Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
135 veces compartido 36 Comentarios

Pasar de iPhone a Android requiere paciencia, pero compensa

El iPhone ayudó a la evolución del mundo de los smartphones tal y como son hoy en día. Desde su lanzamiento en 2007 reinó como sinónimo de teléfono eficaz e intuitivo. Pero esto acabó cuando apareció su principal competidor Android.

Sal de lo de siempe y verás un mundo de posibilidades

El iOS que viene en los iPhones, iPads e iPads Touch ha cambiado muy poco desde la primer versión del iPhone 2G en 2007. Por supuesto que ha habido mejoras pero visualmente es prácticamente igual. Puede que esta simplicidad guste a mucha gente y esta es una de las razones por las que muchos rechazan Android tachándolo de ser un sistema "complicado". Nada más lejos de la realidad.

La transición puede ser difícil pero el resultado es muy satisfactorio.
apple iphone 6 iphone 5
Visualmente iOS no ha cambiado casi desde su lanzamiento.  / © ANDROIDPIT

Para un usuario recién llegado de iOS a Android, los cambios en la interfaz de Android pueden asustar pero pronto se dará cuenta de que el funcionamiento es básicamente el mismo, solo que con mucha más libertad para gestionar fotos, música, vídeos y cualquier tipo de archivo en el dispositivo ya que será libre de las ataduras de iTunes y otros programas de sincronización de archivos.

Aplicaciones

Hoy en día tanto en App Store como en Play Store existe una amplia variedad de aplicaciones y unos pocas son exclusivas de uno u otro sistema operativo.

Aquí tenemos otra gran ventaja de migrar a Android: hay mayor cantidad de aplicaciones gratuitas en la Play Store. Además, el propio Google ofrece en su app Google Opinion Rewards la posibilidad de ganar créditos para Google Play respondiendo encuestas.

androidpit play store 3

Play Store ofrece más opciones de apps gratuitas. / © ANDROIDPIT
Google Opinion Rewards Install on Google Play

A menudo encontrarás ofertas de alquiler de películas gratis, descarga de música y buenas ofertas en general. Lo malo de las aplicaciones de pago compradas en la tienda de Apple es que no pueden ser portadas a Android.

Ecosistema Google

Para aquellos que solo han usado iPhone, adaptarse el ecosistema Android puede ser algo raro, aunque seguro que ya está familiarizado con algunos servicios de la compañía como YouTube, Gmail o Google Maps.

gapps play store
Google, una app para cada necsidad.  / © Google

La verdad es que, a pesar de que la adaptación puede ser algo difícil el resultado es excelente ya que Google ofrece una gama más amplia de servicios que Apple, con unas características sorprendentes como la posibilidad guardar de forma ilimitada tus fotos en Google Fotos, o el almacenamiento gratuito en Google Drive y la sincronización de datos con Google Chrome. 

Como veis, el cambio de iOS a Android es muy satisfactorio, además no podemos olvidarnos de la variedad de dispositivos (formas, precios, colores...) a los que podemos acceder con Android.

¿Has migrado alguna vez de iOS a Android o viceversa? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo uso los dos ios y android y la verdad pefiero android meda mas libertad para todo y esteticamente me gustan los cambios me canso de ver siempre lo mismo estoy encantado con android 6 esperando que llege el android 7 jejjej

  •   4
    Alexer Hace 8 meses Link al comentario

    Muy hermoso Android, pero lo de Google Opinions Rewards no es disponible para todos los paises. 😐😒

    • Eso tiene solución, entra en APKMirror y descarga el apk de Google Opinions Rewards, habilitas en ajustes/seguridad/ orígenes desconocidos y lo puedes instalar perfectamente.

  • Nunca podría adaptarme a estar pagando cada vez que quisiera una App que sea de pago en el caso de IOS :v

  • Creo que Android es un SO muchísimo mas flexible que iOS, dado a su software libre, de ahí que podamos ver tantísimas Custom ROMS que no tienen nada que envidiarle a las ROMSTOCK de las compañías, cito por ejemplo una de las mas conocidas: CyanogenMod, de hecho algun que otro dispositivo a venido con esta versión de fabrica, (¿Ahora que lo pienso como se le podria llamar a una Custom ROM que viene de Stock? CustomStockROM? jaja) bueno, bromas aparte yo pruebo a diario los dos OS ya que trabajo en una tienda de telefonía, puedo decir que a mi parecer Android aunque parezca mas complejo por que trae "mas" opciones que iOS, nos hace la vida mas facil, por lo tanto me decantaría por este sin pensarlo.

    PD: Eso sí iOS tiene un sistema de Backup de datos que ya quisiera Google, en el momento que aparezca un sistema de copias de seguridad en condiciones para Android no veo el por que comprar un dispositivo de los de coneticut

    Un saludo Outlander

  • yo me acabo de comprar un iPad pro para dibujar y estoy flipando, pero mucho, con lo limitado que es iOS en comparación con Android... tareas tan sencillas en android como poner el dispositivo en modo avión, activar o desactivar el wifi, bluetooth, etc... no hay manera de hacerlo de forma directa, tienes que irte a ajustes. Hay opciones de widgets en la zona de notificaciones, pero son enlaces a ajustes, no te hace el switch automático.

    Por otra parte, en android siempre me ha gustado comprobar el estado de la batería y ver el gráfico de consumo... en iOS no existe nada ni siquiera que se le acerque... en ajustes tienes la opción de ver la batería pero solo te sale el listado de apps y su consumo, nada más.

    La ordenación de iconos en el escritorio en iOS es penosa, el hecho de no poder abrir archivos en cualquier app es una absurdez... el no tener gestor de archivos limita de forma asombrosa el sistema, teniendo apps de dibujo donde no puedo exportar dichos dibujos en las apps que yo quiera, solo en unas pocas... en android puedes exportar cualquier cosa casi a cualquier app (drive, instagram, facebook, whatsapp, keep, copiarla, guardarla, etc, etc, etc...) en iOS olvídate...

    Desde luego que debe ser difícil pasar de iOS a Android, cuando de repente te quitan todas esas limitaciones absurdas, debe costar asimilarlo...

    • Pablo Hace 8 meses Link al comentario

      Hola. Para el usuario PiterParking: en iOS tenes el Control Center en el que podes activar/desactivar: WiFi, Modo avion, Bluetooth, bajar/subir brillo de la pantalla, entre otras opciones. Para acceder tenes que deslizar el dedo desde la parte inferior hacia arriba de la pantalla. Saludos.

    • agussm Hace 8 meses Link al comentario

      Te has comprado un ipad pro y no sabes usar el control center???? xD antes de decir mentiras de que tienes que irte a ajustes y demás, arrastra el dedo desde abajo hacia arriba anda... que no es tan difícil. Y ya quisiera android tener cosas como el swipe de izquierda a derecha para ir hacia atrás, iOS en gestos para realizar acciones se merienda a android.

      Tengo iphone y tengo un mi5 de xiaomi, una capa que merece mucho la pena, además de una tableta android de samsung y un ipad, android tiene muchas cosas buenas pero en cuanto a comodiad y practicidad, rapidez, no hay color.

  • De la gente que tengo alrededor y han cambiado de sistema, al principio si se quejaban, ahora están encantados de haber salido de la tiranía de Apple. Un saludo.

  • Bueno para mí el diseño del IPhone es bonito pero que yo valla a pasarme a iOS Creo que NO. No se pero tiene algo que no me atrae. Lo único que tengo de la manzana es un iPod nano (5.ª generación).

  • ¿¿¿POR QUÉ ÚLTIMAMENTE HE VISTO MUCHOS POSTS SOBRE IPHONE...??? ¿¿¿QUÉ NO SE SUPONE QUE AQUÍ ES EL MUNDO ANDROID??? TANTOS Y TANTOS TELÉFONOS QUE HAY CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID PARA HABLAR Y TENEMOS QUE LEER SOBRE LA MANZANA.
    NECESITAN REFRESCAR SUS CONTENIDOS...

  • AlexT Hace 8 meses Link al comentario

    Ya lo único que falta es que en AndroidPit se lancen promociones tipo:

    ¡TRAE DOS ANDROID GAMA ALTA 2016 Y TE OBSEQUIAMOS UN IPHONE 4 QUE ES MEJOR!!

    😒

  • "Sal de lo de 'siempe' y verás un mundo de posibilidades" leí esto y jajaja! Mejor me quedo con iOS

    • Hola Umiki
      Entonces ya que te quedas con ellos
      Tu podrías decirnos que diferencia hay entre ambos para haberte decanta por ellos. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

    • Bueno ....si este 2016 Samsung doblo sus ventas ..(no soy seguidor de Samsung) tal vez es porque Apple comenzó su revés como sucedió en los 90'...(no es que les desee el mal) pero creo que ya la gente está despertando y darse cuenta que desembolsillar más 1000€ por un "nuevo" terminal "sistema cerrado" con poca resolución respecto a sus competidores, capa limpia pero Sosa...,sin la libertad que te ofrece Android y aún engañando a sus usuarios lanzado mismos modelos desfasados pero con mejor hardware a precios desorbitados... Son suficientes razones para abandonar a la manzana... Ya te veré con un Android cuando se desplomen en ventas como a HTC por insistir lanzar terminales iguales, cerrados y con pocas innovaciónes es sus sistema operativo y software

  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    Estoy probando iOS y me sigo adaptando pero me desespera lo cerrado que es.

    • Hola Daniel
      Pues no lo pruebes mucho no vaya a ser que termine por gustarte demasiado y te vayas de Android ¡eh!. Que no me entere que no me entere que me enfadado. jejeje. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK