disponible en Amazon.

Xiaomi mi max official 06
No es phablet para una sola mano. / © Xiaomi

5. LG V10

LG presentó el  año pasado este phablet de gama alta. El LG V10 es un dispositivo muy cuidado que trajo varias novedades, entre ellas dos pantallas, es decir, una pantalla secundaria en la parte superior, situada a la derecha de las dos cámaras frontales (si, también trajo dos cámaras frontales). La pantalla principal de 5,7 pulgadas es excelente como acostumbra a hacer LG, con una resolución QHD y una densidad de píxeles de 551 ppp. También cuenta con un estándar de resistencia a golpes 810G, lo que además de elegante lo hace resistente.

Su cámara es impresionante, el sensor principal es el mismo que montaba el G4 cuya cámara fue considerada como una de las mejores del 2015.

Su batería extraíble no es la que mejor rendimiento tiene pero el V10 se carga al 100% en una hora.

AndroidPIT LG V10 8
Doble pantalla del LG V10.  / © ANDROIDPIT

 

¿Con cuál de estos terminales te quedas?

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
229 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK