Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
106 veces compartido 9 Comentarios

Nexus 5 ya tiene Android 7.0 Nougat gracias a la comunidad

El Nexus 5 es el Nexus del pueblo. Un dispositivo con grandes prestaciones, en su momento, y puede que el Nexus más extendido de todos. Es el que ha tenido la mejor relación calidad/precio por lo que no es de extrañar que miles de desarrolladores todavía prueben sus aplicaciones en él. El soporte oficial de Google para el Nexus 5 se acaba con la llegada de Android Nougat, pero la comunidad no puede olvidar este gran dispositivo.

Actualización a Android 7.0 Nougat del Nexus 5

Como ya sabemos el Nexus 5 no va a recibir Android Nougat de forma oficial directamente de Google, pero esto no quiere decir que la batalla esté perdida. De hecho, ya está disponible una ROM para el Nexus 5 con Android 7.0 Nougat.

Está claro que la comunidad de desarrolladores detrás del Nexus 5 es muy grande (tenemos muchos ejemplos como MultiROM o Maru OS, donde se empezó con el Nexus 5). El usuario Santhosh M de XDA Developers ha tomado la iniciativa y ha portado Android 7.0 Nougat AOSP al Nexus 5.

androidpit nexus5 problems 14
Nexus 5 tendrá Nougat. / © AndroidPIT

Por el momento se trata de una versión alpha, lo que quiere decir que no todo funciona. Los principal error conocido es que las fotos no se guardan en la memoria pero tiene algunos fallos más. Lo que si funciona es, por ejemplo, la señal Wi-Fi, llamadas, 3G, 4G y el Bluetooth.

Para instalar la ROM es necesario flashearla desde el custom recovery TWRP, después de hacer un wipe completo. En este hilo de XDA puedes conseguir la ROM Alpha con Andorid 7.0 Nougat para el Nexus 5. Si te animas a colaborar o a compilar tu mismo la ROM puedes visitar el Github o simplemente para estar al día de los cambios

Nexus 5, un largo recorrido

El Nexus 5 llegó en 2013 para dar a conocer Android 4.4 Kitkat. Un gran dispositivo con una de las mejores versiones de Android. Desde entonces este estupendo terminal ha recorrido un largo camino de actualizaciones hasta llegar a su final justo antes de Android 7.0.

marshmallow 6 0 android nexus 5 oficial
Nexus 5 se quedará oficialmente en Android Marshmallow. / © ANDROIDPIT

Con la llegada de Lollipop el aspecto del Nexus 5 cambió por completo hasta parecer otro dispositivo, pero se sacrificó el estupendo rendimiento que tenía con Kitkat. Con la actualización a Marshmallow su autonomía volvió a ser lo que era. Desde luego que todavía tiene mucho que decir con Android Nougat, aunque no le llegue por parte de Google.

¿Tienes ganas de ver Android Nougat corriendo en el Nexus 5?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK