Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
117 veces compartido 8 Comentarios

Con esta app podrás contestar mensajes de chat sin salir de tu aplicación actual

Hay veces que, mientras estás mirando una página web o inmerso en la lectura de un libro electrónico recibes un mensaje de Whatsapp, Telegram o cualquier otra app de mensajería. En muchos casos puede resultar molesto salir de la aplicación, abrir el mensaje, contestar y volver a lo que estabas haciendo. Pero con esta aplicación que te vamos a presentar podrás ahorrarte algunos de esos pasos.

Notifly: contesta a los mensajes sin salir de la aplicación que estés usando

Notifly es una aplicación muy sencilla y que visualmente está bastante bien. La función que tiene es la de mostrarte, sin que tengas que salir de la aplicación que estés usando, los mensajes que te escriban tus contactos y darte la posibilidad de contestar sin necesidad de entrar a la app en cuestión.

Es muy posible que, teniendo en cuenta el don de la oportunidad que tiene implementado el ser humano en sus genes, recibas un mensaje de Whatsapp justo cuando estás en lo más interesante de un vídeo de YouTube o habías conseguido calcular, por fin, todas las cifras que componen el número pi, en ese momento pierdes el hilo, se te olvidan las cifras, y los pensamientos acerca de tu contacto y lo que quieres hacerle no pueden ser mencionados aquí.

Notifly 1
A la izquierda la configuración inicial, a la ferecha parte de la lista de aplicaciones con la que es compatible Notifly. / © ANDROIDPIT

Hay varias aplicaciones de este estilo en Google Play, e incluso Whatsapp tiene una opción para que se abra una ventana flotante con el mensaje para que puedas contestar tranquilamente, pero Notifly resulta menos invasiva y, a mi modo de ver, estéticamente más agradable.

Cuando recibes una notificación te aparece una pequeña burbuja flotante en un lateral de la pantalla (que puedes desplazar dejando pulsado sobre ella y arrastrándola a donde desees), al pulsar sobre ella verás los mensajes recibidos y, además, podrás contestar desde esa misma ventana sin tener que entrar en la aplicación en cuestión.

Uno de los puntos más positivos de esta aplicación es que es compatible con la inmensa mayoría de apps de mensajería instantánea, sin importar si es WhatsApp, Telegram, Skype, Messenger... Si hay alguna aplicación de este tipo con la que no sea compatible lo desconozco, a mí me funciona con todas las que tengo instaladas.

Configuración y personalización de Notifly

La configuración inicial de Notifly es muy sencilla, simplemente tienes que permitir el acceso a las notificaciones y podrás acceder a las aplicaciones de mensajería con las que sea compatible, e incluso es compatible con Twitter, algo que puede resultar interesante.

Notifly 2
La configuración de Telegram y un ejemplo de mensaje recibido. / © ANDROIDPIT

Una vez en esa lista, cada aplicación tiene un pequeño apartado de ajustes, en el que podrás cambiar el color de la notificación, aunque para ello tendrás que pagar 1,19€ y desbloquear por completo la aplicación, al igual que sucede si quieres cambiar el color del recuento de mensajes no leídos. Cada una de las aplicaciones tienen un color por defecto asignado (que va a juego con el color general de la app, siendo verde para Whatsapp, azul para Skype...).

Por suerte, todas las demás características son gratuitas. La única publicidad que contiene es en el apartado de configuración de cada app, una pequeña barra en la parte inferior, nada que vaya a suponer un empeoramiento de la experiencia de usuario, como puede pasar con algunas apps que te abren ventanas de publicidad en cantidades industriales.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita aunque, como decía, para desbloquear los cambios de colores de las apps hay que comprar la versión de pago, cuyo coste es de 1,19€, y que, además, elimina la publicidad. Se trata de una aplicación muy sencilla, visualmente agradable, ligera y con una utilidad potencial muy grande.

¿Usas alguna otra aplicación de este tipo? ¿Te molestaba salir de la aplicación que estabas usando para contestar a algún familiar o poner iconos de risas de respuesta a las fotos cutres de uno de los grupos?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Estan empezando a existir muchas app que agrupan a otras y la verdad es que es muy interesante, para empezar tienes una app no necesitas estar abriendo continuamente unas y otras. Muy buena noticia. Un saludo.

  • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

    Es muy molesto tener que salir de la app y sobre todo me pasa cuando veo videos o estoy metido en algo de mi interes, no la conocía gracias por la recomendación.

  • Desconocía la App, pero es muy interesante

  • Hola Santiago
    El artículo es muy interesante y por otra parte esa APP la desconocía.
    Lo que suelo hacer cuando recibo un mensaje es cambiar de APP ya que al tener la multiventana pulso abajo a la izquierda de esa manera se queda ahí lo que estaba leyendo y tras leer el mensaje vuelvo a pulsar y así recupero la página en la que estaba. Pero ahora me has dado otra opción. Gracias. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Ciertamente la aplicación es muy buena salva en esos momentos en que no quieres dejar la tarea actual pero también falta algunas cosas que lo pueden hacer mejor .....un ejemplo....después de responder un mensaje se pierde la burbuja de la pantalla

  • Muchas gracias Santiago me ha sido de gran ayuda

  • Ángel Hace 7 meses Link al comentario

    Yo utilizo floatify, en ella se puede escoger entre una burbuja cual messenger, o utilizar las mismas notificaciones del sistema para responder los mensajes

  • Joche Hace 7 meses Link al comentario

    Muchas Gracias Santiago, en Hora buena

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK