Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 99 veces compartido 26 Comentarios

Motorola vs ASUS: ¿Cuál es el mejor fabricante de smartphones?

Motorola y ASUS son dos marcas de renombre. Cada una con un trasfondo muy diferente, pero que han terminado compitiendo en el mismo mercado, la venta de smartphones. Vamos a ver la trayectoria y filosofía de cada una de ellas.

¡Yo podía haber escrito este artículo mucho mejor!
¿Qué opinas?
50
50
2091 participantes

Liguilla de fabricantes

Esta es el último enfrentamiento de nuestra primera fase para buscar el fabricante de smartphones favorito de nuestros lectores. La semana pasada Huawei y Xiaomi se vieron las caras en esta emocionante serie. El pase a semifinales con un 56% de los votos se lo ha llevado Xiaomi.

Así que por el momento los tres finalistas son: Samsung, LG y Xiaomi. El cuarto en discordia saldrá de este enfrentamiento entre la americana (ahora casi china) Motorola y la taiwanesa ASUS. Hagan sus apuestas y no te olvides de votar.

¿Cuál es el mejor fabricante?
Ver resultados

Diseño

Al comparar los diseños de los terminales de ambas compañías sólo me viene una palabra a la mente, sobriedad. No quiero decir que sus dispositivos no sean elegantes, al contrario, pero sí es cierto que no están tan dotados de brillos, colores y reflejos metálicos como lo están otros dispositivos. Puede que esto sea una impresión mía pero lo cierto es que estos dos fabricantes no son tan dados a utilizar el metal y el cristal como en otras firmas de la competencia.

motorola vs asus
Asus y Motorola. / © ANDROIDPIT

En Motorola son maestros del policarbonato, pero se atreven con otros materiales menos ortodoxos como el nilon de la parte de atrás del Moto Maxx, o el bambú y la madera en la parte de atrás de algunos de los últimos Moto X. 

moto x camera
El Moto X de segunda generación. / © ANDROIDPIT

Durante los últimos años Motorola ha ido definiendo su propio canon estético, aunque la esencia la puedo apreciar en mi viejo Defy, a pesar de no tener nada en común con el Moto G, por ejemplo.

asus zenfone 2 camera flash colume buttons
Asus Zenfone2. / © ANDROIDPIT

En ASUS no se alejan tampoco mucho del plástico, supongo que va en contra de su filosofía ya que siempre buscan un precio ajustadísimo. A pesar de la ausencia de metales nobles siempre han querido darle un toque original a sus terminales en colores o con imitaciones al metal. 

asus zenfone 4 003
Asus Zenfone 4. / © ANDROIDPIT

La línea estética de ASUS ha llegado a encasillarse en la gama Zenfone. Los últimos cuatro terminales de la marca taiwanesa disfrutan casi del mismo cuerpo el cual me recuerda mucho al exitoso Moto G de primera generación ¿Casualidad? Puede que no.

Moto g moto g 2014 comparativo 5
Las dos generaciones de Moto G. / © ANDROIDPIT

Especificaciones

Al mirar en el interior de los smartphones que fabrican Motorola y ASUS puedo ver que se esfuerzan por traer los mejores componentes a precios lo más bajo posible. Ejemplos de estos son todos y cada uno de los terminales que ambos desarrollan.

El mejor ejemplo de Motorola puede ser el último Moto E, un precio de gama baja y mejor rendimiento que el dispositivo de gama media de la generación anterior de la propia Motorola, eso sí es progreso. Por parte de ASUS me quedo con el Zenfone 2, el primer smartphone con 4GB de RAM y sólo cuesta 300 Euros.

asus zenfone 2 back sd battery sim
El interior del Zenfone 2 / © ANDROIDPIT

A ASUS se le puede criticar que no apunta tan alto como Motorola ya que no tiene un dispositivo de muy alta gama para su buque insignia, pero supongo que la batalla del aluminio, cristal y pantallas QHD está demasiado concurrida y tiene en definitiva pocos beneficios para ellos.

Un movimiento muy valiente por parte de ASUS, y que me parece digno de aplaudir, es su asociación con Intel. Los smartphones de ASUS son los únicos del mercado que montan estos procesadores, pero la aventura no les ha salido nada mal y creo que en esta alianza hay bastante futuro.

De grandes soluciones a tu solución personal

Cada una de las dos empresas tiene mucha historia detrás. Motorola es la primera de las dos en dedicarse a al telefonía móvil. Se fundó en 1928 en Chicago. En 1930 ya hacían radios para coches, y en 1983 sacaron a la venta el primer teléfono móvil de la historia, el DynaTAC. Como todos sabemos en 2011 la parte de Motorola que se dedicaba a telefonía fue adquirida por Google, y en 2014 el 20% de Motorola lo compró Lenovo.

Desde la adquisición por parte de Google hemos visto como la filosofía de ventas ha cambiado bastante. Pocos dispositivos muy enmarcados en su gama y muy deseados por sus buenas especificaciones. Sus buenas cifras de ventas de smartphones las podemos ver en el gráfico de Gartner para el primer trimestre de este 2015. Aunque pone Lenovo, los terminales que más venden son los de Motorola claramente

Gartner 2015
Ventas de smartphone para el primer trimestre de 2015 con Lenovo (Motorola) en tercera posición. / © Gartner

ASUS es mucho más joven que Motorola, se fundó en Taipei en 1994 y siempre se han dedicado a fabricar buen hardware. No fue hasta el año 2003 cuando sacaron a la venta su primer teléfono (J100). Siempre han buscado la gama baja y media, pero nunca han cogido un gran trozo del pastel que casi sólo se reparten Samsung y Apple. De todas formas tienen argumentos para satisfacer a sus usuarios.

¿Qué marca para qué usuario?

Ambas marcas tienen filosofías parecidas. Tienen pocos terminales y son muy diferentes, haciendo más fácil la elección a los posibles compradores. Por la parte alta de las gamas el catálogo de ASUS se queda un poco corto pero ahí está Motorola para no decepcionar con patallas QHD y todo. 

Si quieres garantía de calidad y actualizaciones rápidas tu smartphone va a tener una 'M' en la parte trasera, pero si por el mismo precio quieres tener un poco más de prestaciones entonces ASUS va a ser tu elección

¿Que prefieres tu: ASUS o Motorola?

99 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Motorola, jefes de los teléfonos móviles. Buenos celulares, garantía, atención al cliente perfecta, actualizaciones rápidas (Lollipop 5.0.2 Moto G), ¡ELEGANCIA! lo que más me gusta de Motorola es que en la parte delantera no trae la marca como las hace samsung, lg, etc. Buenos parlantes, rapidez, mi voto es por Motorola. Mi opinion.

  • Es mucho mejor motorola por que mucho mejor por que ya esta en los más comprados y tiene un Sistema más avanzado que asus por que por que es lollipop y ya va para la actualización 5.1.1 esto que significa que se va hacer nexus por que es una actualización muy buena y el asus no es de google es un celular ingles y otra el asus es de windows y motorola es de google son las mismas características y no es bastante conocido que motorola no estoy diciendo que es mala también esta luchando entonces también tiene muchas características que no tienen motorola tiene la características de intel que motorola no tiene pero tiene poco puntos entonces esta ganando motorola motorola tiene muchos materiales muy resistentes como los de el moto x madera bambú y los de asus son plástico con cristal espera esta tratando te copiarle los botones ha el moto g 2 generación

  • Bien. Una batalla un poco bastante injusta por el Marketing y tiempo en el mercado. Motorola tiene cierta reputacion y en los últimos dos años se ha rifado en verdad. Asus hasta apenas se esta dando a conocer en moviles por lo menos a nivel Internacional. Y debo decirles que el Asus con el Zenfone 2 es muy superior a casi todos los Motorola (a excepcion de Nexus 6 )diseño, peso, ergonomía, mil funciones de configuración y muy pero muy fluido exageradamente fluido. Se los digo con uso de palabra he usado las dos marcas pues tengo Motorola Nexus 6 y Asus Zenfone 2 y por poco gana Nexus 6 que es un monstruo. En fin por ser nuevo, por entrar le al rodeo contra los grandes y hacerlo de una manera NOTABLE, mi voto sera para Asus.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      16-jun-2015 Link al comentario

      Si es un poco injusta, pero Asus lo está haciendo muy bien últimamente y se merece estar en la lucha. Por lo menos puede plantar cara.

  • Como olvidar mi primer celular de eso ya han pasado varios años un STARTAC ..
    Me inclino por esta marca y comparto lo que se dice en el artículo "tiene modelos en TODAS las gamas" y no satura el mercado escoges facilmente.
    Me quito las palabras Henry: actualizaciones, no bloatware y android limpio.

  • No tiene sentido es como comparar una Ferrari con un Fitito ..

  • motorola :')

  • hay que admitir que ambas actualmente son tremendas marcas, pero motorola lleva la delantera sin duda, aunque le doy mi voto a ASUS porque? porque el zenfone 2 pronto sera mio XD

  • Motorola sin duda

  • Yo no se porque pero me quedo con Asus

  • Me quedo con Motorola.

  • Motorola, es la única que esta haciendo las cosas bien en el mundo android a parte de Google. A día de hoy sólo compró nexus o motorola, el que me falle como en su día me paso con samsung, no le compró un terminal más. Saludos.

  • Es increíble como Motorola se ha ganado un lugar en el mundo Android. Realmente es digno de reconocer la gran labor que ha hecho en estos últimos dos años, lanzando equipos para todas las gamas y ofreciendo en cada uno de ellos la ultima versión del sistema operativo Android y ofreciendo sus respectivas actualizaciones a la siguiente versión, repito, en todas las gamas. ¿Cual fabricante hace eso? Sin duda, es uno de los mejores fabricantes, y que sobre todo de preocupan por sus usuarios. Algo bueno Motorola aprendió de Google y es ofrecer actualizaciones a sus equipos. Soy un feliz poseedor de un Motorola Moto Maxx con Android 5.0.2 Lollipop.

  • Motorola sin duda.
    (Enviado desde mi Moto X 2013 con Lollipop 5.1 oficial)

  • Es dura la elección, pero me quedó con motorola.

  • Motorola ni hablar realmente son muy buenos teléfonos no olvidemos la historia de Motorola realmente son años.

  • mi moto g LTE aun no se actualiza a lollipop, busque en internet, en la página de Motorola y no hay nada, no me llega nada vía ota, y manualmente me dice que mi dispositivo esta actualizado, soy cliente entel en chile, si alguno me puede ayudar se lo agradecería

    • Via OTA aun no esta disponible Loli para tu telefono, ya esta disponible Loli 5.1.1nightly para la mayoria de los motorola droid y dentro de poco saldra para el tuyo solo tienes k ser root

      • y sin ser root en algún momento llegara lollipop vía ota? o nesecitaré ser root y descargar una ROM?

      • A tu terminal le va ha llegar via OTA y te recomiendo que la esperes, ya prove la 5.1.1 custonRoom de cyanogenmod en mi galaxy S3 y en un motorola xt926 y tiene problemas en las opciones de la camara y consumo excesivo en el S3, por otra parte tienes que ser root y tener un recovery modificado para flashar custonroom y las gapps en caso de que no te llegue via OTA y quieras subirla por tu cuenta no oficial.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK