Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
388 veces compartido 17 Comentarios

Los mejores widgets de Android

Actualización: Lista actualizada

Los widgets son una de las esencias de Android. Es una de las posibilidades que le diferencia de la competencia y están presentes desde los inicios del sistema operativo. Puedes encontrar widgets para muchas funciones y con estéticas totalmente diferentes. Tienen la virtud de mostrarnos información muy útil y resumida, pero además pueden ofrecer un acceso muy rápido a funciones que usamos habitualmente. Estos son nuestros favoritos.

1Weather

Esta app nos ofrece distintos widgets, aunque mi recomendación es “1Weather Tabbed”. Ésta nos muestra el tiempo con iconos muy reconocibles y bien diseñados. Pocas veces he tenido que abrir la aplicación para consultar algo que no me mostraba el widget. Tiene una versión de pago para eliminar los anuncios y apoyar a los desarrolladores.

1Weather Install on Google Play
Widget 1 weather 01
Un widget concentrado y con mucha información. / © ANDROIDPIT

Minimalistic Text: Widgets

Esta aplicación le dará un toque diferente a tu smartphone con sus interesantes widgtes. Puede añadir la hora, el tiempo o el estado de la batería y personalizarlos completamente. Puedes elegir el color, la orientación en  la pantalla, el color de fondo y el estilo de texto. El resultado es una pantalla única.

Minimalistic Text: Widgets Install on Google Play
minimal widget
Resultados sorprendentes, / © ANDROIDPIT

News Republic

Si te gusta estar informado y a la última de todo, lo mejor no es solo que te descargues una aplicación de noticias, sino que además añadas el widget a tu pantalla de inicio. News Republic es un completo widget que te permite elegir un tema de interés, desde sociedad, pasando por economía o política. El widget recoge la información en español de los medios más importantes para que no pierdas detalle de la actualidad.

News Republic – Sus noticias Install on Google Play
news republic widget es
últimas noticias. / © ANDROIDPIT

Widget de hoy en la Historia

Este no es un widget muy espectacular pero si te gusta la Historia y sobre todo, las efemérides, con esta aplicación podrás saber que evento histórico ocurrió tal día como hoy. Has de elegir las fuentes para el widget entre las diferentes que ofrece y comenzar a sorprender a propios y ajenos con tu sabiduría.

Widget de "Hoy en la Historia" Install on Google Play
widgtes history
Conviértete en un pozo de sabiduría. / © ANDROIDPIT

Clock Now

Es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar. Incluye dos widgets, uno con el reloj y la posibilidad de añadir algún botón para controlar ajustes, mientras que la otra posibilidad es sin reloj, y solo con botones para controlar WiFi, Bluetooth, modo avión y demás. También puedes tener los dos a la vez en la pantalla como nosotros.

Clock Now Install on Google Play
clock now 01
Reloj y ajustes a la vez. / © ANDROIDPIT

Se puede configurar estéticamente también, y que el fondo sea oscuro, claro o transparente. Estos widgets son gratuitos y compatibles con tablets y smartphones Android.

Shazam

Sin duda, un widget muy útil es el que viene de serie con la aplicación Shazam. No será necesario buscar la aplicación y pulsar para que escuche. Solo con darle al widget comenzará a escuchará la canción inmediatamente, especialmente útil ya que la mayoría de las ocasiones la canción se acaba antes de que encuentres Shazam en el cajón de aplicaciones.

Shazam Install on Google Play
Widget Shazam 01
Descubre la canción que estás escuchando. / © ANDROIDPIT

Es un widget de tamaño 1x1, y el icono es el logo de Shazam, no hay mucho más de donde rascar. Útil, sencillo, aunque la rapidez a la hora de abrir la aplicación tras pulsarlo depende mucho del rendimiento de nuestro dispositivo. Es gratuito y válido tanto para smartphones como para tablets.

Power Toggles

Parecido a Clock Now, pero Power Toggles es mucho más personalizable. Se trata de un widget avanzado de control de energía muy configurable, tanto en cantidad como en tipo de atajos que queramos añadir.

Power Toggles Install on Google Play
Power Toggles 01
Muchos ajustes donde elegir. / © ANDROIDPIT

Podrás añadir widgets de Power Toggles en el escritorio, en el área de notificaciones y en la pantalla de bloqueo. No existe número de widgets que puedes añadir con esta aplicación. Algo interesante es que puedes guardar tu configuración para exportarla en caso de que cambies de terminal.

DashClock Widget

Este widget te desplegará la información más relevante en la pantalla de bloqueo de tu smartphone o tablet. Incluye el tiempo, llamadas y mensajes, alarmas, citas del calendario y correo. Te permite saber, con presionar un botón, si te merece la pena desbloquear el terminal o puedes apagar la pantalla y seguir con lo que estabas haciendo. Es un concepto muy similar al funcionamiento de la pantalla de bloqueo de Lollipop.

DashClock Widget Install on Google Play
DashClock Widget 01
Al tono de Material Design. / © Roman Nurik

Zooper Widget

Esta app ofrece distintos widgets, altamente personalizables. La información se puede desplegar de incontables maneras y las opciones de contenido son casi infinitas (batería, tiempo, temperatura de la batería, calendario, tráfico de datos, llamadas perdidas, etc…). Está diseñada con la eficiencia en mente y no actualiza nada hasta que no utilizamos el terminal. Para los más "geeks" tiene un "Theme" de Star Trek. Tiene versión de pago que nos libra de los anuncios y permite la compatibilidad con el launcher “Buzz”, entre otras mejoras. Si queréis saber cómo crear widgets personalizados con esta app, os recomiendo este artículo.

Zooper Widget Install on Google Play
Zooper Widget 01
Muchas posibilidades. / © MYCOLORSCREEN

Grumpy Tiempo

Este widget es más para reír que para mirar el tiempo. Grumpy Tiempo es un widget de previsión climatológica un poco especial. Por su originalidad merece estar en esta lista de los mejores widgets para Android. La aplicación en realidad nos da un parte metereológico distinto, con comentarios que buenamente nosotros mismos podríamos blasfemar, aunque no aptos para todos los públicos.

Grumpy Tiempo Install on Google Play
Grumpy Tiempo 01
¡Me parto! / © ANDROIDPIT

No está lloviendo, Todavía. Disfruta de los p**** pájaros cantando y toda la m*****" o "está j********** gris y hace tanto frío como en un p*** frigorífico" son algunos de los partes que podemos recibir con este widget. Es gratuito y lo puedes tener tanto en tu smartphone como en tu tablet.

Slider Widgets – Volumen

Un poco antiguo pero muy útil. Slider Widgets que se puede desplegar en cuatro tamaños, nos permite acceder a los distintos volúmenes de nuestro teléfono (llamada, multimedia, sistema,…) sin tener que acceder a los ajustes. Directamente desde el widget podemos deslizar su selector hasta el volumen deseado. También, incluye el brillo de pantalla y permite personalizar los selectores con colores. Ocupa el espacio justo para que sea fácil de usar pero no nos deje sin espacio.

Slider Widget - Volumen Install on Google Play
Slider Widgets 01
Nos ahorrará mucho tiempo. / © ANDROIDPIT

DiNostalgia Widget

Paro los amantes de lo retro. Si nunca tuviste un Tamagochi en los 90, esta es tu oportunidad de oro. con DiNostalgia vas a poder alimentar y cuidar a tu mascota virtual directamente en la pantalla de tu smartphone. Instala la aplicación desde Google Play y coloca el widget en la pantalla. Entra en los ajustes y pulsa en reiniciar para que tu pequeñín salga del huevo.

DiNostalgia Widget Install on Google Play
DiNostalgia Widget 011
Qué recuerdos. / © ANDROIDPIT

Estas son mis recomendaciones, ¿os animáis a probar alguna? ¿Tenéis otras sugerencias de widgets útiles?

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Está muy bien Shazam ,los demás, prefiero particularmente las originales del móvil. Destaco News Republic que la tengo y la uso bastante,para noticias de cualquier tema. Salud! 😉

  • Hola Luis
    He descargado "Hoy en la Historia"
    Te dije que te comunitaría que tal, y lo prometido es deuda.
    Sinceramente no es lo que yo esperaba. También he descargado Shazan saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 días Link al comentario

    Me quedo con Shazam, que ya el de sony, no da tan buenos resultados ...

  • Muy buenos, hay que sacarle partido a lo que es android y personalizar.

  • Hola Luis
    Voy a descargar el widget." El de La Historia"
    Cuando lo pruebe ya te diré si es bueno y si me gustan los comentarios que aparecen sobre la Historia. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Power toggles y shazam siempre son las primeras que instaló

  • Jousm Hace 3 días Link al comentario

    Ninguna se ve interesante me gusta el Widget del clima que viene con Samsung y aparece en la pantalla principal

  • joshua Hace 2 meses Link al comentario

    pues faltan widges de aplicaciones como fotos o visualizador de noticias.

  • Muy buena informacion.

  • Siempre he usado Xwidget como widget de tiempo y de hora, es muy práctico, free, además con infinidad de diseños.
    Buenas recomendaciones (Y)

  • No vi Grumpy Tiempo en castellano asi que programé el mio, por si lo quiere probar alguien, está en la tienda de google buscando:
    appinventor.ai_hgarro.climo_c2

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 3 meses Link al comentario

    Respecto a la 1, lo mejor es Ok Google ¿Que tiempo va ha hacer? jajajaja, la 2 me la salto, ya tenemos la barra de arriba del movil, jajaja, Shazam es la pera, no la conocía, pero mi melómana-hija me la descubrió y ahora es una de mis favoritas, aunque la alterno mucho con Track-id de Sony, respecto a la energía, mejor no tocar, tengo malas experiencia con esto widgets, jejeje, DashClock Widget, ya tengo varios que hacen sus funciones, uffff, cambiar ha estas alturas, me da pereza ..., Grumpy Tiempo, muy buena para un dia que estes desanimado, jajaja, curiosa, Slider Widgets, comodo para sordos como yo, que tenemos que tener buen control del volumen ..., jo--- que tiempos aquellos DiNostalgia Widget, yo puedo decir que fui uno de los que tuve tamagochi, jajaja, ademas todavia tiene que estar por casa ...

    • Hola Iñaki
      Pues yo uso el que viene instalado por defecto y me avisa diciendo: No te olvides el paraguas y cosas similares. Suele avisame cuando va a cambiar el tiempo durante el día. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

    • Julian Hace 3 meses Link al comentario

      No te hagas el pendex Iñaki cuando salió a la venta ya tenías tu registro de conducir!! Jeje abrazo!!

  • Hola Luis
    El artículo está muy bien pero lo que sí me a gustado mucho a sido el artículo de Kike, al cuál nos has enviado tú . Voy a descargarlo a la voz de YA. Parece que está muy bien. Ya os diré.
    De estos voy a probar el del sonido. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • 15

    Sin palabras... Magnífico arti culo, el tamagochi ya está en la pantalla!!!

  • Excelente!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK