Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 48 veces compartido 1 comentario

Pac Man y Sonic en Android - El triunfo de los clásicos

pac man
 

Ni toda la tecnología del mundo, ni los gráficos más realistas, siguen triunfando los juegos retro. Nada destrona a los clásicos que marcaron las primeras generaciones de videojuegos. El mítico Pac Man y el primer Sonic llegan al mercado de aplicaciones Android

La gente está acostumbrada a manejar smartphones, tablets y otro tipo de dispositivos aptos para entretenerse con juegos que técnicamente están a años luz de lo que idearon en un principio creadores como Toru Iwatani (Pac Man) y Naoto Ohshima (Sonic). Sin embargo, el público sigue demandando clásicos, los juegos de toda la vida aptos para las últimas tendencias en hardware. Y es que Pac Man y Sonic, entre otros, no simbolizan solo un pasatiempo, sino que han acompañado a millones de personas a lo largo de su vida, desde que las videoconsolas solo eran un comienzo.

Novedades para Android

Pac Man ha vuelto a aparecer, (tiene otras versiones en forma de apps), en el mercado de aplicaciones Android. El mismo clásico adaptándose a los smartphones y tablets y con algunas novedades. La dinámica de este comecocos es la misma desde que se inventó en 1980, y es que este 'vintage' videojuego nunca pasará de moda. Se ha potenciado el modo más competitivo, Pac Man + Tournaments, haciendo más hincapié en el recuerdo de aquellas máquinas recreativas que publicaban las puntuaciones obtenidas. Además propone hasta 100 retos y recompensas distintas, torneos, etc.

Sonic The Hedgehog

Pero este no es el único juego de los 80 que se está recuperando para los dispositivos con sistema operativo Android. Este próximo mes de abril, los más nostálgicos podrán hacerse con el Sonic The Hedgehog, el mítico y primer erizo azul que revolucionó la videoconsola Sega en 1991 y le echó un pulso a Mario Bros.

Sonic también cuenta con otras apps en la Google Play Store y en nuestro centro de aplicaciones pero en esta ocasión se trata del juego original.

La aplicación, que al contrario que Pac Man que es gratuita, costará unos 2,33 euros, se adaptará a las nuevas pantallas panorámicas yendo a una velocidad estable y con el nuevo modo Time Attack, por el que se nos permite comparar tiempos en todo el mundo. 

Ahora solo queda observar cómo evolucionan los clásicos en un mercado cada vez más moderno y preguntarnos ¿qué otros juegos de siempre llegarán o deberían llegar a Android?

Fuente: El País, Androidcentral. 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK