Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
87 veces compartido 15 Comentarios

5 modos de cargar tu smartphone sin cargador

Si hay un sonido que hace despertar nuestras alarmas es el que nos notifica que nos estamos quedando sin batería y lo peor, no llevamos el cargador encima o no hay enchufes a la vista. ¿Qué hacer? Relájate, respira hondo y lee estas ideas sobre cómo cargar tu batería sin electricidad.

1. Cargar el smartphone con la voz

Si el primer impulso que sientes cuando ves que  la batería de tu smartphone está a punto de acabarse es gritar, no te reprimas, grita. Tus aullidos serán buenos para la batería gracias al dispositivo desarrollado por la Universidad de Sungkyunkwan, de Corea del Sur. El primer prototipo es capaz de generar 50mV de electricidad con sonidos de 100 dB, lo que viene a ser el ruido equivalente a tráfico denso o el paso de un avión y quizá también al de un desgarrador grito de rabia.

scott surprise
Carga en proceso.. / © ANDROIDPIT

Todo esto es posible gracias a la corriente generada por la vibración de los cables de óxido de zinc entre dos electrodos flexibles, con el tiempo estar transformación se hará más eficiente y quizá en un futuro podamos cargar nuestro móvil gracias a los gritos de la vecina del quinto.

2. Recarga el smartphone con una manivela

Si te interesan más los hechos que las promesas, esta segunda forma de cargar el teléfono te convencerá más. Por unos pocos euros te podrás comprar esta manivela, Con la fuerza de tu muñeca cargarás tu smartphone en cualquier situación. Este aparatito, el BoostTurbine 4000, indica la carga de batería con unas luces de LED y nos garantiza que con cuatro minutos de darle a la manivela, cargaremos la friolera de 1 minuto de conversación o su equivalente en mensajes.

Además de cargar tu batería podrás alardear de bíceps este verano en la piscina. 

caricabatterie manovella batteria.
Gira que te gira. / © Eton

3. Recarga el smartphone con una turbina eólica.

Esta tercera forma, es como una especie de ventilador para tu smartphone. Puedes cargar la batería de tu móvil gracias al viento, el aire en movimiento.

Este dispositivo se llama ifan y, de momento solo está disponible para iPhone. Para cargar el teléfono soo has de colocar el ifan en el manillar de la bici y pedalear unas 6 horas, digo yo que en 6 horas también te da tiempo a encontrar algún tipo de fuente de electricidad pero vamos, que la idea está muy bien y es muy ecológica.

ifan iphone wind charger
Pedalea sin parar.  / © StudioTjeerdVeenhoven

4. Recarga el smartphone con el calor corporal

Aprovecha también tus horas de sueño para cargar el teléfono. En vez de dejarlo toda la noche en el enchufe, déjalo conectado a ti. Los investigadores de Vodafone han desarrollado  PocketPower. Que viene a ser algo así como un saco de dormir que en 8 horas recarga nuestro teléfono los suficiente para tener 24 minutos de conversación. Asumiendo que la temperatura del saco alcance los 37 grados. La idea no me parece descabellada sobre todo si te vas de camping al bosque donde los enchufes no abundan.

power pocket vodafone charger
La batamanta 2.0 / © Vodafone

Recargar el smartphone con fruta y verdura

Esto no lo vas a conseguir con una ensalada o una macedonia de frutas.  El artista Caleb Charland, logró cargar un Nokia Lumia 930 con frutas y verduras. Solo necesitas una pared grande, 800 manzanas y patatas conectadas entre sí con cables, alambres de zinc y cobre, gafas de sol y una barba de leñador. Este circuito (sin necesidad de barba) es capaz de generar una corriente eléctrica de 20 mAh de media y unos 6V, suficiente para alimentar un teléfono. Una estrategia publicitaria financiada por Microsoft que nos hizo ver el verdadero valor de los alimentos.

¡Con estos trucos no te valdrá la excusa de que te has quedado sin batería! ¿Qué te han parecido?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK