Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
148 veces compartido 27 Comentarios

Motivos para comprar el Samsung Galaxy S7

Uno de los grandes protagonistas del MWC de este año ha sido sin duda Samsung con su Galaxy S7. De hecho, probablemente Samsung sería uno de los grandes protagonistas aunque presentaran una línea de rollos de papel higiénico nombrándolos Samsung Galaxy Paper. No obstante, el Galaxy S7 es un terminal con una serie de mejoras interesantes respecto a su antecesor, y es por esto que te dejamos aquí los principales motivos por los que querrías hacerte con uno.

Diseño elegante

Sí, es un diseño muy poco innovador si lo comparamos con el Galaxy S6, pero esto no resta elegancia a este terminal, que sigue siendo de cristal y aluminio. Uno de los pocos cambios que se pueden ver es esa ligera curvatura en la parte trasera que mejora la ergonomía del terminal. Otro cambio, aunque más discreto, es el hecho de que la cámara sobresale menos, algo que el cristal que protege al sensor agradecerá bastante.

El regreso del slot para microSD

Al igual que Terminator, la tarjeta microSD siempre vuelve. De hecho, si hicieran un anuncio en el que Arnold Schwarzenegger está disfrazado de Terminator y dice algo como "He vuelto, y también ha vuelto la tarjeta microSD al Galaxy S7", voy a la tienda más cercana y me compro el terminal sin rechistar, me trago mi escepticismo respecto a la compañía coreana.

androidpit micro sd 4
La microSD ha vuelto al Galaxy S7. / © ANDROIDPIT

Chaladuras aparte, el hecho de que este slot haya vuelto después de unas incomprensibles vacaciones es una buena noticia. En su generación anterior fue lo más criticado, pero ahora podemos quedarnos un poco más tranquilos. El lío que se ha formado con que no se pueda usar la tarjeta como almacenamiento interno cuando Marshmallow sí lo permite me parece poco relevante frente al paso de haber vuelto a incluir esta apreciada ranura.

Aumento de batería

Albergo esperanzas, querido amigo y querida amiga, de que el aumento de batería sea algo común en la gama alta y no una excepción (a pesar del chasco que me llevé al ver la batería del LG G5). La batería ha subido 450 mAh respecto al S6 siendo sólo 1,1 mm más grueso. Según Samsung, la batería tiene una forma que aprovecha mejor el espacio dentro del dispositivo, lo cual les ha permitido aumentar la batería hasta los 3.000 mAh.

El modo Doze de Marshmallow junto a una batería más decente que la de su antecesor hará que puedas llegar a casa con más carga.

El modo Doze de Marshmallow junto a una batería más decente que la de su antecesor hará que puedas llegar a casa con más carga, e incluso, si le das poco uso, llegar a los dos días. Sigue sin llegar al mínimo que personalmente creo que debería tener, pero es un paso positivo, y más teniendo en cuenta que la pantalla sigue siendo de 5,1 pulgadas.

Vulkan

Quizás le esté dando demasiado bombo a esta característica, pero soy bastante aficionado a los juegos y que el S7 sea el primer terminal compatible con Vulkan es sin duda algo que un fan de los videojuegos querría tener en cuenta a la hora de decidir si comprar o no el smartphone que nos ocupa. A día de hoy, y según he podido averiguar, el S7 (y su hermano curvado) es el único compatible con Vulkan, ni el G5 ni el Xiaomi Mi5 parecen serlo.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge 11 review
El Galaxy S7 es por ahora el único compatible con Vulkan / © ANDROIDPIT

Esta característica se pensaba incluir en Marshmallow como API gráfica por defecto debido a lo eficiente y potente que es, pero una serie de problemas de patentes lo impidió. Pero ahora las GPU de los procesadores más potentes (Exynos 8890, Snapdragon 820...) incluyen a Vulkan como API gráfica, lo que deja a cada fabricante la elección de incluir la API gráfica de Google o la del procesador que equipen. Samsung ha apostado por Vulkan, y creo que es un gran acierto.

Resistencia al polvo y al agua

No para todo el mundo tiene importancia, pero estamos hablando de un terminal de alrededor de 700€ que se puede ir al limbo de los smartphones por un derrame de agua o por caer en algún charco o en algún lugar aún menos deseable. Que lo que más te preocupe si se te cae el S7 a un charco sea buscar algo para secarlo sin que quede aún más sucio es algo positivo.

Recomiendo que no juegues a hacer el tiburón ni a hundir patitos de goma, pero creo que puedes estar tranquilo sabiendo que un derrame de un vaso de agua no va a asesinar a tu carísimo smartphone.

Este smartphone ofrece el certificado IP 68, el mismo que el Xperia Z5, por lo que podrás sumergirlo hasta un metro y medio durante media hora. Por precaución recomiendo que no juegues a hacer el tiburón ni a hundir patitos de goma, pero creo que puedes estar tranquilo sabiendo que un derrame de un vaso de agua no va a asesinar a tu carísimo smartphone.

Refrigeración líquida

Teniendo en cuenta el aumento de potencia de los procesadores año tras año, la refrigeración líquida se está convirtiendo en algo cada vez más necesario si no queremos derretirnos las manos. No es el primero ni será el último en incorporar este sistema viendo que a este paso en no mucho tiempo superarán a los procesadores de los ordenadores.

 Apostar por la refrigeración líquida es apostar por una vida útil mayor del teléfono y por unas manos fresquitas.

Creo que hay que considerar importante que, ya que te vas a gastar un dineral en un smartphone de gama alta, no te sientas incómodo tras jugar un cuarto de hora porque la parte trasera está ardiendo, y eso sin hablar de lo perjudicial que puede ser para algunos componentes internos. Apostar por la refrigeración líquida es apostar por una vida útil mayor del teléfono y por unas manos fresquitas.

Cámara

Quiero acabar este listado con un aspecto que cada vez va cobrando más importancia: la cámara. En esta ocasión nos encontramos con un sensor de 12 megapíxeles, una señal de que la guerra de los megapíxeles se ha acabado (al fin). La reducción de la resolución de la cámara no va a empeorar, ni mucho menos, la calidad de las fotos.

androidpit samsung galaxy s7 4
Se espera que la cámara del S7 sea mejor que la del S6. / © ANDROIDPIT

Para probar esto, aunque todavía hay que probarla a fondo en un análisis, el hecho de que la abertura haya subido hasta f/1.7 y que use la tecnología Dual Pixel que se puede ver en varias cámaras digitales debería de darnos ciertas esperanzas. Espero que esta cámara sea una sólida candidata a ser la mejor del 2016.

¿Consideras suficientes estos motivos para decidirte a comprar un Galaxy S7? ¿Hay otros aspectos que consideras importantes que no estén en esta lista?

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK