Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 793 veces compartido 148 Comentarios

Adiós Motorola: crónica de una muerte anunciada

Actualización: Últimas informaciones

Las declaraciones de Rick Osterloh en el CES sobre el futuro de Motorola han provocado una serie de castastróficas desdichas en torno al futuro de la marca. Ya tenemos la reacción oficial de Motorola, Lenovo, y los propios implicados sobre el futuro de Moto. Aclaramos en este artículo toda la información sobre la desaparición de la marca Motorola.

Las declaraciones de Rick Osterloh

Rick Osterloh, CEO de Motorola, dio la semana pasada una entrevista a CNET en la que afirmaba que la marca Motorola desaparecería como tal. Los smartphones de la línea Moto seguirán existiendo con el nombre "Moto by Lenovo".  Lenovo ha asegurado que mantendrá la "M" del logo de Motorola en los nuevos Moto, así como la inclusión de la palabra Lenovo. Se veía venir, pero eso no evita lo doloroso del fin de Motorola. 

Recordemos que Lenovo compró Motorola hace dos años. Lenovo intentará así unificar todos sus terminales bajo una misma marca.

motorola migrate hero
Un momento duro para Motorola. / © ANDROIDPIT

Rick Osterloh no ha hablado de un plazo concreto para este cambio pero, según CNET, la próxima familia Moto ya presentará algunos cambios visuales. 

Declaraciones de Chen Xudong y rectificación

Por si fuera poco, al día siguiente el lío de Rick solo hizo que empeorar. Chen Xudong, presidente de la división móvil de Lenovo, afirmaba que la marca pretendía "ir abandonando los Motorola de gama media para centrarse en Vibe" y reducir el número de terminales, sacrificando en un futuro próximo al Moto G y Moto E.

Así mismo, afirmaba que todos los Moto llevarán escáner de huellas y que no bajarían de las 5 pulgadas en sus próximas versiones. 24 horas después Lenovo desmintió que el Moto G y E fueran a desaparecer, atribuyendo el mensaje erróneo a la prensa china. En mi pueblo dicen que cuando el río suena agua lleva.

Reacción de Motorola

AndroidPIT ha hablado con un portavoz de la compañía en Brasil y ha aclarado algo relativo a las declaraciones de su CEO en el CES.

Motorola Mobility continuará existiendo como parte del grupo Lenovo, liderando la parte de ingenieria y diseño de todos nuestros smartphones. Como estrategia de marketing, la marca continuará presente de forma global con dos líneas: Moto y Vibe.   El nombre Motorola no se ha usado en ningún producto desde el lanzamiento del primer Moto X en 2013. 

Reacción de Lenovo

Hemos hablado también con Lenovo. Nos han asegurado que mantienen su idea de tener un portfolio combinado de Moto y Vibe, reduciendo el número de terminales. Aseguran que no hay planes de retirar el Moto G ni el Moto E.  También nos aseguran que Moto será la familia innovadora y creadora de tendencias, mientras que Vibe será para "el público en masa", esto era lo que antes eran el Moto E y Moto G precisamente. 

Estamos simplificando nuestro catálogo y queremos centrarnos en la familia Moto y Vibe. No tenemos pensado retirar el Moto G ni el Moto E, nuestro smarthpone más exitoso. Moto será nuestra familia innovadora, mientras que Vibe será para el mercado de masas. 

Se avecinan cambios

Parece que, de momento, nos quedamos con los "Moto by Lenovo" para el futuro, pero es cierto que tantas declaraciones importantes en tan poco tiempo dejan un poso: a Lenovo le importa más centrarse en su línea Vibe y hacerla llegar al máximo de lugares posible. Esta polémica tampoco hace bien a la línea Moto que, curiosamente, no se ha podido llamar nunca una familia innovadora, sino la más popular de todas, lo que pretenden precisamente para su línea Vibe.

¿Qué pasará finalmente? Os seguiremos informando

148 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK