X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Moto G - Cómo desbloquear el bootloader y hacer root

Isabel Valencia
33

Aquellos que hayan decidido adquirir un Moto G se alegrarán al saber que ya existe un sencillo y rápido método para desbloquear el bootloader (gestor de arranque) y, por tanto, poder realizar el proceso de root. Os lo explicamos en el siguiente tutorial. 

motorola moto g 4
 © AndroidPIT

ADVERTENCIA: Este procedimiento borrará TODOS tus datos, por lo que es necesario realizar un Backup o copia de seguridad. Como es habitual, tanto desbloquear el bootloader como el proceso de root conlleva riesgos. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los daños que pueda experimentar tu dispositivo de no seguir los pasos como a continuación se describen. 

Desbloquear el Bootloader

Lo primero que tenemos que hacer es desbloquear el bootloader. Encontraremos las intrucciones para hacerlo, así como los drivers necesarios directamente desde la página oficial de Motorola. Dentro de la web del fabricante se nos pedirá hacer un registro, el cual se puede realizar con nuestra cuenta de Google+. 

Como veréis en las instrucciones de Motorola es necesario descargar las herramientas de ADB en nuestro ordenador. Para facilitaros la tarea, hemos decidido facilitaros el paquete completo de descarga ya preparado. También necesitáis los drivers actuales de Motorola

Llega el momento de apagar nuestro Moto G y reiniciarlo en el modo fastboot. Para ello, mantenemos pulsado al mismo tiempo volumen abajo y el botón de on/off durante unos segundos. Una vez hayamos aterrizado en el modo fastboot tenemos que conectar el dispositivo al ordenador vía USB. 

Dirígete a la carpeta donde hayas descomprimido las herramientas ADB. Sobre cualquier espacio en blanco pulsa Shift y haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción "Abrir ventana de comandos aquí"

Introduce el siguiente comando: “fastboot oem get_unlock_data” y pulsa Enter. Algo parecido a esto deberá aparecer:

fastboot oem get_unlock_data

(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
(bootloader) 0000000

Copia la secuencia de números haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el símbolo del sistema y eligiendo la opción "Seleccionar". Selecciona el contenido de las 5 líneas. Pulsa de nuevo Enter para copiarlo. Ahora tienes que pegarlo en la casilla de la página oficial de Motorola (número 6). 

NOTA: Ten en cuenta que no puede haber ningún espacio en la serie y que tampoco debe aparecer el "(bootloader)". Simplemente la serie alfanumérica. 

motog bootloader 1
© AndroidPIT

Por último, haz clic en "Can my device be unlocked?", desplázate hasta el final de la página, elige "I Agree" y más tarde en "Request Unlock Key". Si todo ha salido bien, tendrías que haber recibido un correo electrónico con el código para desbloquear el bootloader. Copia el código y regresa a la ventana de comandos. El Moto G tiene que seguir conectado al ordenador. Introduce el siguiente comando: 

fastboot oem unlock [hier fügt Ihr mit der rechten Maustaste den 20-stelligen Code ein]

motog bootloader 2
© AndroidPIT

¡Ya está! El Moto G se reiniciará de forma automática. Acabas de desbloquear el bootloader, ahora ya puedes realizar el proceso de root. 

Cómo hacer root al Moto G

Gracias a Paul O´Brien de MoDaCo nos llega la posibilidad de realizar root al Moto G. Recomiendo en caso de dudas consultar también el hilo del foro donde O´Brien explica el procedimiento. De todas formas, a continuación os explico el proceso. 

1. Es necesario descargar Superboot.zip en nuestro ordenador y descomprimirlo.

2. Apaga el Moto G y reinícialo en modo bootloader (Botón de on/off + Volumen Abajo).

3. Conecta el dispositivo al ordenador vía USB. 

4. Dirígete a la carpeta Superboot y abre el archivo superboot-windows.bat haciendo doble clic sobre él. 

¡Enhorabuena! Acabas de rootear el Moto G. Ahora encontrarás la aplicación SuperSU en tu panel de aplicaciones. Si todavía no te fías, es siempre aconsejable comprobarlo con la aplicación Root Checker

root moto g
© AndroidPIT

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

También te puede interesar

Noticias / Hardware
14 Hace 2 semanas

Cómo personalizar tu Moto G

Noticias / Hardware
2 Hace 2 días

La batería del Moto G: una autonomía de buque insignia

Noticias / Hardware
3 Hace 1 semana

¿Problemas con la batería del Moto X? - ¡Tenemos una fácil solución!

Noticias / Hardware
17 Hace 1 semana

Google Nexus 5 vs Motorola Moto X - ¿Con cuál te quedas?

Noticias / Hardware
3 Hace 2 semanas

Moto G Forte - Smartphone más funda Grip Shell por 3369 pesos (México)

Noticias / Hardware
5 Hace 1 mes

Cómo convertir tu Moto G en un gama alta, por ejemplo Moto X

Noticias / Hardware
10 Hace 2 semanas

Motorola mola - Razones que nos han hecho volver a creer en el fabricante y su futuro con Lenovo

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Jose M Hace 3 meses Link

    ""Dirígete a la carpeta donde hayas descomprimido las herramientas ADB. Sobre cualquier espacio en blanco pulsa Shift y haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción "Abrir ventana de comandos aquí""

    Que tal, llego a esta parte y realmente no se como hacer eso de precionar shift y boton derecho, estoy en la carpeta que descomprimi pero no veo nada de eso, alguna ilustracion o tengo que instalar algo antes.

    0
    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Isabel Valencia Hace 3 meses Link

      Shift está en tu teclado. Es la tecla con la flecha hacia arriba. Si pulsas esa tecla y el botón derecho del ratón en un espacio vacío de la carpeta donde lo descomprimiste te deberá salir el menú con esa opción.

      0
      0
      • Jose M Hace 3 meses Link

        Bien ya logre hacer todo para desbloquear el bootloader pero no puedo hacerlo root ya intente entrenado al link que pusieron hay y segui las instrucciones hay mencionadas y sigo sin root :(

        0
        0
      • Imagen del usuario
        Admin
        Isabel Valencia Hace 3 meses Link

        Jo, qué pena, en estas situaciones no sé realmente qué hacer porque no sé qué ha podido fallar y la única forma de saberlo sería echarle un vistazo a tu Moto G...

        Prueba a repetir todo desde el principio, paso a paso

        Suerte!

        0
        0
      • Christopher Ivan Morales Hace 2 meses Link

        hola isabel disculpa que te moleste, veras desbloquee el bootloader, actualice sin problemas. hoy quise rootear, y al ejecutar superboot on windows el cel reinicio, pero la pantalla faded to black y ahora no puedo iniciar nisiquiera en fastboot. alguna idea? no se que hacer, nunca tuve problemas rooteando

        0
        0
  • Julio Cesar Martel Vasquez Hace 3 meses Link

    hola ... interesante informacion la brindada. antes de hacer esto en mi dispositivo me surgen unas dudas. la primera, ¿debo instalar los drivers del telefono en el PC antes de ejecutar lo pasos indicados?, ¿no tendria problemas despues para actualizar a KitKat si desbloquee el bootlader?. gracias por las respuestas a estas preguntas. gracias

    0
    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Isabel Valencia Hace 3 meses Link

      Hola,

      Sí, son necesarios los drivers.
      No, no tendras problemas para actualizar.
      Un saludo

      0
      0
      • René Retamal Hace 1 mes Link

        A mi me pasa lo mismo pero yo tengo instalados los drivers (motorola device manager) y me dice waiting for device, y en el telefono me dice connect usb cuando ya esta conectado :/

        0
        0
  • Luis Hernandez Hernandez Hace 3 meses Link

    ak momento de entrar a simbolo de sistema y apretar shift y boton derecho del mouse no me da la opcion yo tengo un windows xp

    0
    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Isabel Valencia Hace 3 meses Link

      No tienes que entrar en el símbolo de sistema y apretar shift. Si no que en un espacio en blanco de la carpeta tienes que apretar shift + botón derecho y elegir la opción abrir ventana de comandos o símbolo del sistema.

      Un saludo

      0
      0
  • mauricio carrasco Hace 3 meses Link

    Hago todo como lo dices.. pero tengo un problema.. se me queda pegado en "waiting for device" y no hace nada -_- nose que hacer

    0
    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Isabel Valencia Hace 3 meses Link

      Te refieres al ordenador? Entonces tienes que instalar los drivers.

      Un saludo

      0
      0
  • Luis Rubio Hace 3 meses Link

    Al momento de aseptar y perder la garantia para desbloquear, se pone en blanco la pagina, es normal?
    Si el correo no me llego, es probable que me llegue al dia siguiente, ya que hice esto ya muy noche? o de plano ya no me llego el correo?

    0
    0
  • Luis Rubio Hace 3 meses Link

    es necesario hacer el root para poder cambiar de compania de telefono, es decir, para poder meterle al moto g cualquier sim de cualquier compania telefonica, o solo desbloqueandolo (Desbloquear el Bootloader) como en la primera opccion de arriba?

    0
    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Isabel Valencia Hace 3 meses Link

      No, no sirve para cambiar de compañía, para eso tienes que recurrir a otros métodos de liberación de SIM

      0
      0
  • Jose Antonio Hace 3 meses Link

    Hola, soy nuevo en el foro. He desbloqueado y rooteado con exito el terminal. Hoy me a aparecido via ota la actualizacion a kit kat, la he descargado pero al instalar a los 12 segundos me da error y se reinicia, lo he intentado tres veces. He vuelto a los valores de fabrica por si era ese el motivo pero ahora ya no me da la opcion de actualizar via ota. Agradeceria que alguien me orientara por si me he cargao el terminal o es normal. saludos.

    0
    0
    • Alejandro Madrid De Luna Hace 2 meses Link

      no lo vas a poder actualizar via OTA... deberas hacerlo mediante una custom rom debido a que ya has desbloqueado el bootloader y rooteado tu terminal...
      ahora yo quiero saber si hay otro metodo para desbloquear el bootloader... a mi no me dejo hacerlo de la manera "por defecto" desde la pagina oficial de Motorola... si llegases a saber algo, por favor avisame!

      0
      0
  • Jose Antonio Hace 3 meses Link

    Lo compre en amazon de francia, por si sirve de algo.

    0
    0
  • BRYAM DURAN Hace 3 meses Link

    funcionara para windows xq?

    0
    0
  • Adrian C M Hace 2 meses Link

    Hola. Se que no es culpa vuestra. Pero he seguido los pasos que habeis indicado y al intentar desbloquear el bootloader, me ha dado un error al intentar reiniciar el movil.
    Concretamente el mensaje:

    C:\Users\elcadro\Downloads\adb-tools>fastboot oem unlock TOPRDHWWVWXKXWYYIRII
    ...
    (bootloader) Unlock code = ********************************

    (bootloader) Unlock completed! Wait to reboot

    FAILED (status read failed (Unknown error))
    finished. total time: 21.666s

    Pues bien, ahora no me reinicia el movil y ninguna de las opciones del bootloader parece funcionar (Me sale pantalla de error de Android: No hay comandos)

    Menuda alegría me he llevado con el movil recien estrenado y ahora mismo totalmente inservible. Algún consejo para reailzar una instalación, aunque sea partiendo de 0. Ayuda, por favor!

    0
    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Isabel Valencia Hace 2 meses Link

      Hola,

      Siento el retraso en la respuesta... ¿Has sido capaz de resolver el problema?

      0
      0
  • Fernando Ojeda Hace 2 meses Link

    Este proceso sirve para rootearlo con android 4.4.2?

    0
    0
  • Alejandro Madrid De Luna Hace 2 meses Link

    me aparere "your device does not qualify for bootloader unlocking"
    hay algun otro metodo para desbloquearlo y hacerme superusuario (root)???

    0
    0
  • efren Chaux Hace 1 mes Link

    Hola soy claro colombia y me aparece lo mismo :"your devise does not qualify for bootloader unlocking. podrias ayudarme a solucionarlo gracias ya tengo drives todo, lo he hecho varias veces y nada me sale lo mismo.

    0
    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Isabel Valencia Hace 1 mes Link

      Primero asegúrate de que has copiado el código bien, puede que se te haya escapado algún espacio. Si aún así sigue el problema, prueba con otro ordenador con windows7 de 32 bits.

      Si aún así el problema sigue, ponte en contacto con el servicio de ayuda de Motorola. Suelen ayudar mucho en este tipo de problemas.

      0
      0
  • Blesino77 Hace 1 mes Link

    Hola, intento desde windows XP hacer el "fastboot oem get_unlock_data", pero no me aparece el código, sino que me dice "waiting for device".
    Sin embargo tengo los drivers instalados.
    Alguna idea???

    0
    0
  • Carlso Quintana Espinoza Hace 3 semanas Link

    hola, al ingresar a la pagina de motorola, me aparece your device does not qualify for bootloader unlocking, q puede ser?

    0
    0
    • Carlso Quintana Espinoza Hace 3 semanas Link

      ya lo solucione, era que estaba poniendo los espacios al copiar la información desde la consola...

      1
      0
  • Carlso Quintana Espinoza Hace 3 semanas Link

    hola, al hacer doble click en superboot-windows.bat, la pantalla del telefono le aparecieron dos franjas moradas al costado y luego la pantalla se queda encendida pero en negro, y mi telefono esta muerto, ayuda porfavor...

    0
    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Isabel Valencia Hace 3 semanas Link

      Prueba a entrar en modo revory y realizar un reseteo. Así volverá a funcionar.

      Un saludo

      0
      0

Author
1

SAMSUNG GALAXY S3 /// ROM OFICIAL 4.3 ALEMANIA