Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 41 veces compartido 57 Comentarios

OmniROM para Samsung Galaxy S3 - Android 4.4.2 como alternativa a CM11

Hace algunos meses llegaba CM11 para traer Android 4.4.2 KitKat a los Samsung Galaxy S3. Muchos usuarios son los que se quejan de algunos problemas con la cámara tras haber instalado esta versión de CyanogenMod. Por eso, a continuación os traigo una alternativa. Se trata de OmniRom, una ROM que también ofrece todas las funciones de Android 4.4.2 para el Galaxy S3. 

SamsungKitKatTeaser
 © AndroidPIT

La nueva versión de OmniROM basada en Android 4.4.2 acaba de salir del horno. Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de configurar perfiles de rendimiento para optimizar la duración de la batería. He de decir que OmniROM todavía está en fase de desarrollo, por lo que puede que para muchos usuarios no sea todavía lo bastante funcional. De todas formas, yo os animo a probarla y, por supuesto, a tenerla muy en cuenta. 

Advertencia

El proceso que se va a explicar a continuación supone una modificación en el sistema operativo de vuestro terminal, lo cual siempre conlleva riesgos. Para evitarlos hay que seguir cuidadosamente los pasos que se explican a continuación. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda suceder en vuestros dispositivos.

Este proceso borrará todos tus datos, por lo que es OBLIGATORIO hacer una copia de seguridad (backup) de la información almacenada en vuestros terminales, así como de la carpeta EFS. La instalación de esta ROM Android KitKat 4.4 en tu Galaxy S3 anulará la garantía.

Este método SÓLO sirve para el Samsung Galaxy S3 GT-i9300.

Requisitos previos

  • La batería del S3 tiene que tener como mínimo un 85 %. 
  • Es necesario ser root y tener un recovery avanzado. 
  • Tarjeta microSD con espació superior a 1GB. 

Descargas

Instalar OmniROM en el Galaxy S3

1. Descarga todos los archivos y cópialos en la tarjeta microSD. ¡No los descomprimas!

2. ​Apaga tu smartphone. Si quieres puedes quitar la tarjeta SIM para que así no se borren algunos datos que tengas en la SIM, eso sí, es muy importante dejar insertada la microSD. 

3. Apaga el Galaxy S3 y enciéndolo en Modo Recovery. Para ello pulsa a la vez Volumen arriba + Home + On/Off.  

4. Ahora es el momento de realizar los wipes. Seleccionamos la opción "wipe data/factory reset" y después "wipe  data caché". Por último, en Advanced encontraremos el "wipe dalvik cache". 

5. También hay que formatearlo. Para ello, nos dirigimos a "mount and storage". Allí dentro tenemos que realizar el "format cache", "format system", "format data" y "format preload". No seleccionéis "format sdcard" porque borrará los datos de vuestra tarjeta SD y con ellos los archivos que habéis copiado. 

6. Flasheamos el recovery TWRP. 

7. Reiniciamos a través de "reboot system". Lo más seguro que el smartphone no se reinicie porque hemos eliminado todo, así que apagamos el terminal dejando pulsado durante un rato el botón de apagado. Luego reiniciamos en recovery. 

8. Una vez dentro del nuevo menú de recovery, seleccionamos "install" –> "select zip to install" –> "microSDcard". Allí seleccionamos el archivo con OmniROM. 

9. Repetimos el proceso con las Gapps. 

10. Por último, instalamos el Update Super SU. 

11. Ahora tenemos que repetir los wipes. Así que vamos al primer menú, seleccionamos "wipe" –> "wipe cache" –> "wipe dalvik".  

12. Regresamos al menú principal y selecciona "reboot system".

¡Ya está! Puede tardar unos minutos en reiniciarse por completo el S3, pero eso es normal. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece? 

Fuente: OmniROM

57 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
41 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK