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El nuevo SEAT Ibiza traerá Android Auto y mucha más conectividad

El SEAT Ibiza es uno de los modelos más antiguos de su segmento, pero con el segundo restyling del modelo que fue dado a conocer en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona, el compacto español ha tomado la delantera a sus principales competidores en materia de conectividad. El SEAT Ibiza tiene un nuevo argumento para seguir siendo uno de los líderes del mercado español de turismos.

Mientras que llega el reemplazo generacional del Ibiza, la marca española ha decidido actualizar la imagen del modelo con nuevos faros, llantas de aleación y opciones de personalización. En el interior estrena salpicadero y justo en el centro de este podemos encontrar uno de los elementos más novedosos, el sistema multimedia Media System. También estrena una nueva gama de motores, con mayores niveles de eficiencia.

Equipo multimedia con muchas posibilidades

Seat Ibiza
SEAT Ibiza 2015 / © undefined

Según Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, “El nuevo Ibiza nos introduce en una nueva era de la conectividad. Nuestros clientes no tienen que renunciar a su estilo de vida digital aunque estén conduciendo. No obstante, lo más importante para nosotros siempre es el uso intuitivo y seguro de las funciones”.

Para ello en SEAT han buscado la mayor compatibilidad posible introduciendo tecnologías como MirrorLink, Android Auto o Apple CarPlay en la pantalla táctil de 6,5" del salpicadero. El control por voz, el volante multifunción  y los gestos táctiles servirán para controlar las distintas funciones del coche.

SEAT Full Link

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El nuevo SEAT Ibiza es un coche conectado / © SEAT

SEAT Full Link es el pilar de la conectividad del nuevo equipo multimedia. En el se integran las tres funciones más importantes, como son MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. Hay para todos los gustos.

MirrorLink permite replicar la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla del sistema multimedia y utilizar desde ahí las funciones y aplicaciones compatibles. Es una función que solamente está disponible con smartphones compatibles con sistema operativo Android y que brinda la única opción de conectividad a aquellos que apuestan por BlackBerry o Windows Phone.

Pero MirrorLink no es la mayor novedad. Es algo que ya integran otros coches desde hace tiempo, como los Opel. Android Auto y Apple CarPlay si representan un gran paso adelante, permitiéndonos tener toda la información almacenada en nuestro smartphone de una forma sencilla, intuitiva y segura de utilizar cuando estamos al volante, algo fundamental.

Con ambos sistemas podremos utilizar el sistema de mapas, el teléfono, el reproductor de música y algunas aplicaciones compatibles. Basta tener la aplicación de Android Auto o CarPlay instalada en nuestro móvil, que este sea compatible y conectarlo al coche con el USB para beneficiarnos de todas sus ventajas. Por el momento no hay en España ningún coche a la venta con Android Auto y este nuevo SEAT Ibiza poría acabar siendo el primer modelo en implantar estas funcionalidades.

SEAT DriveApp

seat driveapp
Funciones de SEAT DriveApp / © SEAT

El lanzamiento del nuevo SEAT Ibiza viene acompañado de una nueva aplicación llamada SEAT DriveApp, que agrupa multitud de funciones. Funciona utilizando la tecnología MirrorLink y de entrada nos presenta una pantalla de inicio personalizable en la que consultar información útil como el tiempo, la localización o la hora, además de poder colocar accesos directos a nuestras funcionalidades preferidas.

La función Challenger integrada en la SEAT DriveApp no es mas que un juego que funciona, por cuestiones de seguridad, cuando el coche está parado. Hay 16 retos distintos agrupados en tres niveles de dificultad que tendremos que ir superando uno a uno hasta completarlos. Puede ser interesante para las aburridas esperas en el coche o los atascos.

El Route Tracker es una función muy interesante, que nos permite grabar la ruta y las condiciones de conducción. Podemos consultarla para así comprobar cuanto tiempo o combustible ahorramos si vamos más deprisa o más despacio a nuestro lugar de trabajo.

Read to me es la última función que integra SEAT DriveApp. Podemos tener el SEAT Ibiza conectado a las redes sociales y nos enteraremos de todo sin apartar la vista de la carretera. El propio coche será quien nos lea los mensajes en voz alta.

Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

4 Comentarios

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  • Me parece asombrosa la idea de expandir el mundo de Android Auto

  • Menos mal que han cambiado el salpicadero,los materiales usados hasta ahora eran lamentables,cualquier versión anterior tenía mejores acabados,seat ha perdido mucho fuelle en esto;empezó vendiendo coches con materiales volkswagen para,poco a poco,ir metiendo cada vez más plásticos baratos,esta generación de Ibiza y el León de la generación anterior llevan interiores de muy mala calidad.

    • Efectivamente, SEAT va poco a poco mejorando en este aspecto, al igual que Skoda. El problema es que en grupo Volkswagen hay cuatro marcas que juegan en el mismo terreno y para diferenciar los coches y justificar los precios de unos y otros hay que hacer las cosas mla a propósito, sino se canibalizarían. SEAT sabe hacerlo mucho mejor, pero no le dejan.

      Un saludo

      • Totalmente de acuerdo, pero la diferencia de precio se nota en la calidad de materiales. Cuánto tendría que costar un Leon para igualar la calidad de un A3? Quizas algunas motorizaciones sean idénticas pero el resto no tiene que ver. El mejor chasis que pueda tener un Seat es el antigo de alguna marca mayor. Por mis manos pasan muchos muchos vehículos y entre el mejor de los passat y mi audi a6 quattro tiptronic, sólo en el silencio y la forma de envejecer ya hay años de diferencia. Por supuesto, también hay casi 8000 euros entre uno y el otro pero en el audi, aún estoy por encontrar un ruidito de desajuste de materiales por los años. El cuero del asiento está como el primer día, ninguna parte plastica se a pelado, ninguna goma se a deteriorado ni siquiera las que sellan el techo solar etc etc etc... Creo que Seat es el coche intermedio para todos, wolkswaguen es un paso mas, skoda es lo economico y audi es la calidad y tecnología. De Skoda me encantó el Yeti, es una maravilla.

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