Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 14 veces compartido 4 Comentarios

Nokia Lumia 920 y 820 no son nada del otro mundo, nos quedamos igual

 

Se acaba de presentar hace excasos minutos en Nueva York el nuevo dispositivo de Nokia que se ejecuta con Windows Phone 8, el Nokia Lumia 920. ¿Eso era todo? La verdad es que yo me he quedado igual que como estaba. El Nokia Lumia 920 no es nada del otro mundo, por mucho que ellos insistan. Nokia, pásate a Android de una vez, no seas tan orgulloso.

Especificaciones del Nokia Lumia 920

 

  • Pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles
  • CPU Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 32 GB
  • Cámara de 8 megapíxeles (trasera), 1.3 megapíxeles (frontal)
  • Sistema operativo: Windows Phone 8
  • Batería de 2000 mAh
  • NFC

Nokia Lumia 820 y 920

 

Las especificaciones son, de hecho, bastante interesantes, pero no son nada del otro mundo. Yo creo que hoy en día cualquier dispositivo de Android, hasta del fabricante más barato, cuenta con unas especificaciones de este tipo e incluso mejores. Con solo estas especificaciones, el Nokia Lumia 920 lo tiene muy difícil para dejar atrás a su competencia. Tal y como decía hoy Nokia desde su cuenta oficial de Twitter:

Tweet de Nokia antes de la presentación

Pues yo creo que se le ha atragantado alguna judía que otra, porque no le llega a Android ni a la altura del zapato. Pero bueno, todos sabemos que un smartphone es mucho más que la suma de sus partes, sobre todo cuando se presenta un nuevo sistema operativo que viene con muchas características nuevas.

Lo bueno del Nokia Lumia 920

La batería sí que es mejor, de 2000 mAh. A ver, sería un mentiroso si no dijera que la carga inalámbrica es genial. Claro que sí, pero en eso ya pensó también Android hace tiempo, creo que para ser más exactos, Samsung. Otra cosa muy buena del Nokia Lumia 920 son sus 32 GB de memoria interna, no hay duda. Aunque yo personalmente no necesito más de 8 GB, que quieres que te diga.

Otra de las cosas buenas, por decir alguna, ya que es muy difiícil enocntrar algo realmente nuevo y bueno, es que sale en un montón de colores diferentes. Que sea un dispositivo dirigido a un amplio número de consumidores.

El intento de Google Maps de Nokia

El Google Maps de Nokia llamado Nokia Maps, que original, tampoco es una gran cosa, solamente una copia barata del Google Maps al que aún le queda mucho por recorrer. ¿Y esto es lo que pretende utilizar Amazaon a partir de ahora en sus dispositivos en vez del Google Maps? Ellos sabrán, pa' ellos hacen...

Nokia Maps te permite ver el nombre de los restaurantes y locales de interés, ¡qué novedad! Google Maps también, o cualquier aplicaicón de realidad aumentada. Pero bueno, también está bien que Google Maps tenga una competencia, que aunque aún esté empezando, le puede hacer abrir los ojos y ser más innovador para el día de mañana. También es importante para la interacción de Google Maps con Google Now, etc. que su copia de Google Now se llama Nokia Drive y sus funciones del tráfico.

La cámara del Nokia Lumia 920

¿Qué es eso de que capta vídeos e imágenes mejor que otro smartphone? ¿Con qué? ¿Con su cámara de 8 megapíxeles? Me gustaría ver cómo funciona el PureView cuandoe stoy de marcha en una discoteca y no se ve casi nada. Todos los controles esos de flash y el zoom no son nada bueno, me repito.

He de reconocer también que la función de poder crear GIFs está graciosa.

Pantalla PureMotion HD+

Una pantalla PureMotion HD+ de 4.5 pulgadas curva mucho mejor que la calidad HD. ¿Dónde es curva esta pantalla? Vamos, yo no creo que sea ni mejor ni peor que una AMOLED o una IPS ni si quiera que vaya más rápido, tal y como dicen ellos. Lo que sí suena bien es su resolución WXGA, mayor que una resolución de 720p que es super sensible, hasta con guantes se puede utilizar. 

Nuevas características de Windows Phone 8

¿La experiencia más personal? ¿Acaso las demás no lo son? Bueno, no sé a qué llaman más personal, si solo cuentan con cuadros de colores para personalizarlo todo y poner la letra más o menos grande. O quizás se refieren a que han agregado los mensajes de texto, los mensajes de Facebook y las publicacioens de Facebook = Menudo lío.

El hecho de que anuncien que en el Windows Phone 8 se pueden ejecutar aplicaciones de Windows Phone 7 me parece un poco absurdo. Vamos, faltaría más que no se pudiera.

Una cosa nueva, ahora se pueden realizar capturas de pantalla. Bueno, no sabía que en las versiones anteriores no se podía, vaya marrón, y se guardan en una galería especial para capturas de pantalla.

¿Internet Explorer sigue vivo?

No, Nokia no lo ha resucitado. Dice la leyenda que una vez existió un navegador web llamado Internet Explorer y es el que aún lleva Windows Phone 8. Ya se va por la versión Internet Explorer 10 y ahora al menos puede leer HTML5.

Conclusión sobre el Nokia Lumia 920 y 820

Hoy no se ha presentado nada nuevo. Está claro que el nuevo Windows Phone 8 es una copia barata de todas las características de Android y tanto el Nokia Lumia 920 como el Lumia 820 son unos teléfonos de lo más normal que sí, se pueden cargar de forma inalámbrica, pero no tienen nada más que sea nuevo. 

En definitiva, yo cogería el Nokia Lumia 920 con su capacidad de poderse cargar de forma inalámbrica con su batería de 2000 mAh y le pondría Android Ice Cream Sandwich o Android 4.1 Jelly Bean para que fuese un buen dispositvo. Pero vamos, aún así tampoco sería uno de los mejores dispositivos de Android, más bien de los normalitos resultones. ¿Tú qué dices?

14 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Opino que por lo visto no ves mas haya de tu nariz no hay cámara de ninguna marca que se le compare a la de un nokia 820 o 920 puede que el sistema este muy limitado pero es por que esta en desarrollo quisiera que opinar lo mismo de Android unos 5 años atrás era lo mismo todo a su tiempo y pues tuve la dicha de tener u 820 como dije anteriormente no hay mejor lo digo por experiencia y pues no se puede comparar con Android porque le lleva muchos años de ventaja pero no quita que sena mucho mejor que otros smartphones de otras marcas

  • Nokia se quedó en el juego de la serpiente... pero bueno, eran teléfonos duraderos, eso si...

  • desde los 14 hasta los 20 lleve con orgullo moviles nokia, porque eran los mejores, pero desde hace 8 años he pasado por windowss mobile, blackberry. y android.

    muy bien nokia por querer recuperar ahora algo de el mercado que han perdido, pero se quedan lejos de android y ios.
    me quedo con android

  • Me encanta el diseño y los colores, aupa los Lumia, al menos no dan ganas de dormir como algunos diseños ultimamente.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK