Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
128 veces compartido 23 Comentarios

Sony se centrará en la gama Xperia X, abandonando las gamas M y C

Sony está empezando a hacer algunos cambios en cuanto a lanzamientos de smartphones se refiere. El primer gran cambio se produjo al cambiar la letra del apellido de la familia Xperia, pasando de la Z a la X (curiosamente al contrario que ha hecho Lenovo con la familia Moto). El siguiente cambio es el abandono oficial de la familia M y C en cuanto a futuros lanzamientos. Veamos en qué puede afectar a Sony este cambio.

Sony se centrará en la familia Xperia X

El otro gran cambio de Sony en este año ha sido el anuncio de que las gamas Xperia M y C no tendrán continuidad, por lo que ya no habrá más modelos con estos apellidos. En su lugar pasarán a formar parte de la familia Xperia X, que englobará, por tanto, tanto a la gama alta como a la media.

Con esta medida Sony se quita un pequeño peso de encima al no tener que seguir unos estándares a la hora de diseñar sus smartphones. Hasta ahora tanto la familia M como la C tenían ciertos aspectos que los identificaban como parte de esa familia, con lo que el fabricante japonés tenía que marcar ciertas diferencias y adaptarse a ciertos mercados.

androidpit sony xperia x back
Desde ahora sólo existirá la familia Xperia X. / © ANDROIDPIT

¿Qué supone esto para Sony?

En primer lugar, esto supone una enorme simplificación a la hora de nombrar a sus smartphones. Algo se puede sospechar de los rumores de un Xperia C6 Ultra que, finalmente, vio la luz bajo el nombre de Xperia XA Ultra. Con esto la compañía japonesa busca tener un único lenguaje de diseño para todos sus smartphones en lugar de tener que hacer variaciones en función de la familia.

Esta medida tendrá efecto hasta, por lo menos, el 2018, que podría tener continuidad si tiene el éxito que el fabricante pretende. Sí que es cierto que englobar a todos los dispositivos, ya sean de gama alta o media, bajo el mismo apellido puede resultar un tanto confuso para el usuario medio, que en un inicio podría confundirse entre una gran cantidad de terminales de un nombre muy similar.

SAM 0727
El Xperia C5 Ultra es el último de la familia C. / © ANDROIDPIT

Por otro lado, también podría suponer que Sony podría lanzar una menor cantidad de modelos de smartphones y más diferenciados entre ellos, de forma que tendría uno que haría de buque insignia, algún gama alta más económico (y modesto); un gama media de pantalla normal y un phablet de gama media o alta (el último fue el Xperia C5 Ultra Dual antes de la llegada del XA Ultra).

¿Es un síntoma de debilidad o simplemente un cambio para no complicarse la vida? Más de uno se podría hacer esta pregunta, pero no sabremos nada sobre seguro hasta que no comprobemos qué es lo que está haciendo Sony. ¿Podría ser el final de la división móvil de Sony en 2018 si no tienen el éxito necesario? Es posible, todos sabemos que desde hace un tiempo la cosa no les va muy bien, y quizás sea este el último intento de la compañía por seguir en el mercado de los smartphones.

Sony Xperia X performance Back
¿Será el último intento de Sony para que la división móvil deje de perder dinero? / © ANDROIDPIT

A día de hoy Sony tiene divisiones mucho más rentables que la de móviles, que de momento está generando pérdidas en la compañía, y quizás no le compense mantener la división móvil más allá del 2018 si no genera ganancias. No estoy diciendo que sea lo que vaya a pasar, pero es una posibilidad entre muchas otras, como que podría estar preparando algo gordo para dentro de dos años dejarnos boquiabiertos.

¿Qué crees que supone esta medida que ha tomado Sony? ¿Crees que resultará muy confuso para el usuario medio tanta similitud de nombres en terminales de diferentes gamas?

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Z = X, cambia el nombre de la serie, pero no la serie, Mejorara?

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Es una buena marca y el año pasado tropezó como todas las marcas que llevaron el chip 810 por eso no le fue muy bien a la serie Z.

    Ahora bien, los precios de la "nueva" serie X ( porque de nueva no tiene mas que el nombre, el público esperaba un diseño diferente aparte del nombre) estan por las nubes; espero que recapaciten sobre los precios.

  • Yo estaba esperando que lanzarán El Sony Xperia Z6

  • Nos deben la siguiente versión de android es ridículo q alguien lleve casi medio año esperando. Sony no nieva ni un dedo c4

  • Pienso que Sony al final tendra que vender su división de telefonia móvil justamente como hicieron con su división VAIO, este fabricante carece de recursos como para plantearse lanzar móviles gamas media alta, media y baja con huellas dactilares, certificación IP67/68, SOC Qualcomm y acabados premium (con al menos) materiales poco nobles con respecto a la gama X performance/Xperia Z (justamente como hace huawei con sus gamas media y baja y con su segunda marca Honor), creo que con la futura desaparición de su división de telefonía (no es que lo desee) le seguirá HTC unos pocos años mas luego de que finalice su contrato de 3 años con Nexus/Google y por último la divison de telefonía de LG (ya visto los desastres que han lanzado este año es para planteárselo..), ninguno de estos fabricantes se permitirán de aumentar en especificaciones técnicas, en construcción, detalles y acabados más nobles en sus gamas bajas, medía y media alta...no todo los recursos deben ser dirigidos a sus buques insignias y derivados (léase: Htc one A9, Sony X y LG G5 SE) y a precios ridículamente desorbitantes....
    No soy un gurú ni poseo poderes especiales...(y como lo leí en un reportaje de Androidpit y andro4all) existe mucha probabilidad que veremos marcas como Xiaomi, Meizu, Huawei /Honor (ya es una realidad) estar entre las 5 potencias de telefonia móvil (huawei esta de tercer lugar por detrás de samsung y apple), no me extrañaría mucho que fabricantes como Lenovo, Xiaomi y huawei terminen absorbiendo las divisiones de las grandes marcas (hoy moribundas) por no saber mantenerse en el mercado, saludos

    • Es cierto, pero en Perú.. De todas las marcas que mencionaste solo Lenovo con su "Vibe K5" a sido el más economico de todos con un precio de S./699. Y tampoco las marcas chinas nos traen hasta países fuera de china si no se tiene que hacer por terceros

      Sony nos va a confundir más con tantos nombres.. ¿Sacar la versión 'Ultra' de la gama 'baja' de Sony? Entonces.. Cual elijo... "Xperia X o XA Ultra"?

      Y sus precios altos solo por ser "Sony"! 3400 soles por una pantalla Full HD, con los galaxy a 2700 con 2k? Muy mal

  • Puede ser confuso como se menciona en el artículo, pero si se tiene suerte, me parece que está es una decisión super acertada, ya que al simplificar las cosas, Sony tal vez pueda enganchar a más personas sin tener que explicar como 5 nombres de teléfonos 🙉

  • solo falta que despues se arrepientan y los cambien a la línea S...

  • No sé si es muy malo o muy bueno, no me gustan los xperia

  • Estos equipos son muy similares entre si, con diferencia de tamaño,solo eso....No deja de ser buena marca..

  • Joche Hace 9 meses Link al comentario

    Ahora siguen los Samsung con su Gama (S)

  • AS91 Hace 9 meses Link al comentario

    Bueno soy usuario de un c5 y debo decir que no lo compre porque es el que viene detras del c4 y por ende mas moderno, sino porque tiene lo que quiero en un móvil, no importa si es x o z pero si que el usuario lo tenga si es lo que busca en prestaciones y características.nada que esa x es con un buen fin publicitario

    • Si pero Sony debió haber pensado antes en introducir más batería para un phablet y Qualcomm en su seriw C y M.....no porque mediatek sea malo...pero tienes mucha probabilidad que no ctualize a Android N, debido a que sea posible que no liberen los drivers mediatek....saludos

  • pero la gama Z es muy buena, me gusta muchísimo el sony x peria Z5, es un super móvil, no tiene nada que envidiarle a los demas teléfonos ni en cámara, por que es excelente, ni en sumergirlo debajo de el agua ya que es a prueba de agua y polvo y la bateria dura el dia entero y un poco mas

  • Hola Santiago
    Se me había olvidado preguntarte ¿Como así no has puesto hoy las Características de este móvil?
    Y por otra parte. Si creen que tendrán perdidas con los móviles (cosa que me extraña).Dejarán de fabricarlls y ya está o sacaran 2 ó 3 modelos distintos. Un saludo amigo.
    P.D.: Ya sabes que me gusta saber que Software tiene o que tan potente es la batería etc...

  • Hola Santiago
    1°).Tienen perdidas con los moviles?. O lo que tienen es "Menos Ganancias".
    2°) Lo del cambio de las letras así como de moviles quizás sea mejor ya que últimamente hay muchas marcas que sacan demasiados modelos al mercado cuando lo que que deberían hacer es sacar un Buque Insignia 1ó 2 de gama media y otro de gama baja para quienes no necesiten más o no puedan o quieran adquirir un Buque Insignia. Sería suficiente.
    Los que saquen al mercado que los hagan de la mejor calidad posible y ya está, suficiente. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • La verda eso suena muy mal para los usuarios de Sony y me incluyo ya que soy fiel de la marca Sony y saber que los M5 y C 5 están recién salidos y con esta noticia como espera soy aumentar las ventas (ofreciendo teléfonos (descontinuados))!???

Mostrar todos
128 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK