Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
111 veces compartido 35 Comentarios

Motivos para comprar el Huawei P9

Uno de los smartphones más esperados del 2016, el Huawei P9, finalmente se presentó en Londres. Huawei tiene a sus espaldas una gloriosa actuación durante todo el 2015 con terminales muy buenos a precios competitivos. Ha sido esto lo que ha conseguido que esté en el podio de los fabricantes que más venden en España. Si estás pensando en hacerte con un Huawei P9, echa un vistazo a este artículo.

1. La cámara como punto más fuerte

Parece que los fabricantes este año, más incluso que el pasado, se están esforzando por incluir una cámara sobresaliente en sus mejores terminales. Huawei no iba a ser una excepción, y para ello le ha pedido matrimonio a Leica para la construcción de su sensor. El fabricante chino ha apostado por meter dos cámaras en la parte trasera, y cada una de ellas tiene unas características y funciones diferentes.

androidpit huawei p9 plus dual camera
Huawei ha optado por una cámara dual para competir en el terreno fotográfico en Android. / © ANDROIDPIT

Por un lado tenemos un sensor RGB y otro monocromo (blanco y negro), ambos de 12 MP de resolución y apertura f/2.2. Si bien peca de un exceso de procesado, haciendo que algunas fotos no salgan como deberían, probablemente estos problemas se resuelvan con una actualización de software. En cualquier caso, se peleará con el Galaxy S7, LG G5 y HTC 10 por el título de mejor cámara de Android.

2. Mantiene la elegancia que se espera de la familia Huawei P

Durante el 2015 Huawei ha sacado terminales cuyo aspecto premium estaba fuera de toda duda y, evidentemente, este P9 no iba a ser una excepción como primer gama alta del fabricante chino este año. Su cuerpo de aluminio de por sí hace que se sienta que tienes un gama alta en las manos. Su parte trasera es lo más llamativo, sobre todo por el impacto visual que supone su cámara dual, acompañado del flash LED y láser autofocus, que ya incluyó en el Nexus 6P.

androidpit huawei p9 plus volume power buttons
El Huawei P9 es elegante, siguiendo la tradición de los smartphones del 2015. / © ANDROIDPIT

Llama la atención también que, por primera vez en la familia P, se incluya el sensor de huellas dactilares, más vale tarde que nunca. En conjunto es un terminal premium, puede gustarte o no su diseño, eso es algo subjetivo, pero es innegable que Huawei cuida mucho el aspecto de sus dispositivos y es un digno sucesor del Huawei P8.

3. Un precio algo más ajustado

Tengamos una cosa en cuenta, Huawei no es Xiaomi, por lo tanto no puedes esperar una bestia a precio de chicle. Huawei, aun así, es una marca que no pone unos precios excesivamente altos a sus smartphones. La versión más económica (3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento) está por unos 600€, un precio que puede considerarse justo teniendo en cuenta que monta el último procesador del fabricante chino, el Kirin 955.

androidpit huawei p9 plus screen
El Huawei P9 tiene un precio inferior al de la competencia. / © ANDROIDPIT

Su versión más cara, el Huawei P9 Plus (con una pantalla más grande de 5,5 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) ronda los 700€, un precio que tienen los demás (quitando al Xiaomi Mi5) en su versión más económica. El bolsillo es una de las partes más sensibles de nuestra anatomía (sí, desde ahora los bolsillos son parte de la anatomía humana), y queremos cuidarla, por lo tanto es posible que quieras optar por este smartphone antes que por otros.

4. Una autonomía decente

Durante el 2015, hablando siempre de la gama alta, asistimos a un desastre casi generalizado en el aspecto de las baterías. Este año, por suerte, los fabricantes han pensado un poco a la hora de incluir una batería y en casi ningún caso (ejem, LG G5) han bajado de los 3000 mAh de capacidad. Parece ser que este año la cosa va a mejorar, cosa que no parece nada difícil si echamos la vista atrás.

AndroidPIT huawei p9 review 3604
El Huawei P9 cuenta con una batería de 3.000 mAh. / © ANDROIDPIT

A estos 3.000 mAh de batería tenemos que añadir el hecho de que viene de fábrica con Marshmallow y su ya famoso modo Doze. Además, el terminal incluye un modo de ahorro de energía que necesita de una configuración previa si no quieres perderte notificaciones importantes.

5. No necesitas importarlo desde China

Al contrario que sucede con el Xiaomi Mi5, otro terminal muy deseado, el Huawei P9 sí llegará a Europa, de forma que nos podremos hacer con él a través de tiendas físicas, operadora o a través de Papá Noel Express (distribuidor navideño que me acabo de inventar).

Es una de las claves del éxito de Huawei, estar presente en una gran cantidad de mercados para que la gente disfrute de sus terminales sin tener que sufrir lo indecible para hacerse con un terminal chino. Si sumamos esto a su precio competitivo, puede ser uno de los terminales más exitosos de Huawei este 2016.

¿Es el Huawei P9 uno de los candidatos a ser tu próximo smartphone? ¿Qué es lo que más te gusta de este smartphone?

 

111 veces compartido

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK