Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
51 veces compartido 8 Comentarios

Oppo F1 Plus: El nuevo gran Oppo

El fabricante chino Oppo presentó de manera oficial en Pekín su nuevo smartphone, el Oppo R9, el cual llegará a Europa bajo el nombre de Oppo F1 Plus. Con este dispositivo la compañía mantiene el legado de su serie R y busca superar el éxito que cosechó en 2015 con más de 15 millones de ventas. El Oppo F1 Plus es un dispositivo cuidado con muy buenas especificaciones sobre el papel.

Oppo F1: Diseño

El Oppo F1 Plus tiene una elegante apariencia metálica similar a su predecesor, el R7. Oppo ha conseguido hacer un teléfono ligero, solo 145 gramos y con unas dimensiones muy cómodas 151,8 x 74,3 x 6,6 mm.

Inspirándose en las montañas cubiertas de nieve, los diseñadores OPPO han creado en el F1 Plus un borde metálico ligero y atractivo que encaja perfectamente con el diseño global. El resultado es a la vez elegante y funcional, ya que se adapta perfectamente a la  mano.

AndroidPIT Oppo F1 plus review 3001
Diseño premium. / © ANDROIDPIT

Una de las novedades que encontramos en el Oppo F1 Plus y es la situación del sensor de huellas que se ha colocado en la parte frontal.

El resultado final es un teléfono con un gran acabado, atractivo y cómodo.

Oppo F1 Plus: Pantalla

El Oppo F1 Plus tiene una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED Full HD (1920 X 1080) y una resolución de 441 ppp. El dispositivo hace un uso inteligente de su delgadísimo bisel de 1,66 mm, lo que le confiere al teléfono un aspecto más ligero, como si tuviésemos un dispositivo de 5,2 pulgadas.

AndroidPIT Oppo F1 plus review 3021
Pantalla AMOLED: © ANDROIDPIT

Su pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 4.

Oppo F1 Plus: Funciones especiales

El sensor de huellas dactilares del Oppo F1 Plus se ha situado en la parte delantera. Es capaz de reconocer una huella dactilar, independientemente de si está mojada, en solo 0,2 segundos. En este vídeo se puede apreciar la rapidez de su lector de huellas. Además, este lector de huellas es capaz de aprender con el tiempo, refinando la imagen de la huella, haciendo que el proceso de desbloqueo sea cada vez más eficiente.

AndroidPIT Oppo F1 plus review 3013
Un lector de huellas rápido. / © ANDROIDPIT

El Oppo R9 viene dotado con la tecnología de carga rápida patentada por la propia compañía; VOOC. Esta tecnología no solo permite cargar el teléfono al 70% con solo 30 minutos de carga sino que, además, su cargador de 5V mantiene la temperatura del teléfono baja durante el periodo de carga, lo que protege la longevidad de la batería y los elementos internos del teléfono.

Oppo F1 Plus: Cámara

Es en el apartado fotográfico es donde Oppo ha puesto toda la carne en el asador. Sobre todo en la cámara frontal donde, generalmente, los fabricantes prestan menos atención (si no son chinos).

La cámara de selfies del Oppo F1 Plus Hi-Light tiene 16 MP y se ha fabricado con la firme determinación de captar fotos fantásticas que el usuario quiera compartir en todas sus redes. Esta nueva cámara asegura selfies brillantes y vivos bajo cualquier condición de luz. Con la característica Selfie Panorama (que amplia el ángulo hasta 120 grados) y Beauty 4.0 vamos a tener unas fotos sorprendentes.

AndroidPIT Oppo F1 plus review 3012
Cámara trasera con flash LED/ © ANDROIDPIT

Oppo pidió a Samsung que construyera una nueva cámara para el F1 Plus siguiendo los altos estándares de calidad. Para ello no solo fue necesario un mayor número de píxeles sino que también se trabajó en un sensor especial que optimiza la disposición de los píxeles en el sensor para una mayor calidad de la imagen. Además, su apertura f/2.0 aumenta la cantidad de luz que entra en la cámara y junto a la tecnología ISOCELL se reduce la cantidad de ruido en las imágenes.

La cámara Hi-Light de Oppo F1 Plus es cuatro veces más sensible que las cámaras estándar y garantiza resultados fantásticos aun en condiciones de poca luz.

Su cámara trasera es de 13 MP, rápida y estable que capta de forma real las imágenes del día a día.

Oppo F1 Plus: Rendimiento

El corazón del Oppo F1 Plus es un MediaTek Helio P10 octa-core a una velocidad máxima de reloj de 2 GHz acompañados de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable mediante microSD.

Cuenta también con ranura híbrida que permite tener, o bien dos Nano-SIM, o bien una Nano-SIM y una microSD.

En cuanto a su interfaz, el F1 viene con la versión 3.0 de su ColorOS que se ha simplificado y es algo más sobria.

oppo 1
Interfaz ColorOS 3.0. / © Oppo

Oppo F1 Plus Batería

La batería del Oppo F1 Plus es de 2.850 mAh y según el fabricante puede aguantar más de 14 horas de uso constante e intensivo, además el lema de Oppo es "carga cinco minutos, habla dos horas". Veremos si se cumple cuando hagamos el análisis final.

Oppo F1 Plus: Disponibilidad y precio

El Oppo F1 Plus se presentó oficialmente en Pekín el 17 de marzo bajo el nombre de Oppo R9. Llega a Europa como Oppo F1 Plus.

Oppo presentó también el  R9 Plus que viene equipado con un procesador Snapdragon 652, pantalla de 6 pulgadas, cámara trasera de 16 MP y una batería de 4.120 mAh. Todavía no sabemos cuando saldrá a la venta en Europa lo que sí sabemos es su precio: 389 euros

¿Qué opinas de la nueva joya que llega de oriente?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK