Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
414 veces compartido 20 Comentarios

Samsung Galaxy S6: la diferencia entre los dos sensores de cámara (Sony y Samsung)

Hace no mucho tiempo saltaron las alarmas cuando varios usuarios de la comunidad XDA Developers empezaron a sospechar que quizás Samsung no montaba únicamente el sensor de Sony IMX240, sino que, de forma aleatoria, montaba sensores ISOCELL, sin obedecer a una serie de modelos ni fechas de fabricación. 

En este artículo veremos si la diferencia entre ambos sensores es para tirarse de los pelos o simplemente encogerse de hombros y seguir disfrutando de la cámara. 

¿Cómo puedo saber el sensor que llevo en mi Galaxy S6? 

Si tenéis curiosidad por saber qué sensor lleva vuestro Samsung Galaxy S6 o S6 Edge, simplemente deberéis ir al marcador de teléfono de vuestro smartphone y marcar la secuencia *#34971539# y tocar sobre "ISP VER CHECK". 

  • Si el modelo que os pone es SLSI_S5K2P2_FIMC_IS, vuestro sensor es el fabricado por Samsung. 
  • Si por el contrario el modelo es Sony_IMX240_FIMC_IS, vuestro sensor es el IMX240 de Sony.
samsung camera sensor
En este caso tenemos el sensor Sony en "Rear Camera". © ANDROIDPIT

¿Cuál puede ser la razón? 

Inicialmente Samsung iba a apostar por el sensor IMX240 de Sony, el cual ya montaba el Samsung Galaxy Note 4, por lo que está claro que se trata de un sensor de calidad. Sin embargo, y de forma aleatoria, Samsung decidió poner en cierta cantidad de terminales el sensor ISOCELL fabricado por ellos mismos.

No hay una serie ni fecha de fabricación concretas. El motivo podría ser que Sony, que distribuye sensores a gran cantidad de fabricantes, no pudiera cubrir la demanda de Samsung, por lo que incluyeron el sensor de fabricación propia en algunos terminales. 

¿Qué diferencia hay entre los sensores? 

Ante la salida de esta noticia Samsung admitió estar incluyendo ambos sensores en su buque insignia, pero que eso no tendría que afectar a la experiencia de uso de sus clientes, pues someten a un riguroso control de calidad a todos sus terminales antes de sacarlos a la venta.

Samsung Galaxy S6 rear camera
Por dentro puede ser Sony o Samsung. / © ANDROIDPIT

A la hora de tomar fotografías, los Samsung Galaxy S6 con el sensor de Sony se encontrarán con unas imágenes con colores vivos y un nivel de detalle sobresaliente. Según la web de Sammobile, en la que se hicieron pruebas con ambos sensores, las fotos diurnas tomadas con el sensor de Sony son ligeramente superiores a las tomadas con el sensor ISOCELL de Samsung. 

En cuanto a las fotografías nocturnas, la diferencia entre ambos sensores es algo mayor. En este caso es el sensor ISOCELL el que toma mejores imágenes que el IMX240 de Sony, el cual toma imágenes bastante azuladas. 

Ahora bien, yo pude pasar un tiempo con un Samsung Galaxy S6 Edge y aunque por desgracia no pude comprobar qué sensor montaba (aún no habían saltado las alarmas), viendo las fotografías de noche, estoy casi seguro que se trataba del sensor ISOCELL al comparar nivel de color con mi Sony Xperia Z2. 

fotos nocturna S6
A juzgar por los colores, a mí me tocó el sensor ISOCELL / © ANDROIDPIT

La diferencia entre ambos sensores a nivel de usuario es únicamente ésta. Las fotos diurnas son mejores en los Galaxy S6 con sensor de Sony y las nocturnas son mejores con el sensor de Samsung. 

¿Debería preocuparme? 

La respuesta corta es no. La respuesta larga depende de si te preocupan en exceso las fotografías nocturnas. Lo que está claro es que, aunque me soy bastante crítico con la compañía coreana, son estrictos con sus controles de calidad, quizás no tanto como prometen, pero sí lo suficiente como para asegurarnos que el Samsung Galaxy S6 tiene una de las 3 mejores cámaras en un smartphone Android. 

¿Qué sensor tiene vuestro Galaxy S6? ¿Os preocupa el sensor que monta vuestro terminal? 

414 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   39

    Hola Santiago
    De todas maneras si lo que buscamos es mayor perfección en las fotos y en la cámara deberíamos utilizar una de las de toda la vida y no una que está introducida en un móvil que por muy buena que sea nunca nada las fotos como con la otra cámara. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Quiero saber porque no puedo cambiar mis fotos con el sensor en el s6 edge?

  • transfer data between any two smartphones from iPhone and android

    facebook.com/KSOFT.CC/videos/725839117521403/

  • hola, alguien sabe porque al poner la secuencia me salen todas las opciones que salen en la tabla de arriba menos la "ISP VER CHECK".??????

  • Creo que no fue muy claro al hacer la comparación, se tiene que hacer una múltiple cantidad de fotos para decidir cual es mejor y después si juzgar si hay que preocuparse o no

  • MEJOR CAMARA EL LG G4 . EL S6 TAMBIEN ES MUY BUENA PERO EL G4 LO SUPERA

  • lo acabo de comprobar en los dos móviles y el edge tiene la de Sony y el s6 normal la de Samsung y acabo de hacer una foto con cada uno y la de Sony le da como un poco más de luz los blancos se ven como más blanco creo que la de Sony es mejor

    • Santiago Luque
      • Blogger
      21-jun-2015 Link al comentario

      En fotos diurnas sí, el IMX240 es ligeramente mejor, pero el ganador en fotos nocturnas es el de Samsung, al menos de entre las que he visto.
      Si casi no vas a hacer fotos con poca luz, este punto te parecerá irrelevante ;)

  • Más que montar un sensor u otro, Samsung debería preocuparse por que no se "despeguen" las tapas de la batería en un móvil de este precio. En donde yo trabajo ya ha pasado en dos. Mi P8 lite vale una tercera parte y esta mejor terminado

  • Yo vi el artículo de XDA developers y casi que prefiero el sensor de Samsung. Por lo de las fotos con poca luz.

  • la mía es la de Samsung muy buena aportacion

  • Tengo la versión SM G920I y tengo el sensor Sony, Ya me parecía raro que en el AIDA64 me salia "ID de la cámara" : SONY_IMX240_FIMC_IS. De todos modos 0 quejas con el equipo , Lo tengo hace mas de un mes y las verdad es excelente, saca unas fotografías espectaculares de día y de noche. Saludos!

    • Santiago Luque
      • Blogger
      21-jun-2015 Link al comentario

      Ambos sensores son de una muy alta calidad, cada uno es más fuerte que el otro en una situación, pero sea cual sea el sensor, las fotos que saques van a ser muy buenas ;)

  • pensé que encontraría una foto de cada uno en cada escena.. mucho articulo para poca cosa.-

    • Santiago Luque
      • Blogger
      20-jun-2015 Link al comentario

      Esa era mi intención inicial, pero por cuestiones ajenas a mi voluntad no pude incluirlas, y además no poseo 2 Galaxy S6 para hacer las pruebas.
      Sin embargo en la web de Sammobile sí tuvieron acceso a 2 Galaxy S6 con distintos sensores y pudieron hacer una serie de fotos comparativas.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK