Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido 2 Comentarios

Orange será la primera en ofercer conexión LTE

Hace unos pocos días la compañía española de telecomunicaciones Yoigo se vanagloriaba de ser la primera operadora en ofrecer conexiones LTE a usuarios españoles. Hoy mismo esta proclama se ha venbido abajo. Orange ha anunciado que serán ellos los primeros en ofrecer conexión LTE y que lo harán en una red de cobertura mucho más extensa que la de su rival.

Orange 4G
© orange.es

Hace ya unos días se venía hablando de la posibilidad de que Orange ofertase conexiones de cuarta generación. Hoy se ha hecho pública su estrategia con datos concretos. Comenzarán a ofertar cobertura LTE a partir del 8 de julio (frente al 18, fecha de Yoigo) y lo harán en 6 ciudades españolas, mientras que su rival lo ofertará sólo en Madrid.

Las ciudades escogidas para este lanzamiento son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. La cosa no se queda ahí, ya que Orange ha prometido ampliar ese listado con otras nueve ciudades antes de que finalice el 2013 (Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo) y llegar a todas las capitales de provincia en 2014.

¿Qué pasa con Movistar y Vodafone?

Resulta sorprendente comprobar que las grandes compañías no se hayan pronunciado en relación a sus planes de cobertura LTE. La explicación es muy sencilla, las redes LTE utilizan unas frecuencias muy bajas, siendo la de 800 Mhz la más adecuada, banda que en España está ya ocupada por los canales de laTelevisión Digital Terrestre. ¿Qué pasa entonces con los clientes de Vodafone y Movistar? Todo indica que deberán esperar a que la TDT deje libre el espectro, lo que se supone que suceederá antes de 2014.

Por su parte, Orange utilizará sus más de 15.000 emplazamientos de antenas para el despliegue de LTE. En un comienzo utilizará el espectro que tiene disponible en las bandas de los 1800 y 2600 MHz y, cuando este disponible, la banda de los 800 MHz. La inversión que la compñía destinará a este proyecto es de 100 millones de Euros, de los cuales, 700 millones se destinarán a la adquisición de espectro y 400 millones a los trabajos necesarios para hacerlo funcionar.

¿Qué dispositivos podrán utilizar conexiones 4G?

Tanto smartphones como tablets y otros dispositivos compatibles con estas nuevas redes de marcas como LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung. Tanto el iPhone 5 como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, podrían lograr velocidades pico de hasta 150 Mbps.

Si queréis conocer más detalles sobre las conexiones LTE, podéis hacerlo en este enlace. Seguramente surgirán nuevos datos relativos a las estrategias de las compañías en su guerra por ser los abanderados de la cuarta generación, ya se sabe que en el mundo de la tecnología el que no corre vuela.

Fuente: Orange

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • jejejjejee ..k feo k no aiga 4g en españa. pero el 4g aki en mexico es desperdiciado ya k no muchos dispocitivos no son los mas recientes y no todos vienen en vercion lte

  • a ver si asi mejoran la cobertura en mi casa q es tercermundista en pleno centro d madrid

21 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK