Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 260 veces compartido 44 Comentarios

Motorola vs LG - ¿Cuál es el mejor fabricante? ¡Uno de ellos llegará a la final!

LG y Motorola son dos de los mejores fabricantes de smartphones, y esto no es discutible, pero ¿Cuál de ellos es mejor? Una marca asiática y otra americana que luchan por tener un hueco muy especial en nuestras vidas. En los últimos años ambos fabricantes han evolucionado muchísimo y han conquistado la palma de la mano y el corazón de muchos usuarios.

Liguilla de fabricantes - Segunda semifinal.

¡Solo puede quedar uno! Esta es la segunda semifinal en la búsqueda del fabricante de smartphones favorito de nuestros lectores. La otra semifinal, que enfrentó a Samsung y Xiaomi, la marca coreana ganó sorprendentemente con tan solo el 53% de los votos. Casi un empate técnico. Al parecer Samsung tiene tantos fans como detractores, supongo que siempre pasa con las grandes marcas.

Motorola llega muy fuerte a esta semifinal tras el enfrentamiento con ASUS, el cual ganó con el 85% de los votos. LG no obtuvo tanta ventaja frente a Sony, tan sólo llegó al 51% de los votos. El ganador de esta semifinal se enfrentará en la gran final contra Samsung. La cosa está que arde. ¡Hagan sus apuestas!

moto g 2014 lg l90 comparacao 13
Motorola o LG. / © ANDROIDPIT
¿Cuál es el mejor fabricante?
Ver resultados

Motorola vs LG - Diseño

Motorola y LG son dos de los mejores fabricantes de smartphones del mundo, como ya he dicho antes. Prueba de ello es que Google ha desarrollado tres de sus Nexus con estas marcas. Sí, también es cierto que Google compró una de ellas pero eso no le quita mérito.

AndroidPIT Nexus 4 5 6 size comparison
Tres Nexus entre LG y Motorola. / © ANDROIDPIT/Google/Android Police

Estos dos fabricantes tienen una diseño muy personal y desde mi punto de vista no han caído en la espiral del aluminio y cristal en la que se mueven los buques insignia más sonados de la competencia. Si bien es cierto que en Motorola coquetea con el aluminio como en el Moto X o el Nexus 6 donde sus marcos están fabricados con este metal, no llega a abusar de los brillos.

moto x sim
Moto X con aluminio / © ANDROIDPIT

En LG no están por la labor de traer el aluminio o cualquier otro metal al acabado superficial de sus terminales. En lugar de ello han hecho realidad lo que marcas como Samsung imitaban, han traído el cuero a los smartphones. Al principio fue bastante criticado pero después de su lanzamiento ha cautivado a más de uno.

LG G4 1 20
La primera tapa de batería con cuero de verdad. / © ANDROIDPIT

En Motorola también se atreven con materiales menos ortodoxos como la madera en la parte trasera de los Moto X u otros materiales a los que todavía estamos menos acostumbrados como es el nilon balístico del Moto Maxx. La verdad es que ambos han tomado riesgos en este aspecto.

motorola motomaxx enquete
Parte trasera de nilon del Moto Maxx. / © ANDROIDPIT

Otro punto fuerte de estos dos fabricantes es la ergonomía de sus terminales. En Motorola las esquinas son muy agradables y la parte trasera siempre tiene una ligera curva que se adapta a la mano. Me gusta especialmente el pequeño hundimiento donde se encuentra el logotipo de la marca que le da un extra de sujeción durante las llamadas, tampoco puedes evitar poner el dedo allí, tiene un cierto magnetismo.

moto e camera
La trasera del Moto E con su logo en un hueco. / © AndroidPIT

En LG desde el G Flex se han dado cuenta que tener un cierta curva en el terminal ayuda a tenerlo en la mano o a llevarlo en el pantalón. Incluso protege un poco la pantalla en caso de caídas y no está de más decir que un extra de glamour con respecto a otros smartphones. Algo parecido intenta hacer Samsung con el S6 Edge pero la solución de LG me parece un poco más elegante y segura.

lg g flex 2 vs nexus 6 profile androidpit
LG G Flex 2 sobre el Nexus 6. / © ANDROIDPIT

Por supuesto no voy a dejar este apartado sin mencionar la estupenda botonera con la que LG trasera dota a sus terminales. Me parece una solución muy práctica y con mucho estilo a la vez. Motorola por su parte tiene una botonera como casi la de todos los demás simplemente funcional. Os aseguramos que una vez que pruebas la botonera trasera de LG, no te harás a otros smartphones.

LG G3 camera
La botonera del LG G3. / © ANDROIDPIT

LG vs Motorola - Especificaciones

En la gama de Motorola encontramos un rango muy definido de terminales con las mejores especificaciones que han podido conseguir para la gama. El mejor ejemplo de ello es el Moto E que para ser el nuevo gama baja de la marca tiene casi las mismas especificaciones que el Moto G de 2014 (gama media).

Ambos fabricantes han sucumbido también a la llamada de las pantallas QHD. Dos buenos ejemplos de ello son el LG G4 y el Moto Maxx, y debo decir que ambas pantallas son de lo mejor que he visto. Para otros modelos sus pantallas son más modestas como en el Moto X pero su densidad de puntos sigue siendo muy buena con 424 ppi.

moto g 2014 lg l90 comparacao 8
Moto G y LG I90 cara a cara. / © ANDROIDPIT

Un punto en el que LG le saca ventaja claramente a Motorola es en el tema de las cámaras. Sobre todo desde la llegada del LG G4 la diferencia entre las cámaras de los dos fabricantes es casi un abismo. Por parte de Motorola conocíamos hace unas semanas la intención de mejorar este aspecto de cara al nuevo Moto X 2015.

LG G4 hero 26
La cámara del LG G4, la mejor de 2015. / © ANDROIDPIT

En cuanto a batería voy a destacar que el nuevo buque insignia de LG se le puede retirar la batería mientras que en Motorola cada vez quedan menos terminales con ese poder. 

En cuanto al procesador, ninguno de los dos se aleja de la sombra de Qualcomm para equipar a sus mejores terminales, pero sí hemos podido ver como han esquivado el desastre del Snapdragon 810, cosa que Sony no ha podido hacer (Problema de calentamiento del Sony Xperia Z3+).

Si hablamos de pantallas, creo que la experiencia de LG en televisiones les ha servido para traer al mercado maravillas, sobre todo a la gama alta, como la del G2 o la del G4. Motorola debería mejorar este aspecto, sobre todo en su gama media, y es que algunas de sus pantallas amarillean, es el caso de los Motos G y X de 2014.

Oriente u Occidente

El año pasado se concretó la adquisición de Motorola Mobility (la rama de Motorola que fabrica smartphones) por parte de la empresa china Lenovo. Así la compañía que previamente había comprado Google dejaba de tener un dueño americano. El traspaso de poder no ha cambiado la filosofía que empezó a introducirse con el gigante de los buscadores en Motorola.

En cuanto a ventas de smartphones podemos ver como Lenovo, con ayuda de Motorola, se ha encasillado en el puesto de bronce de los vendedores globales. LG también entra en la lucha de los mejores con el quinto puesto en el primer tercio de este 2015. 

Gartner 2015
Ventas de smartphones para el primer trimestre de 2015. / © Gartner

La estrategia de Motorola está muy marcada por la gama. Pocos terminales, con un buen precio, una gama definida y con la máxima calidad. Suena a receta secreta pero en realidad es algo muy sencillo que pocos fabricantes persiguen. En LG se pueden encontrar bastantes terminales más para la misma gama pero con diferentes tamaños de pantalla. 

LG es una de las mayores empresas de tecnología del mundo. Aunque tiene sede en Seúl, reparte a sus 84.000 empleados por todo el mundo. La gama de smartphones es uno de los seis pilares de gama de productos con la que cuenta.

¿Qué marca para qué usuario?

En Motorola sólo hay un terminal para el dinero que te quieras gastar, mientras que en LG siempre puedes elegir entre varios con diferentes especificaciones y casi por el mismo dinero. Puede decirse que en LG intentan abarcar un mayor número de gustos o expectativas que en Motorola. 

Admiro tanto a Motorola como a LG, me parecen dos fabricantes excepcionales. Pero si eres de los que quieren lo mejor por un precio razonable lo tuyo es un Motorola, por el contrario si prefieres un terminal con un poco más de estilo creo que te vas a decantar por un LG.

¿Con cuál te quedas tú? ¿Cuál debería pasar a la final y enfrentarse al todopoderoso Samsung?

260 veces compartido

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK