Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 18 veces compartido Sin comentarios

Orange Hiro - Un nuevo Android desde 0 euros

No todo va a ser HTC, LG, Samsung o Sony, a veces las empresas más insospechadas lanzan al mercado sus propias apuestas en el terreno de los smartphones. Es el caso de Orange, que acaba de presentar su terminal Hiro en España, evidentemente un teléfono inteligente exclusivo para sus clientes, que lo podrán adquirir, dependiendo de la tarifa, desde 0 euros.  

Orange Hiro
© Orange.

Si nos paramos a pensarlo en realidad tiene sentido, es una empresa que vive de los smartphones, por qué no tener el suyo propio. Por eso mismo no sorprende tanto que Orange haya hecho oficial Orange Hiro, un nuevo smartphone Android. 

No es el primer teléfono de su marca, ya cuentan con una línea, aunque evidentemente no destaca tanto como los Galaxy, Xperia o One. Pero a todos ellos que piensen que la filial de  France Télécom se ha pasado a la fabricación de terminales les tengo que decir que en realidad no. Este dispositivo está manufacturado por Alcatel OneTouch, pero luego lleva el sello Orange. 

Diseño y detalles del dispositivo

Orange Hiro es en realidad un smartphone bastante corriente y aceptable, quizás buscando el público medio que premia más un teléfono barato o gratis que un última generación y que pretende darle un uso básico. El aspecto tiene un acabado metálico que sin duda será del agrado de muchos. Recuerda, lógicamente, a los últimos terminales de la firma Alcatel, como por ejemplo al One Touch Idol que analizamos hace poco. 

Las dimensiones hacen que este dispositivo sea precisamente perfecto para el público al que va dirigido, pues son realmente reducidas y cómodas. 127 x 62 x 7,9 mm y una pantalla de 4,3 pulgadas IPS con una resolución de 960 x 540 píxeles. 

Además estaríamos hablando de un smartphone con procesador de doble núcleo a 1,3 GHz cuyo fabricante no se ha filtrado, con una RAM de 512 MB y lo que podrían ser 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD a las que sí da soporte. Sus cámara principal es de 5 MP y el operativo será Android 4.2.2 Jelly Bean, lo que resulta bastante actual.

El principal defecto es que no tiene soporte a redes 4G LTE y teniendo en cuenta que Orange comienza a ofertarlas es un gran fallo por parte del operador. 

Especificaciones técnicas

Pantalla  4,3 pulgadas IPS 960 × 540 pixeles
Procesador Marca desconocida, doble núcleo a 1,3 GHz
RAM 512 MB
Memoria interna 4 GB (dudoso), soporte microSD
Cámara 5 MP con autoenfoque y flash LED
Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Dimensiones 127 x 62 x 7,9 mm
Precio y otros Dos colores (negro y plateado), precio total 135,16 euros, pero a partir de 0 euros dependiendo de la tarifa elegida. 
18 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK