Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 40 veces compartido 2 Comentarios

MWC 2014 - El regreso de Samsung, pulseras y nuevos sistemas

El Mobile World Congress llegó a su fin. Los días transcurrieron rápido entre conferencias, luces artificiales (y desfavorecedoras), largos pasillos y relojes muy ajustados. Este año el MWC ha representado el regreso de Samsung y su buque insignia a las ferias, así como la multiplicidad de sistemas operativos y propuestas curiosas. Resumen y conclusiones sobre este MWC 2014. 

mwc14 teaser
© AndroidPIT

Grandes protagonistas

Para muchos este MWC será recordado por haber sido el del Unpacked 5 de Samsung, pero le salió un gran competidor, el Sony Xperia Z2 (aquí puedes ver el vídeo análisis del Z2). Ambos representan lo más alto de la feria. En un lado de la moneda el nuevo buque insignia de Sony se ha llevado casi todas las alabanzas mientras que lo nuevo de Samsung solo ha podido recopilar críticas. 

galaxy s5 watermark 2
© AndroidPIT

El principal motivo es, una vez más, la innovación. El Galaxy S5 con su nuevo sensor de huellas dactilares, pulsómetro en la parte trasera y su tímido cambio de interfaz no ha sido capaz de dejar la boca tan abierta como se esperaba. Y no quiero entrar en temas de diseño. El S5 vuelve a ser más de lo mismo a un precio desorbitado en un mercado cada vez más exigente, en el cual precio e innovación juegan un papel esencial. 

Sony siempre se ha mantenido en segundo plano; era el bajista de la banda de Android. Pero poco a poco está encontrando su público; bien merecido. El Sony Xperia Z2 alcanza los 3 GB de RAM, una potente batería de 3.200 mAh, una pantalla espectacular en un smartphone atractivo y ligero, a lo que tengo que añadir con sonido estéreo gracias a la colocación de altavoces en la parte delantera (¡bravo!). 

Sony Xperia Z2 1
© AndroidPIT

Para terminar os recomendamos echar un vistazo a la comparación del Sony Xperia Z2 y del Samsung Galaxy S5.

La existencia de otros smartphones

No hay que olvidar que el Mobile World Congress es una feria internacional de móviles y con esto quiero decir que no todo son grandes compañías con smartphones insignias. También hay buenos productos de empresas europeas, pero con fabricación en China. En este resumen quiero aprovechar para mencionar a Sunstech, una firma española; y Wiko, con sede en Francia.

Puede que su stand no fuera el que más lleno estuviera, pero es una empresa que tiene una oferta muy interesante. Su línea de smartphones se llama uSUN y comprende 4 smartphones que van de los 99 € a los 210 €. La diferencia viene marcada por las especificaciones. Así, tenemos que el más caro de ellos es el uSUN 300, que tiene pantalla de 5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos. 

unsun
Parte de la familia uSUN de Sunstech. / © AndroidPIT

Lo que más me llamó la atención de ellos es la pantalla brillante y sus facilidades para personalización, donde incluso para ser root solo es necesario descargar la aplicación SuperSU. Más fácil imposible. Pronto tendré un par de ellos en mis manos para hacer un análisis meticuloso. 

Puede que Samsung no traiga su procesador de 8 núcleos a España, pero quién lo necesita si ya existe el Wiko Highway, que además cuesta la mitad de precio. También tuve el placer de tenerlo en mis manos y aunque lo presento como una gama media, realmente este smartphone entraría a jugar con los grandes por su diseño, acabado, pantalla y demás especificaciones, aquí podéis leer un análisis del Wiko Highway.

Si entramos a hablar de la gama media o baja, tengo que hacer una mención especial a la nueva L Series III de LG. En ella encontramos el L40, L70 y L90, que como gran novedad traen funciones del software actual como QuickView o Knock Code y que vienen de serie con Android 4.4 KitKat. 

Link a vídeo

Espacio para las sorpresas

Tiempo para mencionar a Yota, sí ese fabricante ruso que durante el MWC del año pasado nos presentaba por primera vez su concepto de Yota Phone. Este año ha sido el turno de la siguiente generación de este interesante smartphone de dos pantallas. 

YotaPhone 2 02
© Yota

Si hablamos de innovación, Yota se merece un alto en el camino. La primera generación no resultó ser tan exitosa como se esperaba, puesto que en realidad era un smartphone grueso, caro, con un hardware obsoleto y un software poco desarrollado. De los errores se aprende y el Yota Phone 2 es muestra de ello: un smartphone más delgado, elegante y con mejoras técnicas destacables. 

En este apartado de sorpresas debería introducir también el Blackphone (el cual tuve en mis manos y pronto os mostraré un vídeo). Tenía muchas ganas de ver de cerca este proyecto defensor de la privacidad del usuario. Pero al llegar allí me encontré con un prototipo escasamente definido y poco llamativo. De todas formas, hay que darle tiempo y esperar a que cuaje, no hay que olvidar que su software promete mucho. 

Software 

Y hablando de software, el MWC es una feria de sistemas operativos. Hace tiempo que Google ya no tiene su stand propio ni Android su 'Android Land', pero ya no es necesario. Este sistema operativo está por todas partes, incluso en los nuevos smartphones de Nokia, aunque ha resultado ser una versión trucada y sin servicios de Google. Uno de los mayores competidores de Android es Firefox, que durante el MWC anunció que los smartphones con su sistema operativo costarían 25 dólares. 

Tizen también encontró su hueco en la feria. Samsung presentó una nueva línea de wearables (dos smartwatches y una pulsera cuantificadora) portadora de su nuevo sistema operativo, que en smartphones ofrecerá el mismo diseño plano que se pudo ver en la interfaz del Samsung Galaxy S5. En el MWC ya había prototipos completamente funcionales de fabricantes como Huawei, ZTE y, por supuesto, la propia Samsung. El punto fuerte de este sistema operativo es que a diferencia de Android, los fabricantes podrán alterar la superficie hasta el último detalle.  

Para terminar, quiero hablar de lo que el MWC tiene que mostrar más allá de los stands. La gran mayoría de las sorpresas e innovaciones están en los pasillos. En uno de ellos me topé con las gafas inteligentes de Mirama, que nos permiten realizar las operaciones básicas que hacemos con nuestro smartphone a través de gestos. 

mirama glasses
Solo basta utilizar los dedos para seleccionar la acción. / © AndroidPIT

Se trata de un prototipo y, por eso, todavía se ven grandes y poco realistas, pero ¿no empezó así también Google Glass?

Ahora es vuestro turno. ¿Con qué os quedáis del MWC 2014? ¿Quién creéis que ha sido el más innovador? 

40 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • no hay acaso mas información acerca de esos lentes?
    e Googleado un chingo y nada...

    • Isabel V.
      • Staff
      05-mar-2014 Link al comentario

      Ay! Yo tengo información, pero ahora mismo no la tengo a mano. De todas formas, el proyecto acaba de despegar y está en fase beta. Habrá que esperar a que se estabilice y se dé a conocer.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK