Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 44 veces compartido 14 Comentarios

Qué es el Modo seguro y para qué sirve

Desde que se lanzó Android Jelly Bean 4.1 - 4.3, los smartphones con el sistema operativo del gran buscador incorporan el denominado inicio en Modo Seguro. La mayoría habéis oído hablar de este modo de inicio pero seguramente muchos no sabréis bien ni cómo acceder a él ni para qué sirve. En nuestra nueva entrega de Android para Principiantes os explicamos todo acerca del Modo Seguro.

Android Principiantes
© AndroidPIT

¿Qué es el Modo Seguro?

Si bien se trata de una posibilidad que hace tiempo incorporaron los PC, en los smartphones, lógimanete, es mucha más reciente. El Modo Seguro es un sistema alternativio de inicio de nuestros dispositivos en el que sólo se cargan el sistema y sus servicios básicos, es decir, aquellos programas que están instalados en la partición system. Se trataría de un arranque a prueba de fallos en el que no se cargan las aplicaciones usadas por el usuario y que nos permitiría utilizar nuestro terminal en unas condiciones muy similares al estado de fábrica.

¿De qué sirve iniciar en Modo seguro?

Fundamentalmente, este modo de inicio es especialmente útil cuando instalamos algo en nuestro smartphone que estropea su funcionamiento o se nos descarga un malware. En ese caso, si iniciamos en este modo podremos localizar el archivo dañino sin que este se cargue y eliminarlo. Por otro lado, al no cargar las aplicaciones que hemos instalado nosotros, también nos permite eliminarlas en caso de que hayamos instalado alguna perjudicial.

¿Cómo activo el Modo Seguro?

Normalmente suele variar en cada dispositivo pero hay métodos generales que funcionan en la mayoría de smartphones de cada compañía, es el siguiente:

1. Apaga el teléfono.
2. Mantén presionado el botón on/off durante uno o dos segundos para encenderlo.
3.Cuando el logo de la compañia se muestre, mantén presionado el botón de Menú hasta que la pantalla de bloqueo se muestre.

Una vez que accedamos al terminal en Modo seguro podremos utilizarlo de esta manera tanto tiempo como queramos. En la pantalla de vuestro smartphone veréis la indicación Modo Seguro.

ModoSeguro
© AndroidPIT

En caso de que queráis desinstalar actualizaciones en modo seguro, podéis seguir el procedimiento habitual, entrar en Ajustes –> Administrador de Aplicaciones y después entrar en la aplicación que queráis y pulsad en Desinstalar.

¿Cómo salir del Modo Seguro?

Al igual que sucede con la forma de entrar, el método para salir del Modo seguro puede variar de dispositivo en dispositivo, sin embargo, también existe un procedimiento que se suele repetir en muchos temrinales, es el siguiente:

1. Apaga tu smartphone.
2. Vuélvelo a encender y mantén pulsado el botón de subir volumen.

¿Alguna duda con respecto al Modo Seguro? A los que ya lo conocíais ¿os a sacado alguna vez de un aprieto?

44 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Si se podra regresar en estado de balores de fabrica en modo seguro por farwer en mi tablet sam

  • Mi tablet le yegoun farwer creo que haci se escribe yno se wue ise que estoy en modo seguro pero lo que quiero saber es si lo restablesco como de fabrica se eliminara el farwer

  • hola, SI ES UN NEXUS COMO LO SALIR DE Modo Seguro

  • Es igual para todas las versiones de android? En el post dijiste que se presione el botón menú, pero es capacitivo el botón, igual sirve? Tengo kitkat y un lg l70. Voy a probar y vuelvo a comentar

  • hola, tengo un problema, mi xperia z1 compact esta en modo seguro, porque lo meti en la piscina y le entro agua con las tapas cerradas, comienzo a odiar a sony, la cuestion es que ya he intentado todo, hasta lo he reiniciado de frabrica y aun asi no sale de ese modo, no me funciono tu método, aunque en algunos tutoriales siempre lo mencionan, me podrias dar otra alternativa?

  • pero debo tener al mismo tiempo apretados el volumen mas y el encendido y dime xq se presenta esto si haberlo activado

    • No, al mismo tiempo no es, una vez que empiece a encenderse aprieta el de subir volumen. No sé por qué se te habrá activado, quizá hasya tocado algo sin darte cuenta.-

  • hola alejo mira tengo el galaxy s4 y de un momento a otro en la parte inferior de la pantalla me aparece modo seguro y no me deja entrar a todas las aplicaciones por favor dime que hacer y pq es posible que me aparezca esto mil gracias por tu ayuda

  • Gracias, Ya lo tengo instalado a Link2SD.Por supuesto que les cuento

  • Se puede particionar una sd de 64 gb de un galaxy s4 rooteado con el modo seguro. Gracias

    • En principio no debería haber ningún problema. Imagino que querrás hacerlo para pasar Apps a la SD, en este caso no podrás hacerlo desde el modo seguro ya que implica utilizar una aplicación aparte, Link2SD. Para hacer las particiones imagino que no habrá problemas en hacerlo desde el modo seguro. Si lo intentas coméntanos el resultado.

  • pregunta como puedo ver el historial de chat de bbm en un galaxy? que alguien me ayude no me sale ninguna opcion y de antemano GRACIAS

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK