Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Opinión 91 veces compartido 24 Comentarios

Motorola sigue viva y aquí está la prueba

Cuando Lenovo anunció a inicios de año “el fin de la marca Motorola”, manteniendo apenas la palabra “Moto” en una de sus principales líneas de smartphones, una cosa era segura: la fuerza del nombre de la compañía norteamericana no iba a perder su fuerza. Casi un año después de anunciar que invertiría en dos series distintas y que dos dispositivos nuevos llevarían su nombre, la empresa china dio marcha atrás en lo último y pasó a invertir solo en la marca “Moto”.

Seamos sinceros, sin importar qué tan fuerte sea Lenovo en el negocio de los ordenadores, los smartphones nunca fueron su punto fuerte. Quizás por eso, adquirir Motorola –lo mismo que sus patentes-  sería un negocio redondo. Estas dos grandes marcas parecían estar negadas a poder coexistir y fue así que, en enero de 2016, Lenovo zanjó definitivamente lo que pensábamos acerca del destino de la marca Motorola.

En el transcurso del año, sin embargo, Lenovo vio a la línea Vibe ganar terreno en Brasil. De hecho, el Lenovo Vibe K5 ha irrumpido varias veces en la lista de los smartphones más populares entre los brasileños. Sin embargo, el reporte financiero de Lenovo muestra que la historia no se repite en todos los mercados en los que la compañía vende sus dispositivos.

La pérdida interanual de Lenovo alcanza el 12%, aun cuando presentaron una mejoría en comparación con el trimestre anterior, donde tuvieron un crecimiento del 20%. La recordar que esta semana, la compañía china confirmó la venta de un millón de unidades de Moto Z en todo el mundo. Siendo este uno de los smartphones más innovadores de 2016 y que, superando mis expectativas, tuvo una aceptación bastante grande para ser un dispositivo modular, su éxito es innegable.

Lenovo vendas moto z
Lenovo confirma venta de 1 millón de unidades de Moto Z / © Lenovo

Lenovo retira su nombre de sus propios smartphones

De acuerdo con la página Campaign Asia, los lanzamientos nuevos de Lenovo no deberían llevar los nombres “Lenovo” o “Vibe”, sino llamarse simplemente “Moto”. Esto resultaría obvio, puesto que la imagen de la marca Motorola aún tiene mucha fuerza, especialmente en Occidente. El simple regreso del “Hello, Moto” dejaría en claro la importancia de la que sigue siendo una de la mayores compañías en el mercado de la telefonía móvil a nivel mundial. ¿Os imagináis escuchar, en cambio, un “Hello, Vibe” en el futuro?

No está del todo claro qué es lo que ocurrirá con la familia “Vibe”, pero todo parece indicar que ya no habrá más dispositivos asociados a esta marca en el futuro próximo. De hecho, el lanzamiento del nuevo Moto M parece estar anticipando esta decisión, ya que como dije el día de ayer, este es un dispositivo híbrido entre las líneas Vibe y Moto.

Si eres un fiel seguidor de la compañía que diseñó el glorioso RAZR V3, esta es la prueba que nos indica lo fuerte que se encuentra Motorola, ¡aún bajo el gran paraguas de Lenovo!

Viendo este panorama, ¿qué pensáis de la decisión de Lenovo de invertir únicamente en la marca “Moto”?

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Motorola sigue siendo un gran fabricante sin duda , dentro de la mano de Lenovo. Lenovo tampoco es alguien a desperdiciar es el numero uno en ordenadores , y cuenta con un gran prestigio , y a Motorola le han dado ese empuje que necesitaba .Con Google es cierto que se le dio un gran lavado de cara pero a ellos no les interesaba para nada la marca Motorola.Lenovo la compro y es cierto que ha echo grandes cambios dentro de la marca, y si hacen algo es para bien y no para mal.Si no mira el Moto z un gran telefono innovador que esta vendiendo bastante bien.Espero que este matrimonio Lenovo/Motorola siga así realmente se lo merecen.

  • Keyssen Hace 2 semanas Link al comentario

    Algo es cierto, yo trabajo en telefonia y bastante gente preguntaba por la marca, así que no es una mala racha de motorola, al contrario, la gente empezó a adquirir bastante sus modelos y que decir de un servidor.... Jajajajaja..... Claro que es una buena marca y es mas accesible en precios...

  • A mi me encanta Motorola, aún tengo moto g 1ra generación con cyanogenmod 14.1, tuve g2,g3,g4moto x,x Play, pero con moto g4 plus tuve muchos problemas pantalla fantasma, los materiales de construcción muy frágiles, es verdad que el rendimiento, la cámara y sobre todo Android puro es lo mejor.

  • Creo que será un gran acierto por parte de lenovo comercializar sus smarphones con la marca de motorola, es una marca contrastada, eso junto con los diseños mas bonitos de lenovo pueden conseguir una gran cuota de mercado

  • Soy un fan de la marca desde hace mucho...mis últimos 5 smartphone han sido Motorola...y de ellos me quedo con mi moto maxx... tendremos que ver la evolución de estos y si Lenovo no mata una marca tan icónica como Motorola

  • Yo recién inicie con un moto e2 y si que es una maravilla de smartphone, #NoLaCambioPorNada

  • A quien le gusta android de verdad sin importar ningun fabricante, moto es la opción.

  • Motorola hace unos 4 o 5 años resurgió de las cenizas con esta linea "Moto" en todas sus gamas G,X princimalmente, buenos terminales y sencillos con android puro, dejando a los mas exigentes amantes de android satisfechos y a un buen precio. Actualmente tengo el Moto g 3 turbo edition, y me he quedado en lollipop con xposed y algunos ajustes mios vaya que delicia de smartphone, voy para un año con el y aquí me quedo.

    NOTA: Ya he subido varias veces a marshmallow, pero prefiero lollipop 5.1.1, mejor rendimiento de batería, mas sencillo en los ajustes y permisos, menos errores en fin es perfecto.

  • Lenovo no sólo compró la compañía, también se llevó a muchos clientes con ella pero mejor que espabilen y actualicen el moto g 3 a android7 y se dejen de chorradas

  • Juan Diaz Hace 2 semanas Link al comentario

    Siempre tuve Motorola y me encanta que Motorola siga pisando fuerte con su capa de personalización tan pura de google y tan limpia viva Motorola #hellomoto

  • Excelentes equipos!!! Quiero el hello Moto en mi inició de sección!! @lovemotorola

  • Roderick Hace 2 semanas Link al comentario

    Aquí una imagen para los que siempre confiamos en Motorola... ✔
    https[:]//goo[.]gl/CSyLUp

  • Quiero mucho a motorola, me alegra que siga su esencia muy viva, tan buenos momentos vivi con sus móviles que se cerraban.

  • Muy bien, ya enfocarse de lleno en "Moto" y no "perder" el tiempo con Vibe

  • Nickels Hace 2 semanas Link al comentario

    Real mente esto me llena de alegria y al ver que utilizaron la cabeza para lo que fue hecha para pensar y dejar que motorola siga en lo que es super bueno dando alegria a millones de usuarios con sus dispositivos real mente moto debe seguir al pie de la letra con sus smartphone.

  • Pues digo era obvio que vive no era competencia para moto y Lenovo se dió cuenta que no se podía dar guerra a el mismo eso conlleva a que vive desaparezca y le van a invertir más a moto ya que con esta marca le puede dar guerra a muchas marcas lo único malo es el tema de las actualizaciones y pues me concidero un amante a Motorola ya que tube desde el v3 el rard d1 el moto g 1 2 3 4 en moto x2 y el nexus 6 y no cambio a Motorola por nada espero que la marca moto siga por el buen camino que lleva

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK